Empecé a invertir hace 2 años y estoy en pérdidas

mejor que te pase ahora a que te pase luego, mientras puedas seguir metiendo, sigue

Si, DCA hasta el infinito durante unos varios años mas que quedan malos. Que puede salir mal?

Aunque aqui hay 2 tipos de persona, los de pajaro en mano (pero inflacion moliendo sus ahorros), o los de ciento volando (y tal vez vuelen tan lejos sus ahorros en bolsa, que nunca vuelvan).

Si, DCA hasta el infinito durante unos varios años mas que quedan malos. Que puede salir mal?

Aunque aqui hay 2 tipos de persona, los de pajaro en mano (pero inflacion moliendo sus ahorros), o los de ciento volando (y tal vez vuelen tan lejos sus ahorros en bolsa, que nunca vuelvan).

Todo puede pasar ,pero ahorrar en fiat suele ser siempre peor que invertir en bolsa. Puestos a ahorrar, al menos hacerlo en oro o algún otro metal.

ya estoy indexado al msci world desde Agosto del año pasado. Y antes tenía el dinero en un roboadvisor que era también de fondos indexados, sigo en rojo
Agosto de año pasado. No ha pasado ni un año, no es un periodo relevante. Espérate 5 años, y mientras tanto aprovecha para seguir comprando. Dentro de 5 años lo verás claro. Las probabilidades de palmar a 5 años vista, en base a datos históricos del S&P, son que solo el 3,31%. Y si pasa, cosa poco probable, sigue comprando porque a 10 años vista nunca ha pasado que pierdas dinero.

Además si de verdad haces DCA tus probabilidades mejoran mucho, El dato de la gráfica es si compras y no vuelves a hacerlo.

Si te vas a carteras más conservadoras como 60%/40% las probabilidades de palmar a 5 años vista son del 0,55%.

691E5FA2-158C-4669-8C32-1087201586BC.jpeg

Que vá, estos periodos son muy buenos para ganar al mercado, pasa que hay que tener mucho cuidado donde se mete uno y nunca hacer lo que todo el mundo hace ya que es garantía de palmar seguro.

Pero si esta subiendo la bolsa de forma bestial

Con las caidas del anho pasado hay beneficios bestialea

Pero q compraste y cuando?

Ya lo han dicho arriba: Oro y plata.

Esas cosas y la lotería... así, así. Casi a la par.
Existen dos carteras muy típicas dentro de los lazy portfolios con sobreponderación en metales preciosos. Cartera permanente de Harry Brown y la Golden Butterfly. Ambas se basan en la baja correlación del oro con respecto a otros activos que hacen reducir la desviación típica del conjunto de la cartera. Es fácil pensar en el oro en las actuales circunstancias pero han habido décadas con la bolsa subiendo y el oro a precios estancados o incluso bajando. También es cierto que estas carteras mantienen un rendimiento casi idéntico a otras carteras tipo pero con mucha menos volatilidad por lo expuesto anteriormente.

Pero si esta subiendo la bolsa de forma bestial

Con las caidas del anho pasado hay beneficios bestialea

Pero q compraste y cuando?

el OP y muchos de nosotros tendriamos que haber entrado en octubre.

1681304842415.png

1681304880335.png

cabrón me has hecho tirar el café italiano que vale una fortuna xDDDDD

hijodepiut que caaaaaabrón que panzá de reír roto2

saludos,

Lo mejor es comprar ladrillo, al final lo que no queriamos hacer en este foro alla por sus inicios... Menuda fruta cosa. El sistema siempre gana

El problema del ladrillo es que hay pocas zonas en donde el inmobiliario cumpla la definición de INVERSIÓN.

me explico:

-gastos de mantenimiento: Un ETF come un 0,12% de comisiones (el que yo tengo almenos), una casa/piso/chalet come MILES de euros en mantenimiento,impuestos(la casa no es tuya a efectos reales, solo tienes una escritura, porque si dejas de pagar el IBI te quitan la casa roto2 )

-grado de (i)liquidez: Vender una propiedad y por ende convertirla en CASH, el horizonte temporal estamos hablando (en Hispanistán) de mínimo MESES en el mejor de los casos...o LUSTROS, en el barrio promedio.

-presiones deflacionarias no asociadas al activo (segundas derivadas de politicas sociales):
Te jovenlandésnegrizan el barrio y el ático que en tu cabeza era una himbersión huevonuda y que tu vecino vende uno igual que el utyo a 480mil euros....resulta que de la noche a la manyana el barrio/zona se llena de gente con poder adquisitivo de cosa. Quien va a querer aparcar un coche de 60-70K en un parking de un barrio donde estan todos a media nomina de la indigencia?

La vivienda es un bien de primera necesidad convertido mediante las politicas del banco central de turno en un activo financiero de dudosa definición. No EXISTE ningún activo que conforme se va degrandando aumente su valor, con la vivienda quieren convencer de que si roto2

El problema del ladrillo es que hay pocas zonas en donde el inmobiliario cumpla la definición de INVERSIÓN.

me explico:

-gastos de mantenimiento: Un ETF come un 0,12% de comisiones (el que yo tengo almenos), una casa/piso/chalet come MILES de euros en mantenimiento,impuestos(la casa no es tuya a efectos reales, solo tienes una escritura, porque si dejas de pagar el IBI te quitan la casa roto2 )

-grado de (i)liquidez: Vender una propiedad y por ende convertirla en CASH, el horizonte temporal estamos hablando (en Hispanistán) de mínimo MESES en el mejor de los casos...o LUSTROS, en el barrio promedio.

-presiones deflacionarias no asociadas al activo (segundas derivadas de politicas sociales): Te jovenlandésnegrizan el barrio y el ático que en tu cabeza era una himbersión huevonuda y que tu vecino vende uno igual que el utyo a 480mil euros....resulta que de la noche a la manyana el barrio/zona se llena de gente con poder adquisitivo de cosa. Quien va a querer aparcar un coche de 60-70K en un parking de un barrio donde estan todos a media nomina de la indigencia?

La vivienda es un bien de primera necesidad convertido mediante las politicas del banco central de turno en un activo financiero de dudosa definición. No EXISTE ningún activo que conforme se va degrandando aumente su valor, con la vivienda quieren convencer de que si roto2
El problema del ladrillo es que tiene un spread muy alto debido a los costes de operación de compra venta que impone el gobierno. Además al ser un bien relativamente ilíquido quedas al albur del gobierno de turno.

Un TER del 0,12% me parece alto. Por ejemplo el VT con más de 5.000 acciones de todo el mundo tiene un TER del 0,07%.

me explico:

-presiones deflacionarias no asociadas al activo (segundas derivadas de politicas sociales): Te jovenlandésnegrizan el barrio y el ático que en tu cabeza era una himbersión huevonuda y que tu vecino vende uno igual que el utyo a 480mil euros....resulta que de la noche a la manyana el barrio/zona se llena de gente con poder adquisitivo de cosa. Quien va a querer aparcar un coche de 60-70K en un parking de un barrio donde estan todos a media nomina de la indigencia?

Acerca de lo que te remarco en rojo; no solo quieren convencer, si no que OBLIGAN a ello. Gobiernos sin controlar el 'libre mercado' de la vivienda, fondos de inversion comprando pisos a mansalva, o simplemente grandes inversores o propietarios comprando 3-5-10 casas poniendo el precio 'de mercado'.

Pero los mas 'gilipishas' fueron los que querian y quieren pagar pisitos a precios disparatados, tanto alla por el inicio de la burbuja inmobiliaria, como a dia de hoy.

Una vez mas, por culpa de muchos, pagamos todos; mis sueños humedos por aquel 2005-2006 era que hubiesen movilizaciones y concienciacion social al ver esa subida de precios,.... pero NO. Hubo un FOMO bestial, todo dios a comprar porque no paraban de subir, y muchos de ellos comprando para vender a un 20% mas a los 6 meses.

Y resulta que esos 'gilipishas' hoy dia muchos tienen el pisito medio pagado, y revalorizado. Y si, hay casos de movidas de okupacion y demas cosa, pero no es la tonica general.

Bah, me repito como el ajo con este mensaje de cosa acerca de la burbuja, la gente involucrada y sus consecuencias. Total, el sistema ha ganado, asi que o eres lo suficientemente listo para surfearlo y montarte en la cresta de la ola, o te come el sistema.

El problema del ladrillo es que tiene un spread muy alto debido a los costes de operación de compra venta que impone el gobierno. Además al ser un bien relativamente ilíquido quedas al albur del gobierno de turno.

Un TER del 0,12% me parece alto. Por ejemplo el VT con más de 5.000 acciones de todo el mundo tiene un TER del 0,07%.

Sí, no es el más barato el ETF que yo digo, pero si el más grande del mundo y por eso pago, para poder dormir sin trankimazines roto2
Los ETFs Vanguard están muy bien si te encaja.

saludos,

Sí, no es el más barato el ETF que yo digo, pero si el más grande del mundo y por eso pago, para poder dormir sin trankimazines roto2
Los ETFs Vanguard están muy bien si te encaja.

saludos,
Vanguard tiene una ventaja sobre el resto y es que el propietario del gestor es el propio ETF por lo que te aseguras las comisiones más bajas. Eso si, tienes que comprar las versiones Américas para que lo que he dicho se cumpla y para poder hacerlo tienes que cumplir 2 de las 3 condiciones que la UE impone para ser considerado inversor profesional. Yo cumplo dos de ellas así que estoy contento pudiendo comprar dichos ETF y fondos.

Volver