Empieza la timada. electricidad más cara a clientes con placas solares.

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.943
Reputación
8.639
Si, hamijos, ya lo sabía yo cuando me puse las placas y no quise pagar ni de coña más de 1.500€ el kw instalado (se ponían a 3000-4000 €.

Resulta que habia compañías eléctricas ofreciendo precios fijos a 0,08€ el kw las 24 horas ( edito, este mes ya no, solo queda 2 a 0,09, una es la de Endesa conect) y resulta que solo por tener placas, tu precio mágicamente se dispara hasta los 0,17€ el kw como la actual renovación que me ofrecen en Repsol.

Mola mazo esta discriminación, estoy haciendo un Excel y por ejemplo, en repsol me saldría más a cuenta quitar el verter excedentes, y tener entonces la tarifa de todo el mundo.

En el mercado libre 0,05 € de excedentes (que no siempre tienes) y 0,17 sin impuestos (que al ser proporcionales te sube más a 0,17 que a 0,08)

Por ahí he bicheao alguna compañía que tiene batería virtual y te ofrecen 0,115.

El "impuesto de tener placas", pagas la instalación y te cobran más cara la electricidad que a otros. Y mientras, "les regalas el kw sobrante a 0,05"

puñeteros genios.


Actualización

Pues ala acabo de contratar en pvpc.

Solo por ello me ahorro 180 euros al año en potencia + 30 de la bateria virtual más horas nocturnas a 0,04 que se han visto este invierno bastantes. Y algo te pagan excedentes cada mes.

En el mercado libre 6000kw de excedentes a 0,05 son 300 euros a repartir en los meses que quiera pero con un precio fijo mucho mas caro si contratará en el libre, termino de potencia mucho mas caro, e historietas de coste bateria virtual.

A mamarla.
 
Última edición:
¿No te da para el autoconsumo al 100% por temas de espacio, vives en la ciudad, etc?
 
Si, hamijos, ya lo sabía yo cuando me puse las placas y no quise pagar ni de coña más de 1.500€ el kw instalado (se ponían a 3000-4000 €.

Resulta que hay innumerables compañías eléctricas ofreciendo precios fijos a 0,08€ el kw las 24 horas y resulta que solo por tener placas, tu precio mágicamente se dispara hasta los 0,17€ el kw como la actual renovación que me ofrecen en Repsol.

Mola mazo esta discriminación, estoy haciendo un Excel y por ejemplo, en repsol me saldría más a cuenta quitar el verter excedentes, y tener entonces la tarifa de todo el mundo.

0,05 € de excedentes (que no siempre tienes) y 0,17 sin impuestos (que al ser proporcionales te sube más a 0,17 que a 0,08)

Por ahí he bicheao alguna compañía que tiene batería virtual y te ofrecen 0,115.

El "impuesto de tener placas", pagas la instalación y te cobran más cara la electricidad que a otros. Y mientras, "les regalas el kw sobrante a 0,05"

puñeteros genios.
¿ Puedes poner alguna de esas tarifas a 0.08. Gracias
 
¿No te da para el autoconsumo al 100% por temas de espacio, vives en la ciudad, etc?

No, como es lógico el año tiene muchos días, y durante muchos días se produce muy poco de 10.00 a 15.00 (invierno)

Este año no ha parado de llover en Madrid y daba pena las producciones.
 
Es falso lo que dices, el precio del kWh es el mismo con o sin placas de FV, y efectivamente me lo remuneran a 0,05€+IVA y te aseguro que baja todavía más la factura de la luz.
Por favor, poned información veraz en el hilo

Que bueno lo tuyo.

Información veraz. Repsol tarifa precio fijo para todos los públicos 0,117




Tarifa solar a 0,149



Para más guasa en mi renovación me han ofrecido más caro que en su propia web.
 
Es falso lo que dices, el precio del kWh es el mismo con o sin placas de FV, y efectivamente me lo remuneran a 0,05€+IVA y te aseguro que baja todavía más la factura de la luz.
Por favor, poned información veraz en el hilo


Quien te remuneran los Excedentes +IVA? Cuéntanos cual es la única compañía mundial que te devuelven el iva de los excedentes incluso.

Te pagarán 0,05 y te cobrarán el precio + IVA + impuestos.


Además cuanto más alto sea la tarifa que te cobran más iba e impuestos te aplican, lo he dicho antes, un 0,08 + IVA + impuestos es muchísimo menos el iva e impuestos que un 0,18+iva+impuestos.
 
Por cierto por si me vienes con cuentos de no es lo mismo tarifa solar precio fijo (a compensar los excendtes en el mismo mes y si has producido más los pierdes) que tarifa solar precio fijo con batería virtual (los excedentes se acumulan para otros meses) da igual, ambas están mucho más caras que el precio fijo sin placas.
 
¿ Puedes poner alguna de esas tarifas a 0.08. Gracias

Ostras pues el mes pasado que estuve mirando para la renovación había, no me acuerdo en cual, es verdad que este mes parece que han subido todas.

No obstante si tienes un consumo alto parece que está a 0,09 + un asistente que vale 6 euros al mes, amortizas el precio del asistente. Tampoco me he puesto a mirar si tiene truco.


Iberdrola esta a 0,109


Pero bueno, que el caso, que entre 0,17 por tener placas a 0,10-0,11 sin impuestos hay un puñetero mundo, con impuestos ya es ridícula la diferencia.
 
Hay que privatizar, el mercado provera mejores precios y soluciones mas eficazes, las empesas privadas se gestionan mejor, la competencia entre empresas....bla, bla, bla....

20 años mas tarde, no tenemos empresas publicas en sectores estrategicos, no tenemos buenos sueldo, no tenemos apenas mas que trabajos temporales, pagamos mas impuestos que nunca desde que el hombre habita el planeta, tenemos peores servicios estatales que en el siglo XIX, una deuda mayor que la de todos los Hasburgo juntos... y ya no nos alcanza para poner el brasero en invierno.

Cuantos iluso se tragaron el discurso neoliberal de que es lo mismo una peluqueria, una farmacia, el metro, la electricidad, los recursos de la nacion o El Estado.

Ahora que?
 
Si, hamijos, ya lo sabía yo cuando me puse las placas y no quise pagar ni de coña más de 1.500€ el kw instalado (se ponían a 3000-4000 €.

Resulta que hay innumerables compañías eléctricas ofreciendo precios fijos a 0,08€ el kw las 24 horas y resulta que solo por tener placas, tu precio mágicamente se dispara hasta los 0,17€ el kw como la actual renovación que me ofrecen en Repsol.

Mola mazo esta discriminación, estoy haciendo un Excel y por ejemplo, en repsol me saldría más a cuenta quitar el verter excedentes, y tener entonces la tarifa de todo el mundo.

0,05 € de excedentes (que no siempre tienes) y 0,17 sin impuestos (que al ser proporcionales te sube más a 0,17 que a 0,08)

Por ahí he bicheao alguna compañía que tiene batería virtual y te ofrecen 0,115.

El "impuesto de tener placas", pagas la instalación y te cobran más cara la electricidad que a otros. Y mientras, "les regalas el kw sobrante a 0,05"

puñeteros genios.
El truco es tener baterías para almacenar el excedente, no tener que verter a la red cuando lo tienes al precio que ellos digan, sino cuando esté alto.
Claro que las baterías son lo más caro.
 
los que las pusieron hace un par de años no tan mal, desgravación irpf+ descuento IBI......

batería virtual que pagan el excedente a 0.12 que no está nada mal. de consumo 0eur y solo pagan la potencia de 3-4kw.......... en 2años está amortizado si tienes todo eléctrico
 
Si, hamijos, ya lo sabía yo cuando me puse las placas y no quise pagar ni de coña más de 1.500€ el kw instalado (se ponían a 3000-4000 €.

Resulta que hay innumerables compañías eléctricas ofreciendo precios fijos a 0,08€ el kw las 24 horas y resulta que solo por tener placas, tu precio mágicamente se dispara hasta los 0,17€ el kw como la actual renovación que me ofrecen en Repsol.

Mola mazo esta discriminación, estoy haciendo un Excel y por ejemplo, en repsol me saldría más a cuenta quitar el verter excedentes, y tener entonces la tarifa de todo el mundo.

0,05 € de excedentes (que no siempre tienes) y 0,17 sin impuestos (que al ser proporcionales te sube más a 0,17 que a 0,08)

Por ahí he bicheao alguna compañía que tiene batería virtual y te ofrecen 0,115.

El "impuesto de tener placas", pagas la instalación y te cobran más cara la electricidad que a otros. Y mientras, "les regalas el kw sobrante a 0,05"

puñeteros genios.
Así, con 2 huevones. Dices tener placas y buscar precio fijo las 24 horas... O eres un troll ( malo ) o orate o no has visto una FV en tu vida.

Para que quiere tarifa fija alguien con placas, si ya las placas le cubre el horario caro y solo tomará de red en horas baratas ?

Y si a eso le sumas baterías físicas y algunos excedentes, obtienes lo que tengo yo, año y medio que he pagado 0 ( cero ) a mi compañía electrica.
 
Si, hamijos, ya lo sabía yo cuando me puse las placas y no quise pagar ni de coña más de 1.500€ el kw instalado (se ponían a 3000-4000 €.

Resulta que hay innumerables compañías eléctricas ofreciendo precios fijos a 0,08€ el kw las 24 horas y resulta que solo por tener placas, tu precio mágicamente se dispara hasta los 0,17€ el kw como la actual renovación que me ofrecen en Repsol.

Mola mazo esta discriminación, estoy haciendo un Excel y por ejemplo, en repsol me saldría más a cuenta quitar el verter excedentes, y tener entonces la tarifa de todo el mundo.

0,05 € de excedentes (que no siempre tienes) y 0,17 sin impuestos (que al ser proporcionales te sube más a 0,17 que a 0,08)

Por ahí he bicheao alguna compañía que tiene batería virtual y te ofrecen 0,115.

El "impuesto de tener placas", pagas la instalación y te cobran más cara la electricidad que a otros. Y mientras, "les regalas el kw sobrante a 0,05"

puñeteros genios.
Hay un sistema que se llama pila virtual, lo has mirado?
 
Que bueno lo tuyo.

Información veraz. Repsol tarifa precio fijo para todos los públicos 0,117




Tarifa solar a 0,149



Para más guasa en mi renovación me han ofrecido más caro que en su propia web.
lo tienes muy fácil, cámbiate a Octopus y verás lo bien que te va, hablo por experiencia
además, Octopus tiene domicilio fiscal en Valencia, no en Barcelona, lo digo porque con el Concierto catalán que prepara el Felón, estos temas hay que tomarlos muy en cuenta si queremos tener recursos económicos en España
saludos
 
Volver