Emigrar a Japón.

Para vivir te va a hacer falta cierto nivel de japonés. Si no es como ser analfabeto.

Cuando digo cierto nivel me refiero a escuchado, hablado, escrito y leído.

No hablar el idioma es el obstáculo más grande que tienen los extranjeros occidentales.

Aparte de luego el nivel de vida que es bastante alto y que las mujeres te valoraran por tu sueldo y nada más que por eso.

Debes estar dispuesto a perder muchas cosas para ganar unas pocas.

No conozco aparte a ningún occidental que tenga un matrimonio feliz con un/a local al pasar los años. Créeme que conozco MUCHA gente.

Si crees que tus derechos se ningunean en España, eso no es nada. El patio del recreo.

Debes estar dispuesto a perder muchas cosas para ganar unas pocas.

No conozco aparte a ningún occidental que tenga un matrimonio feliz con un/a local al pasar los años. Créeme que conozco MUCHA gente.

Si crees que tus derechos se ningunean en España, eso no es nada. El patio del recreo.

0e3f8b7714cbd2bfda2b94a6bb81162c72b296b3fc3adf59e534dfaafe6ae753.jpg

Qué quieres saber exactamente
No como en España, que te valoran por tu personalidad y amabilidad.

A ver en Japón la esposa le da a su marido paga mensual o semanal. Sí, has leído bien.

Una fruta paga para sus gastos.

Digamos que el señor Tanaka tiene un sueldo de 300.000 yenes al mes.

La esposa administra ese dinero. Quizás le dé 20.000 al mes para tabaco, trasporte público, café, lo que sea.

Se acabó.

En España las mujeres le dan a sus maridos paguitas mensuales como si fueran su hijo adolescente? Pregunto.

No siempre al otro lado el césped está más verde. A veces esta verde porque es artificial no se si me explico.

Yo lo estuve mirando como futurible. Pero no me convence el nivel impositivo.

¿Habéis vivido/trabajado alguno en Japón?, ¿Veis posible encontrar trabajo sin saber Japonés usando solamente el Inglés?
He visto varios vídeos de Españoles y latinitos que llevan tiempo viviendo allí y dicen haber encontrado trabajo fácil y sin saber Japonés, solamente con Inglés.

Saliendo por ahí, los Japos parecen buena gente y las Japonesas mojan ropa interior al ver a un occidentalito. Este vídeo lo demuestra, saben echarse buenas risas:

@eljusticiero @Ejquelosfajsistassonellos @.Kaikus @mistel @Guillotin @Sin_Casa @Barrunto @The Replicant @bangkoriano @Ratona001 ¿parada en Japón antes de ir pa Tailandia? :)

He estado tres veces, periodo maximo seguido de estancia fue de tres meses.

Es faftible encontrar trabajo, el truco es apuntarte a una escuela de idiomas, una vez alli se puede pedir un permiso para buscar un trabajo temporal, luego con tiempo puedes llegar a conseguir la estancia, pero es complicado.

Solo con ingles te comes una cosa, si, vale, existen empresas donde con el ingles te puede valer, pero si confias solo en eso te cierras muchas puertas.

Lo de las japas que buscan occidentales para "tachar" esa experiencia es cierto, ademas es bastante factible tener un rollete con una casada, ahora no se, pero antes la zona de "caza" era Ropongi en Tokio.

Vivir alli NI DE COÑA. Acabaras hasta los huevones de las innumerables reglas no escritas de comportamiento, es una sociedad muy opresiva, mira que conozco gente que ha llegado a vivir hasta seis años, ahora mismo una amiga vive en Tokio, lleva desde 2018, una fan de la cultura japonesa, pero como todos se cansa de aquello y ya se quiere volver.

Japon es un pais comodo para vivir, sin ruidos, sin suciedad, la gente educada y amable, por mucha gente que halla no sientes agobio (no, no monte en el metro en hora punta, asi que esa experiencia no la tengo, por fortuna) pero tiene su lado oscuro y este es dificil de llevar para nosotros.

Si quieres contare algunas de mis experiencias.

Japon es un pais comodo para vivir, sin ruidos,
Pues según cuenta el Inglés ese que puse en un vídeo comentarios atrás, los pisos son una cosa que se oye al vecino etc, y luego en la ciudad un montón de tiendas y similares con musiquitas etc resultando en según dicen algunos en que la ciudad sea muy ruidosa.

Pues según cuenta el Inglés ese que puse en un vídeo comentarios atrás, los pisos son una cosa que se oye al vecino etc, y luego en la ciudad un montón de tiendas y similares con musiquitas etc resultando en según dicen algunos en que la ciudad sea muy ruidosa.

Del tema pisos se que son acondroplásicos, pero poco mas, el tiempo que estuve fue en un "hotel", llamesmolo asi, era como una residencia de alumnos pero mas barato que un hotel normal. Es cierto lo de las tiendas, pero eso solo lo ves en zonas comerciales, aparte de la musica muchas tienen chicas en la calle anunciandola (o eso me parecio a mi que hacian, que de japones lo muy basico), aun asi el volumen es muy moderado comparado con España, incluso las calles, aunque haya una multitud, no percibes el nivel sonoro que padecemos aqui.

Yo estuve viviendo en Tokio y Nagoya, la verdad, me parecieron ciudades limpias, silenciosas y muy poco contaminadas.

He estado tres veces, periodo maximo seguido de estancia fue de tres meses.

Es faftible encontrar trabajo, el truco es apuntarte a una escuela de idiomas, una vez alli se puede pedir un permiso para buscar un trabajo temporal, luego con tiempo puedes llegar a conseguir la estancia, pero es complicado.

Solo con ingles te comes una cosa, si, vale, existen empresas donde con el ingles te puede valer, pero si confias solo en eso te cierras muchas puertas.

Lo de las japas que buscan occidentales para "tachar" esa experiencia es cierto, ademas es bastante factible tener un rollete con una casada, ahora no se, pero antes la zona de "caza" era Ropongi en Tokio.

Vivir alli NI DE COÑA. Acabaras hasta los huevones de las innumerables reglas no escritas de comportamiento, es una sociedad muy opresiva, mira que conozco gente que ha llegado a vivir hasta seis años, ahora mismo una amiga vive en Tokio, lleva desde 2018, una fan de la cultura japonesa, pero como todos se cansa de aquello y ya se quiere volver.

Japon es un pais comodo para vivir, sin ruidos, sin suciedad, la gente educada y amable, por mucha gente que halla no sientes agobio (no, no monte en el metro en hora punta, asi que esa experiencia no la tengo, por fortuna) pero tiene su lado oscuro y este es dificil de llevar para nosotros.

Si quieres contare algunas de mis experiencias.

Para el visado de estudiante de japonés:

Pagas la escuela de idiomas desde tu país por adelantado y así te sacas el visado de estudiante. Con ese visado puedes trabajar a media jornada siempre y cuando sigas asistiendo a clases.

Yo he vivido en Japón casi 10 años, me volví por el el bichito, y he pasado allí los mejores momentos de mi vida (los peores los he pasado en España), pero tengo sentimientos encontrados con este país. Como bien decís para visitar de turista es una gozada, pero para vivir / trabajar es muy sacrificado para un occidental con un proyecto de vida serio.

CONTRAS: Hay una serie de convenciones sociales y culturales muy rígidas que hay que conocer y respetar, y el idioma (extremadamente difícil de aprender) es una parte esencial para comprender como son y como piensan los japoneses. No son raritos, simplemente son muy distintos a nosotros, y si no estás dispuesto a mimetizarte con ellos se pasa muy mal (ser diferente no está bien visto). Yo no lo recomiendo como país para irte a la brava, porque el inglés sirve de poco y con suerte, con un japonés básico, te pasarás 5 años trabajando en konbinis junto a chinos o pakis. Y esto significa malvivir. A los japoneses, en su país, les cuesta disfrutar de la vida, no se lo permiten demasiado, por lo que no esperes una vida plagada de amigos, fiestas y jijijeos.

PROS: Cuando con sacrificio consigues una cierta estabilidad y conoces a gente maja, te das cuenta de que puedes llegar a vivir bastante bien y tranquilo. Comparado con España o gran parte de Asia es un país seguro, limpio, armonioso, donde las cosas funcionan, la gente se respeta entre ella y no se mete en tus asuntos, tienen honor y palabra y son de fiar.

MUJERES: Como me huele que esto es lo que mas le interesa al OP jejeje, ten claro que esto no es el Sudeste Asiático. En Japón las chicas tienen dinero, siempre están ocupadas y no quieren una mosca huevonera en su vida, así que sin aportar nada olvídate de mujeres respetables. Dicho esto, pelandruscas o jóvenes incautas con ganas de experimentar hay en todas partes. Conocer a una buena japonesa, equilibrada, sensata y poco materialista (haberlas haylas) es una de las mejores cosas que te puede pasar, porque sabes que si está contigo no es por otra razón que porque te quiere de verdad.

Volver