En busca de consola portátil

AleaIactaEst

Himbersor
Desde
18 Feb 2024
Buenas, ando buscando una consola portátil para apiolar el tiempo a la hora de comer en la oficina. En principio había pensado en una Switch de 2ª y mano y chipearla pero me temo que el catalogo de Nintendo es demasiado infantil.

He estado viendo las random de Aliexpress pero jugar a juegos de la Game Boy o de la Snes no me llama mucho.

¿Sabéis si existe alguna consola portátil que mueva juegos de la Xbox360 o la PS3/PS4 y que no cueste riñón y medio? descarto totalmente la Steam o las de 500/600€.

O si no existe al menos que mueva la PS2, la idea es llevarla en la mochila, meterle 10.000 juegos y pasar el rato de vez en cuando, no pretendo conectarla a la TV ni nada para eso ya tengo la Series X.

EDIT 30/08: Después de tratar con 1000 trápalas en Wallapop que te la venden por 200/220 algunas sin accesorios, sin caja y usada, pillo la Nintendo Switch Oled nueva en AE por 216€

Oled AI.jpg

Actualizo a la entrega.

Última edición:
Hola, mira, ¿Què te parece la Razer Edge que la tienes por 230 pavetes?
Pa lo que la quieres, va que chuta.

Buenas, ando buscando una consola portátil para apiolar el tiempo a la hora de comer en la oficina. En principio había pensado en una Switch de 2ª y mano y chipearla pero me temo que el catalogo de Nintendo es demasiado infantil.

He estado viendo las random de Aliexpress pero jugar a juegos de la Game Boy o de la Snes no me llama mucho.

¿Sabéis si existe alguna consola portátil que mueva juegos de la Xbox360 o la PS3/PS4 y que no cueste riñón y medio? descarto totalmente la Steam o las de 500/600€.

O si no existe al menos que mueva la PS2, la idea es llevarla en la mochila, meterle 10.000 juegos y pasar el rato de vez en cuando, no pretendo conectarla a la TV ni nada para eso ya tengo la Series X.
¿La Switch se puede piratear? me la piden los acondroplásicos y acabaremos comprándosela y sería un punto a tener en cuenta.

Las ultimas tipo anbernic si corren ps2. Para PS3 o xbox360 ya debes meterte en Steam deck o superior.

Pues pienso que barato y tal, está estropeado el tema. La que te han puesto de razer está de oferta, pero es un chip arm. Muy potente, pero arm. Tienes que morir con android y sus emuladores. Si quieres jugar a juegos de forma nativa, necesitas que sea x86. Fuera de la steam deck, ya el resto se va de todavía más de precio. Esto lo digo por si quieres jugar a juegos tipo The Witcher 3 o similares.

A mí me pasa algo parecido. Busco algo para jugar a juegos retro tirado en la cama. Cualquier portátil chusquero con una gpu chusquera dedicada de hace 10 años, vale bastante caro para lo que es. Con integradas, o me meto en un ryzen o nada. Pero muchos ryzen son de "bajo prespuesto" y obtienes pantallas que se rompen, ruidosos, falta de conectores, ram soldada en placa... Es decir, baja calidad si no te dejas mucho dinero.

Al final como mal menor tengo una switch lite. Pero ahí no puedo jugar a lo que me dé la gana. Sólo juegos disponibles y los que tenga comprados claro. Lo del chip no es tan fácil encontrar alguien que te lo ponga. Pocos se anuncian públicamente, por miedo a demandas de nintendo.

Lo ideal sería un cacharro que pueda emular de todo por 100€, pero ni la steam deck puede y parte de 400€. Hay consolas chinorras que con suerte pueden con gran parte del catálogo de ps2. Pero cuestan también más que la típica consola de 50€

La opción muy lonchafinista es tener un móvil con un soc potentillo y luego comprarse un mando adaptable a la consola.

Emular ps2 no es tan sencillo. Mi pc de sobremesa con un quad core de intel viejo, tengo que configurar muchas cosas para que escupa emulación al 100% y no en todos todo el rato.

Digamos que hay varias escalas:

Emular consolas 2d. Te vale cualquier chip cutrísimo
Emular hasta ps1 y n64. Te vale un chip arm quad core, pero ojo con algunos de n64
Emular hasta dreamcast, psp. Necesitas algo por encima de 2ghz en arm para emulación al 100%. En pc con un viejo intel i3 te sirve
Emular hasta ps2, gamecube, wii (la primera xbox no está bien conseguida). Necesitas un chip arm con cores potentes tipo snapdragon serie 8 o similares. Lo que montan las gamas top. En pc necesitas un intel de 4 núcleos a buena frecuencia como mínimo.
Emular switch, ps3, xbox 360... Aquí ya necesitas un pc algo orientado al gaming con una gtx 1650 para arriba y 8 núcleos. O la típica consola portátil de 600-700€

A pesar del precio. Creo que ofrece mejor tasa de compatibilidad/juegos la steam deck. Puedes jugar a bastantes juegos nativos con ella y también emulados. Pero piensa que el sistema nativo es linux, no windows.

Última edición:
Pues pienso que barato y tal, está estropeado el tema. La que te han puesto de razer está de oferta, pero es un chip arm. Muy potente, pero arm. Tienes que morir con android y sus emuladores. Si quieres jugar a juegos de forma nativa, necesitas que sea x86. Fuera de la steam deck, ya el resto se va de todavía más de precio.

A mí me pasa algo parecido. Busco algo para jugar a juegos retro tirado en la cama. Cualquier portátil chusquero con una gpu chusquera dedicada de hace 10 años, vale bastante caro para lo que es. Con integradas, o me meto en un ryzen o nada. Pero muchos ryzen son de "bajo prespuesto" y obtienes pantallas que se rompen, ruidosos, falta de conectores, ram soldada en placa... Es decir, baja calidad si no te dejas mucho dinero.

Al final como mal menor tengo una switch lite. Pero ahí no puedo jugar a lo que me dé la gana. Sólo juegos disponibles y los que tenga comprados claro. Lo del chip no es tan fácil encontrar alguien que te lo ponga. Pocos se anuncian públicamente, por miedo a demandas de nintendo.

Lo ideal sería un cacharro que pueda emular de todo por 100€, pero ni la steam deck puede y parte de 400€. Hay consolas chinorras que con suerte pueden con gran parte del catálogo de ps2. Pero cuestan también más que la típica consola de 50€

La opción muy lonchafinista es tener un móvil con un soc potentillo y luego comprarse un mando adaptable a la consola.
La switch la puedes piratear hoy dia con un cartucho que tiene espacio para una sd

La opción mas barata y menos ergonómica es una tablet

Un colega justo se ha comprado una con un simulador, en un sistema Linux, algo bastante interesante y muy barato, corre juegos de play 1 y cosas así, quizás te interesa

La switch la puedes piratear hoy dia con un cartucho que tiene espacio para una sd

La opción mas barata y menos ergonómica es una tablet

Ese cartucho por lo que sé anda verde. Para meter un juego nuevo, tienes que borrarlo y meter el nuevo. De momento no ofrece la misma facilidad que un flascard de toda la vida.

De todas formas recuerdo que se hablaba de problemas de compatibilidad con el proyecto por el tema de nintendo. Es decir, que si se queda sin soporte, malo.

Pues creo que la tablet gana por goleada. Lo malo es que no vas a poder jugar a juegos de "ps4" como quería el op. Pero a bajo presupuesto, va a tener que hacer concesiones. Ese chip puede con juegos pesados de ps2 y eso en este mundo ya es bastante.

Volver