En el curro me han dicho que me tengo que sacar la Habilitación personal de seguridad (HPS)

Aquí todos somos unos taraos, menos @McLovin y @Enteradilla , que parecen gente en sus cabales, lo cual es incompatible con forear en este antro. Algo ocultan.

Por lo demás, pregúntale a un abogado. Yo sólo he visto requerimientos similares en relación al ce ene i.

Lo que yo oculto: soy un reptiliano masón grado 33 multimillonario amigo de Klaus Schawb (juego al golf con él) y a veces voy de visita al Instituto Tavistock a tomar café y a conspirar con los colegas.

Además soy ejecutivo del IBEX35 como Zapatero Reincidente y me codeo con lo mejor en las altas esferas. Puedo decir todo esto porque es un foro anónimo pero si me preguntas por la calle lo voy a negar todo.

Ah...se me olvidaba, también acabo de volver del foro de Davos de ponerme hasta el ojo ciego de pilinguis y cocaína. Por supuesto he ido con mi jet privado. Vosotros no podeis volar porque contamináis y sois pobres, yo no.

Lo que yo oculto: soy un reptiliano masón grado 33 multimillonario amigo de Klaus Schawb (juego al golf con él) y a veces voy de visita al Instituto Tavistock a tomar café y a conspirar con los colegas.

Además soy ejecutivo del IBEX35 como Zapatero Reincidente y me codeo con lo mejor en las altas esferas. Puedo decir todo esto porque es un foro anónimo pero si me preguntas por la calle lo voy a negar todo.

Ah...se me olvidaba, también acabo de volver del foro de Davos de ponerme hasta el ojo ciego de pilinguis y cocaína. Por supuesto he ido con mi jet privado. Vosotros no podeis volar porque contamináis y sois pobres, yo no.

No cuadra. Eres un tipo normal y sensato, y eso es imposible en este nuestro foro. Algo nos ocultas. O te pintas las uñas, o escuchas con fruición al Fary, pero algo hay.

No cuadra. Eres un tipo normal y sensato, y eso es imposible en este nuestro foro. Algo nos ocultas. O te pintas las uñas, o escuchas con fruición al Fary, pero algo hay.

Mi cuenta es de 2011 y no foreo para otros nicks, debo ser el único que no tiene multis, si tengo que llamar me gusta la fruta a alguien se lo llamo, y si le tengo que explotar la cara de una leche se la reviento, quizás es eso, no soy un fistro y aplico siempre el ppio de no agresión: no me toques los huevones y no te los tocaré yo.

Soy de la vieja escuela, de cuando este foro era un lugar interesante lleno de gente sensata y buenos foreros, había respeto y camaradería. Luego esto se empezó a llenar de ninis, criptomaricas frustrados y enfermos mentales impotentes y cobardes me gusta la fruta que lo único que hacían era insultar protegidos detrás de un teclado porque en la vida real eran unos perdedores incels sin media leche y ahi mi querido amigo, empezó la era de los tarados, que es precisamente de lo que estamos hablando.

Para variar el hilo se va la cosa con los offtopics.

Volviendo al hilo.

Yo tengo esa habilitación. Se la habrán pedido para trabajar en Indra, Airbus o alguna del estilo. Poca broma con ese formulario.

Te lo revisan con lupa, por parte del CNI, si hace falta mandan a funcionarios a validar lo que pongas (a una compañera de trabajo empadronada en otra provincia pero viviendo en Madrid le mandaron a la GC a casa de sus padres a validar), y no es raro que tarden hasta año y medio en dártelo. Normalmente en las empresas que he comentado te dan cuentas de usuario temporales según lo que vayas a hacer. Si por ejemplo vas a administrar el Exchange hasta que no tengas el HPS no darán cuenta de administrador. Si vas a programar, te darán una con seis meses de caducidad y el responsable de la empresa tendrá que ir renovando hasta tener el HPS.

Si te lo deniegan no sabrás el motivo, porque no lo dicen, y no podrás volver a entrar en ese cliente. Y tampoco al resto de clientes del gremio.

Si te lo dan, solo es válido mientras estés en tu empresa. Cuando cambias, si sigues necesitándolo te hacen una renovación, que suele ir más rápido.

Y poco más se puede decir. El resto está en la documentación que te dan, y como mientas te puede cerrar bastantes puertas.

Mi cuenta es de 2011 y no foreo para otros nicks, debo ser el único que no tiene multis, si tengo que llamar me gusta la fruta a alguien se lo llamo, y si le tengo que explotar la cara de una leche se la reviento, quizás es eso, no soy un fistro y aplico siempre el ppio de no agresión: no me toques los huevones y no te los tocaré yo.

Soy de la vieja escuela, de cuando este foro era un lugar interesante lleno de gente sensata y buenos foreros, había respeto y camaradería. Luego esto se empezó a llenar de ninis, criptomaricas frustrados y enfermos mentales impotentes y cobardes me gusta la fruta que lo único que hacían era insultar protegidos detrás de un teclado porque en la vida real eran unos perdedores incels sin media leche y ahi mi querido amigo, empezó la era de los tarados, que es precisamente de lo que estamos hablando.

Pues eso es lo que me preocupa, que eres normal! Yo soy del 2007, y a estas alturas estoy completamente poco equilibrado, me pongo el torito bravo, uso onvre y hamijo en el mundo exterior, y me siento bastante a gusto entre besugos y personajes pintorescos diversos. Bien es cierto que ya vivo casi en el ostracismo social absoluto, pero todavía me dejan entrar en el súper y en los bares, ahora que ya no piden certificados de inoculación borreguil.

Alguien que lleva foreando 12 años ya debería haber desarrollado taras y mutaciones variopintas. Eres inmune a roto2 !

Para variar el hilo se va la cosa con los offtopics.

Volviendo al hilo.

Yo tengo esa habilitación. Se la habrán pedido para trabajar en Indra, Airbus o alguna del estilo. Poca broma con ese formulario.

Te lo revisan con lupa, por parte del CNI, si hace falta mandan a funcionarios a validar lo que pongas (a una compañera de trabajo empadronada en otra provincia pero viviendo en Madrid le mandaron a la GC a casa de sus padres a validar), y no es raro que tarden hasta año y medio en dártelo. Normalmente en las empresas que he comentado te dan cuentas de usuario temporales según lo que vayas a hacer. Si por ejemplo vas a administrar el Exchange hasta que no tengas el HPS no darán cuenta de administrador. Si vas a programar, te darán una con seis meses de caducidad y el responsable de la empresa tendrá que ir renovando hasta tener el HPS.

Si te lo deniegan no sabrás el motivo, porque no lo dicen, y no podrás volver a entrar en ese cliente. Y tampoco al resto de clientes del gremio.

Si te lo dan, solo es válido mientras estés en tu empresa. Cuando cambias, si sigues necesitándolo te hacen una renovación, que suele ir más rápido.

Y poco más se puede decir. El resto está en la documentación que te dan, y como mientas te puede cerrar bastantes puertas.

Gracias por la respuesta

Más o menos lo que me esperaba

Lo que me mosquea es que me la pida mi responsable directamente y no RRHH

Pues eso, que en el curro me han dicho que me tengo que sacar la Habilitación personal de seguridad (HPS)
Rellenado el documento (DPS- 101) en el que tienes que contar hasta cuantas veces vas a soltar al día.

Este es el documento:

Esta la Habilitación:

Edito y pongo un pequeño resumen para vagos de los datos que piden:

EMPLEOS/DESTINOS PREVIOS DEL INTERESADO DURANTE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS (fechas aproximadas)
ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO - de duración superior a 3 meses, en los últimos diez años - (fechas aproximadas)
RELACIONES O TRABAJO CON GOBIERNOS EXTRANJEROS, O EN ORGANIZACIONES/PROGRAMAS INTERNACIONALES O MULTINACIONALES
IDENTIFICACIÓN DE PAREJAS ESTABLES ANTERIORES DEL INTERESADO - en los últimos diez años - NOMBRE Y APELLIDOS, NACIONALIDAD, PERIODO DE CONVIVENCIA, EXPLICAR GRADO DE RELACION ACTUAL
RELACIÓN DE CONVIVENCIA DEL INTERESADO RESPECTO A SU PAREJA ACTUAL
IDENTIFICACIÓN DE LA PAREJA ACTUAL Y DATOS PARTICULARES DE CONTACTO DIRECTO
RESIDENCIAS DE LA PAREJA ACTUAL DURANTE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS (fechas aproximadas)
DATOS DE EMPLEO/DESTINO DE LA PAREJA ACTUAL
EMPLEOS/DESTINOS PREVIOS DE LA PAREJA ACTUAL DURANTE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS (fechas aproximadas)
TITULACIÓN O FORMACIÓN ACADÉMICA DE LA PAREJA ACTUAL (fechas aproximadas)
INDICAR ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO DE LA PAREJA ACTUAL - de duración superior a 3 meses, en los últimos diez años - (fechas aproximadas)
DATOS DE LOS PROGENITORES (del interesado y de la pareja actual)
DATOS DE PERSONAS CONVIVIENTES (familiares o no, mayores de edad
DATOS DE REFERENCIAS. Señale dos personas de su entorno, mayores de edad, no incluidas en otros apartados anteriores de esta declaración, que puedan dar referencias sobre usted.

+ UN CUESTIONARIO AVANZADO DE SEGURIDAD

TODO SERÁ INVESTIGADO Y EL HECHO DE NO RESPONDER A ALGO ES CONSIDERADO COMO OCULTAR INFORMACION

Esta habilitación es necesaria para poder trabajar si tienes acceso a información clasificada

Lo curioso es que yo no tengo acceso a ninguna información clasificada más allá de nombres de equipo, ips etc
Vamos que ni siquiera tengo acceso a archivos.

Alguno lo ha tenido que hacer? Te puedes negar?

Esto me lo pueden pedir mis jefes o tiene que pasar si o si por RRHH?

No tengo ganas de dar tantos datos míos y mucho menos de mi entorno.
Que por cierto no puedo obligar a que me los den.

Por favor contarme experiencias sería de gran ayuda.
Por 6 cifras quizás te lo podrías pensar, pero como veo que es para algúna charcutera o chiringuito español no creo que te paguen ni la mitad de 6 cifras, por lo que busca otra cosa o pilla paguita,
Imaginate que eres un loco que no te llevas bién con nadie y no puedes dar dos referencias, o peor aún que no has tenido pareja, ya que veo que la mayoría de preguntas son relacionadas a eso, como lo revise una charo, TE LO DENIEGAN, ya que para las mujeres el tema social es todo.
Todo es TODO, le pillarán ip y verán todos los mensajes, y esperate que no le pidan al isp información de las páginas que visita.

Gracias por la respuesta

Más o menos lo que me esperaba

Lo que me mosquea es que me la pida mi responsable directamente y no RRHH

Te la pide tu responsable porque las recopila y se las manda a la persona encargada de los HPS de tu empresa, el punto focal para temas de seguridad con el cliente. Los de RRHH no entran aquí para nada.

Creo recordar que tienes opción de rellenar el formulario directamente con alguien del CNI, por si tienes algo que no te interese que lo vean terceros de tu empresa, pero la lógica dicta que si tienes algo que no puedas enseñar, las posibilidades de tener un rechazado aumentan.

Por si te sirve de guía, las personas que han estado en mis equipos que han tenido HPS denegada (sin saber el motivo) son un par de ex-militares profesionales que tuvieron broncas en su día, un gallego que era un tindero de cuidado y no le cabían los ligues de convivencia en la hoja, un doble nacionalidad Venezuela-España y un argentino que tardaron 18 meses en denegársela.

Última edición:
¿Tienes garantías de que cuando te investiguen no van a llegar a este hilo y al resto de tu historial en el floro?

Te entiendo, pero la verdad es que me trae sin cuidado, por eso hablo tan tranquilamente.

Quién quiere que me saque eso es la empresa no yo.

Y como han dicho más arriba para lo que pagan las charcuteras demasiado piden.

Volver