En Cagalunya, van ha hacer -8 Grados Bajo 0 la próxima Semana, Según las previsiones ! Nos vamos a comprar 2 calefactores de 24 euros cada 1 !!!

No, no te gustaría.

Mi abuela parterna era de El Poyo del Cid, en la guerra llegaron a estar a -35ºC. Yo he estado allí a -20º varias veces.

Mis suegros vivían en la sierra de Albarracín. Tenían un piso viejo cerrado. Se dejaron la cisterna del agua llena y se congeló, con lo que se reventó la cisterna de loza. El agua estaba hecha un tormo compacto.

Una vez se cancelaron las hogueras de San Juan (24 de Junio) de la nevada que cayó. En los 90 hubo un año en que en la Sierra de Albarracín no subió la temperatura de 0º en ningún momento.

Contaba mi suegro de calentar la llave del coche con un mechero para poder abrirlo, incluso miccionar en los cristales subido en el capó para poder ver algo.

En Griegos (https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiMmbucsJn9AhUOUsAKHfftCbQQFnoECBgQAQ&url=https://es.wikipedia.org/wiki/Griegos_(Teruel)&usg=AOvVaw0Y-cFIQ43kIvdceQOPRaZF) Durante varios años seguidos nevó todos los meses del año.

En serio te gustaría vivir allí?
Pregunta por las temperaturas que alcanzaron en febrero del 56, año histórico en cuanto a frío. Por lo que me cuentan, en la zona de Cedrillas, al otro lado de Teruel capital hacia el norte, pasaron holgadamente de -25 y no saben el dato exacto porque el termómetro se rompió... y estuvieron una semana como poco sin salir de casa porque en el exterior no era muy recomendable estar, así a ojo -10 en pleno día con viento, el horror, el horror...

Los mejores calefactores son los de aceite. El salón de mi piso lo pone en 22/23 grados y tiene una potencia máxima de 750 watios. Y lo pongo a la mitad de potencia. También tenemos otro para el dormitorio pero sólo es necesario ponerlo unos días al año para dormir. Ahora en Sevilla llevamos un par de semanas con temperaturas de entre 2 y 5 grados de mínimas.Como mucho lo usaremos un mes. Y un calefactor de aire para el baño que usamos para ducharnos y que gasta mucho más que los otros pero de uso muy limitado, quizás media hora al día.
Todas las estufas "de resistencia" calientan en proporción de lo que consumen.
Por tanto, la más barata.
Otra cosa son las bombas de calor.
En caso de apuro pon precinto en las ventanas, en la junta, no la podrás abrir pero quedan herméticas.
-8 en Catalunya, si acaso será en el monte, no en la costa.

En la Planta Baja, el año pasado, estuve 2 días con un edredón, mantas y cargado de ropa, y me congele los huesos

Si no llega a ser, por qué tenemos calefacción de radiadores de agua o algo asin, no lo hubiera superado Burbus
Hay muchos tipos de edredones, busca al adecuado a la temperatura de tu dormitorio. Los buenos, ya te lo advierto, no son baratos, pero a la larga, suponen un gran ahorro.

No, no te gustaría.

Mi abuela parterna era de El Poyo del Cid, en la guerra llegaron a estar a -35ºC. Yo he estado allí a -20º varias veces.

Mis suegros vivían en la sierra de Albarracín. Tenían un piso viejo cerrado. Se dejaron la cisterna del agua llena y se congeló, con lo que se reventó la cisterna de loza. El agua estaba hecha un tormo compacto.

Una vez se cancelaron las hogueras de San Juan (24 de Junio) de la nevada que cayó. En los 90 hubo un año en que en la Sierra de Albarracín no subió la temperatura de 0º en ningún momento.

Contaba mi suegro de calentar la llave del coche con un mechero para poder abrirlo, incluso miccionar en los cristales subido en el capó para poder ver algo.

En Griegos (https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiMmbucsJn9AhUOUsAKHfftCbQQFnoECBgQAQ&url=https://es.wikipedia.org/wiki/Griegos_(Teruel)&usg=AOvVaw0Y-cFIQ43kIvdceQOPRaZF) Durante varios años seguidos nevó todos los meses del año.

En serio te gustaría vivir allí?
shishi toda una experiencia que no puedes vivir en otra parte de España
supervivencia en Siberia
pero en Teruel que esta mas cerca y no tienes que aprender ruso.
:p
si nos invaden es el lugar donde me ire.

Yo paso en un piso Paco de estudiantes -4° sin calefacion, y solo llevo un pijama normal y una manta.
Para las personas mayores es entendible que el frió les afecte negativamente, pero para los demás son unas nenazas.
Al frió te acostumbras. Intentar estar siempre calentito en invierno es un error, el cambio de temperaturas es lo que es malo.
Acostúmbrate al frió y te harás más fuerte
los abuelos pa lo que hacen que se monten el invento ese que era una mesa con un "mantel" bien grandote y debajo de la mesa hay como una especie de brasero (bueno q es una especie de estufita) que estan bien calentitos viendo la tv diarreosa

Vaya blandengues. Me paseo yo por allí desnudo con mi regazo dando platanozos en la cara a todos. Un hombre de verdad , es el que se curte en la meseta

¿Para dar platanozos en la cara a la gente primero les obligas a arrodillarse o mides 2,50 metros? Yo sólo he conseguido hacerlo con alguna pero estaba tumbada.

Dudas biológicas y eso.

Hay muchos tipos de edredones, busca al adecuado a la temperatura de tu dormitorio. Los buenos, ya te lo advierto, no son baratos, pero a la larga, suponen un gran ahorro.
La mejor inversión que he hecho en mucho tiempo ha sido este año un edredón de plumon de gama alta que tenían en liquidación. jorobar, que bien duermo cuando hiela fuera.

Volver