Empecé a invertir hace 2 años y estoy en pérdidas

Vanguard tiene una ventaja sobre el resto y es que el propietario del gestor es el propio ETF por lo que te aseguras las comisiones más bajas. Eso si, tienes que comprar las versiones Américas para que lo que he dicho se cumpla y para poder hacerlo tienes que cumplir 2 de las 3 condiciones que la UE impone para ser considerado inversor profesional. Yo cumplo dos de ellas así que estoy contento pudiendo comprar dichos ETF y fondos.

cuentanos más

pues como cojas el grafico historico del IBEX y le restes la inflación te dá un jamacuco xDDDD

No se exactamente porque ya salí del roboadvisor a pérdidas. Estaré en un -4 o -5% sobre la inversión total

Ten cuidado a ver si te da a ti...

Ver archivo adjunto 1417507

Hace 2 años abrió abril a 26000 y hoy está en 30000... Más de un 15% de beneficio...

Y una inflación del 10,7% ....roto2

vBW9Lz.jpg

espera que me despollo....hahahhahahahhaha.

No sé que pasa chico....que cuando os tocan el IBEX...saltáis como hienas.

Tiene razón Pablo Gil....que en Bozalistán no se puede criticar al paquIBEX roto2 roto2

Si pero ejjjjjjjque loh dibidendoh...
si pero ejqueeeeeeeee ejqueee ejjjjjjqueee.....ejjjjque si carculamo loh dibidendohh gnye gnye gnyeeee roto2

Defendéis lo indefendible.

Y una inflación del 10,7% ....roto2

vBW9Lz.jpg

espera que me despollo....hahahhahahahhaha.

No sé que pasa chico....que cuando os tocan el IBEX...saltáis como hienas.

Tiene razón Pablo Gil....que en Bozalistán no se puede criticar al paquIBEX roto2 roto2

Si pero ejjjjjjjque loh dibidendoh...
si pero ejqueeeeeeeee ejqueee ejjjjjjqueee.....ejjjjque si carculamo loh dibidendohh gnye gnye gnyeeee roto2

Defendéis lo indefendible.
Bueno, si la inflación es 10,7 y ganas un 15 y pico, aún se está ganando poder adquisitivo (en estos tiempos lo más importante es no perderlo en realidad)... El dinero en cuenta corriente está según eso en -10,7% así que mucho mejor el IBEX en este caso, ¿no?

Llevaba semanas sin mirar el ibex, lo he mirado simplemente porque lo has mencionado como si se hubiera ido a los infiernos y me ha entrado la curiosidad. En realidad no lo defiendo , llevo una década sin invertir en acciones españolas, las únicas incursiones que hago comprando acciones directamente es en USA. Suelo seguir el sp500, el eurostoxx, el Nikkei... Pero no el IBEX. Lo veo un poco como seguir el índice griego si hubiera nacido en Grecia... Prefiero mirar a los índices que manejan el cotarro de verdad.

¿Qué problema tienes con los dividendos? Si inviertes en el índice debes cobrarlos y por tanto se deben sumar...

No se exactamente porque ya salí del roboadvisor a pérdidas. Estaré en un -4 o -5% sobre la inversión total
El problema está ahí. Has usado dos métodos de inversión que necesitan un tiempo determinado y tú los has juzgado/cambiado en 1/5 de ese tiempo. Normal que no salga bien.

El problema es el inversor que usa sistemas de inversión que no está preparado para aguantar.

Bueno, si la inflación es 10,7 y ganas un 15 y pico, aún se está ganando poder adquisitivo (en estos tiempos lo más importante es no perderlo en realidad)... El dinero en cuenta corriente está según eso en -10,7% así que mucho mejor el IBEX en este caso, ¿no?

Llevaba semanas sin mirar el ibex, lo he mirado simplemente porque lo has mencionado como si se hubiera ido a los infiernos y me ha entrado la curiosidad. En realidad no lo defiendo , llevo una década sin invertir en acciones españolas, las únicas incursiones que hago comprando acciones directamente es en USA. Suelo seguir el sp500, el eurostoxx, el Nikkei... Pero no el IBEX. Lo veo un poco como seguir el índice griego si hubiera nacido en Grecia... Prefiero mirar a los índices que manejan el cotarro de verdad.

¿Qué problema tienes con los dividendos? Si inviertes en el índice debes cobrarlos y por tanto se deben sumar...

Te honra reconocer que un 15% de beneficio bruto en 21 anyos es una sarama de indice, las cosas como son, te honra roto2
Y si, hay que restarle la inflación siempre, que le vamos a hacer.

Para resumir y no alargarlo, los dividendos (despues de leerme 3 libros, tampoco se mucho, para que enganyarte, además me he dado cuenta que los ejemplos de los libros están estrategicamente seleccionados, para que enganyarte)...
El dividendo lo veo como que es quitarle sangre a la empresa, hablando mal y pronto. Obviamente todas las dividenderas tienen una caracteristica en comun, que tienen que crecer de forma pírrica, lo que los economistas llaman ´crecimiento orgánico´.
ResumiendoÑ Los dividendos son los padres la inflación...con lo que realmente te quedas con lo comido por lo servido.

Para este viaje, no hacen falta tantas alforjas IMHO.

saludos,

Si no necesitas el dinero, y te da igual dejarlo 10 años, vas a ganar mucha pasta, estate tranquilo.

Por cierto, me viene a la cabeza el hilo de un fulano en forocoches donde metió todo pero apalancado hasta los bemoles con crédito y todo en opciones de Alibaba. La cosa se puso chunga, y empezó a perder hasta la camisa con las opciones. Su idea fue hipotecar la casa y meterlo todo para promediar, la verdad es que nunca volvió a escribir, pero durante muchos meses siguió cayendo BABA, así que entiendo que le ejecutaron también lo que metió de la casa.

A lo que iba, si no estás apalancado, bien sea con los famosos x5 de IB o cualquier otro broker o con opciones, tranquilo.... La bolsa el 90% de las veces es cuestión de paciencia y de no necesitar el dinero.

En Bolsa, el último euro que lo gane otro.

2 años de pérdidas. Y eso sin contar la inflación que si no ya flipo.

Menuda grandísima sarama de periodo en el que estamos. Puro estancamiento, e inflación desbocada, es un periodo para perder dinero. Mas orquestado que el cobi19
invertir en dildos y metertelos en el orto es lo que tiene pedazo de parguela. HDLGP

Te honra reconocer que un 15% de beneficio bruto en 21 anyos es una sarama de indice, las cosas como son, te honra roto2
Y si, hay que restarle la inflación siempre, que le vamos a hacer.

Para resumir y no alargarlo, los dividendos (despues de leerme 3 libros, tampoco se mucho, para que enganyarte, además me he dado cuenta que los ejemplos de los libros están estrategicamente seleccionados, para que enganyarte)...
El dividendo lo veo como que es quitarle sangre a la empresa, hablando mal y pronto. Obviamente todas las dividenderas tienen una caracteristica en comun, que tienen que crecer de forma pírrica, lo que los economistas llaman ´crecimiento orgánico´.
ResumiendoÑ Los dividendos son los padres la inflación...con lo que realmente te quedas con lo comido por lo servido.

Para este viaje, no hacen falta tantas alforjas IMHO.

saludos,
¿21 años? No hombre, es un 15,8% en 2 años, desde el 1 de abril de 2021

El problema está ahí. Has usado dos métodos de inversión que necesitan un tiempo determinado y tú los has juzgado/cambiado en 1/5 de ese tiempo. Normal que no salga bien.

El problema es el inversor que usa sistemas de inversión que no está preparado para aguantar.
Me cambié porque el fondo indexado tiene menos comisión. No necesito que un robot me reorganice una cartera de fondos indexados por un 0.45% anual de comisión. Con tan mala suerte, que en el periodo de cambio la bolsa subió y luego compré mas alto.

No, no gana, lo que pasa es que la gente se hace unas trampas al solitario muy guays con el ladrillo.

En la bolsa es mas difícil porque ahi esta la pagina web con el numerito de si has ganado o no, pero con el ladrillo no es tan facil....
IVA, 150€/mes todos los meses de ibi al gobierno, escalera, luz, agua, derramas, pisos comprados en años malos y la maravillosa plusvalia municipal

No, no sale rentable ni de coña, o bueno, sale rentable una de cada 4 veces. Menos que en la bolsa

Lo mejor es comprar ladrillo, al final lo que no queriamos hacer en este foro alla por sus inicios... Menuda fruta cosa. El sistema siempre gana

Volver