¿En qué gasto el sobrante?

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Tengo un problema importante. No se gastar.

Soy lonchafinista y mini minimalista desde siempre.

Desde tiempo inmemorial me he pagado siempre en primer lugar a mí mismo. De mis ingresos siempre he descontado un porcentaje destinado al ahorro que he cumplido. El resto lo he dedicado a gasto corriente, de tal modo que si a final de mes sobraba algo no había más plan que fundirlo si o si.

Lo que me sucede cada vez más a menudo es que no se qué hacer con el sobrante. Tengo de todo. Nada más necesito. Sólo veo tiendas llenas de cosas absurdas a las que no encuentro utilidad. Más de una vez he entrado en un centro comercial con el único objetivo de gastar y he salido como he entrado, porque no he encontrado nada que me interese de lo que tienen allí.

¿Es grave?

Última edición:
Comprate cosas buenas de las cosas que usas mucho.

Ejemplo:

Altavoces de ordenador, en vez de comprarte una cosa pues te haces unos Genelec 8020.

Reloj, date un capricho que aquí puedes gastar lo que quieras.

pilinguis, no escatimes en el amar.

Comprate cosas buenas de las cosas que usas mucho.

Ejemplo:

Altavoces de ordenador, en vez de comprarte una cosa pues te haces unos Genelec 8020.

Reloj, date un capricho que aquí puedes gastar lo que quieras.

pilinguis, no escatimes en el amar.
Escucho música, a veces, como ruido de fondo mientras hago otra cosa. Me sirve cualquier cacharro. Sólo música sin hacer nada me cansa pronto.

Tengo un Casio indestructible de 20 años. Sigue dando la hora. No necesito otra cosa.

No soy el más romántico del mundo pero no soy cliente.

No te preocupes de nada, deja todo en mis manos que yo me encargo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Última edición:
Tierras

Pocas cosas son más satisfactorias que cosechar algo que tú mismo has plantado. Y encima es lonchafinismo puro.

Ya lo dijo Voltaire "Cultiva tu huerto"

roto2
Soy vago. No me gusta doblar el lomo.

Sólo trabajo lo justo para que no me pille el tren. Si puedo dar el 90 no daré el 100. No tengo inconveniente en dejar algo para el día siguiente.

De hecho la razón principal de mi carácter ahorrador siempre ha sido la no dependencia de ningún trabajo, en la medida de lo posible. Si veo que me pretenden echar más cosa de la que quiero soportar cojo el petate y me voy. Alguna vez lo he hecho.

quiza te sepa mejor gastarlo en cosas

como cenas con amigos o un vino rico, no se
Soy mal comedor. De los que se llenan pronto y le meten un viaje al plato rápidamente. Pero si me gusta la comida de calidad. Soy roñoso para comprar un televisor pero no para un solomillo.

En cuanto a comidas con amigos voy por pasar un rato agradable. Últimamente poco por asuntos pandémicos fundamentalmente.

No ye preocupes de nada, deja todo en mis manos que yo me encargo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
Pero dame alguna idea.

Volver