Emisora de radio! Habla gratis con cualquier parte del mundo! Como ser radioaficionado y no morir en

Ya casi nadie se acuerda de aquellos tiempos en los que mucha gente llevaba emisoras CB en los coches.

La gente se conocía, charlaba, quedaba. Todo por radio. Era gratis !!..o casi.

No como ahora, que obligatoriamente tienes obligatoriamente un gasto mensual para estar "conectado". Sin ese tipo de aparatos hay muchas personas que sienten que no son nada. Desvalidas, desnudas, vulnerables. Menuda herencia.

Antes, la telefonía móvil estaba solo al alcance de unos pocos.

Volveremos a ver masivamente antenas en los coches algún día ?

Preguntas de pardillo:
Tengo un escaner Keewodd (con el teclado averiado) que compre hace 12 años, me gustaba mucho escuchar donde vivo en Gijón a la Policia, Guardia Civil, etc; se que en España se ve muy raro pero en otros paises es al reves.
Cuando cambiaron al sistema ese digital Tetra o Sirde, deje de escucharlo todo ¿No hay forma de escuchar otra vez esas frecuencias? ¿O ahora son altos secretos de estado?.
Otra pregunta, para poder tener un sistema de comunicaciones personales independiente de telefonos y que funcione bien dentro de la ciudad de Gijon que seria bueno ¿Esas radios sin licencia PMR? o estaria mejor tener alguna otra cosa.
Por ultimo, volviendo a las escuchas, las radios de varias bandas, ¿Que se llega a escuchar con ellas?, me refiero a emisiones en español de paises extranjeros.

Preguntas de pardillo:.....
Por ultimo, volviendo a las escuchas, las radios de varias bandas, ¿Que se llega a escuchar con ellas?, me refiero a emisiones en español de países extranjeros.

Equipo hipersencillo: Sony ICF-SW7600G (con selector de SSB). Emisiones en castellano hay de casi todos los países. Consulta por internete frecuencias, horarios de emisión, programación; hay un sinfín. Y muchas muy interesantes.
Un saludo

¿Para qué queréis la radio para hablar de tonterías con un montón de desconocidos? Para eso ya está el foro.

Pues no, o al menos no solo para eso. Cuando no había internet ni móviles se respiraba un cierto aire de libertad el poder tras*mitir por tus propios medios tan solo detrás de lo que ahora sería un "nick", a veces surgían conversaciones muy interesantes con gente que no conocáis de nada excepto de las ondas (como en los foros, y, al igual que pasa con internet había cierto frikismo y cierta jerga -aunque es distinto-), luego también probar las capacidades de tu equipo, ver como con una modesta emisora y "cuatro cables pelaos" podías recibir señal desde muchos kilómetros de distancia, los más manitas en electrónica disfrutaban comprobando cómo de bien funcionaban sus "apaños", olor a soldador y estaño, esquemas de circuitos... y el saber que eras autosificiente, no dependías de una operadora y del pago de una leonina cuota mensual para poder comunicarte, ni de unos cables, pudiendo llegar dependiendo de tu equipo, tus habilidades y tu suerte, desde tu barrio, coches ó camiones de paso o hasta muy grandes distancias (eso los que tenían mejores equipos)...

Última edición:
¡¡¡y qué ilusión cuando con una emisora cutre, una batería de coche, unos cables mal pelados y una antena puesta en lo más alto que puedes llegar, haces un contacto con la otra punta de dónde estés!!!!! Eso no tiene precio. Esas tardes de verano, que te metes en el coche, cual land rover y subes a los picos más altos de tu comarca para hacer un contacto a 40 grados... eso o se vive o no se sabe!!!!

Hace poco he instalado una albrecht ae 5890 en el coche para las salidas, es una emisora cb bien maja (dicen las malas lenguas que se puede configurar para que emita hasta 25w en las bandas de 10, 11 y 12 metros), también me saque la licencia CB, que son 83 euros para toda la vida (a renovar cada 5 años gratis) y con el dni electrónico la solicitas en 5 minutos.
He estado cacharreando en casa con ella pero sin suerte, la antena del coche no vale para nada fuera de el (supongo que por problemas con el plano de tierra), lo mismo me pica el gusanillo y acabo pillándome una antena balconera, pero me gustaría si fuese posible hacer algún apaño para usar la antena del coche en casa

Hace poco he instalado una albrecht ae 5890 en el coche para las salidas, es una emisora cb bien maja (dicen las malas lenguas que se puede configurar para que emita hasta 25w en las bandas de 10, 11 y 12 metros), también me saque la licencia CB, que son 83 euros para toda la vida (a renovar cada 5 años gratis) y con el dni electrónico la solicitas en 5 minutos.
He estado cacharreando en casa con ella pero sin suerte, la antena del coche no vale para nada fuera de el (supongo que por problemas con el plano de tierra), lo mismo me pica el gusanillo y acabo pillándome una antena balconera, pero me gustaría si fuese posible hacer algún apaño para usar la antena del coche en casa

yo he usado la santiago 1200 en el tendedero. Lo importante es que pongas el soporte de la antena en algún lugar donde haga buena masa, como por ejemplo un tendedero de metal, a ser posible de hierro o de acero. muy importante es que esté algo alejada de la pared, ya que si no te va a dar muchas estacionarias. Yo he estado emitiendo así mucho tiempo, hasta que compré la balconera, aunque según la última normativa, son ilegales, ya que tan sólo se puede poner el pincho en lo alto del tejado

Dos preguntas; escucho mucho la radio comercial, todo en FM, la AM como si hubiera desaparecido.
¿Que futuro tiene el DAB? que asi me parece que se llama la radio digital, que no ha tenido ningun exito desde mediados de los 90.
¿Merece la pena pensar en comprar un receptor de esos?, son muy caros. ¿Se puede escuchar alguna emisora mas?.
Siempre me refiero a escuchar la radio mediante ondas de radio, no a traves de Internet ni de la television TDT; es decir con un receptor en cualquier sitio.
Gracias.

Dos preguntas; escucho mucho la radio comercial, todo en FM, la AM como si hubiera desaparecido.
¿Que futuro tiene el DAB? que asi me parece que se llama la radio digital, que no ha tenido ningun exito desde mediados de los 90.
¿Merece la pena pensar en comprar un receptor de esos?, son muy caros. ¿Se puede escuchar alguna emisora mas?.
Siempre me refiero a escuchar la radio mediante ondas de radio, no a traves de Internet ni de la television TDT; es decir con un receptor en cualquier sitio.
Gracias.
Me autoquoteo para subir el hilo y asi si alguien sabe de la radio DAB que por favor me diga si merece la pena comprar un receptor de esos, para escuchar la radio mediante ondas no por Internet ni por TDT. Gracias.

Tema ignoto para mi. En su día, tuve que cambiar el autoradio del coche y me miré una DAB; contestación del vendedor: "lo cualo?".
Pero no tengo ni la más remota idea de su rendimiento. Mira en Ebay por si hay alguna cosa barata para iniciarte.
Date por saludado

Gracias, pues sigo intrigado con la radio Digital, es decir la radio DAB.
¿Merece la pena comprar un receptor de radio DAB?. Los aparatos que hay son caros y no se si compensa.
No se si escuchare una sola emisora comercial mas, no se si cambiara el codigo ese del DAB por otro diferente y quede desfasado el aparato.
Nadie habla de ello, desde mediados de los años 90 empezo a darse publicidad, despues los aparatos no salieron y todo desaparecio.
No obstante he visto en alguna tienda especializada (no en Hipermercados) algun receptor, ¿Sabeis si desaparecera la radio analogica?.

He estado cacharreando en casa con ella pero sin suerte

Para cacharrear en casa te puedes hacer un dipolo que tenga 2.62 metros cada "brazo".

Se trata de poner dos cables de 2.62 m uno a continuación del otro, y en el centro haces la conexión a las dos partes de la salida del emisor (núcleo y exterior). Lo puedes poner en vertical o en horizontal, como mejor te venga. Aunque con esa longitud, creo que va a ser en horizontal...Y mejor si es cerca de ventanas o en algún lugar con vistas al exterior (es que soy reticente a colocar "inventos míos" en los balcones por si acaso se rompen y se caen, o algo).

Es como esta foto de Foro Radioaficionados.net, pero lo han rotulado como centímetros. No son centímetros, son metros.

dibujodip.jpg

Última edición:
Volver