Elegir portatil

Desde
13 Sep 2007
Buenas a todos.

Tengo que elegir portatil para mis suegros. Debe llevar windows 7, webcam, correr aplicaciones como office, etc. La pantalla debería ser de 15" o 15.6"... El peso es lo de menos, no van a ir a ningún sitio con él, pero la casa es pequeña y debe ser portátil...

En los portátiles, mi experiencia es que no se actualizan nunca a nivel de hardware, cuando se quedan obsoletos se tiran, por eso creo que vale la pena pagar un poco más y llevarse uno sobredimensionado para el encargo inicial, si a cambio vas a tener portátil para 2-3 años más que con el limitado... (me refiero a obsolescencia por falta de RAM/Potencia, p.e. cuando el puñetero Bill Gates saque otro Windows con mucho mayor consumo de recursos)...

Bueno, he estado mirando y estoy entre estos 2:

HP Compaq CQ57-311SS B800/4GB/320GB/15.6" - 359€

Procesador Intel® Celeron® B800 1,5 GHz
Memoria RAM 4GB DDR3 (1x4GB). 2 slots de memoria, 8 GB máximo.
Disco duro 320 GB (5400 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico SuperMulti DVD±R/RW con soporte de doble capa
Display Pantalla LED de alta definición BrightView de 39,6 cm (15,6") 1366 x 768
Tarjeta gráfica Intel HD (hasta 1,66 GB)
Conectividad
LAN 10/100
802.11 b/g/n
Cámara de portátil Sí
Micrófono Sí
Batería 6 celdas Ion de litio Duración hasta 3.5horas
Conexiones
1 x VGA
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
3 x USB 2.0
1 RJ45
Lector de tarjetas de soportes digitales multiformato para tarjetas Secure Digital, tarjetas Multimedia
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 37,6 x 24,7 x 3,58 cm
Peso 2.55 kg
tonalidad neցro

HP 630 i3-380M/4GB/500GB/15.6" - 409€

Procesador Intel® Core™ i3-380M 2.53Ghz, 3MB Caché
Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM Dos ranuras de memoria, una ocupada Ampliable a 8 GB
Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico DVD+/-RW SuperMulti DL
Display LED retroiluminada HD antirreflejos de 39,6 cm (15,6")
Controlador gráfico
Gráficos Intel® HD
VGA
HDMI
Conectividad
LAN 10/100/1000
Atheros 802.11b/g/n
Bluetooth 3.0
Cámara de portátil
Micrófono
Batería 6 celdas Ion de litio Duración hasta 3.5horas
Conexiones
1 x VGA
1 x HDMI
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
3 x USB 2.0
1 x RJ45
Lector de Taretas 2 en 1 (SD, MMC)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 37,6 x 24,7 x 3,18 cm
Peso 2.5 kg

=====

Básicamente son el mismo equipo, cambia el procesador: Celeron B800 vs i3 380M y el disco duro: 320 vs 500GB... por 50€ más... en las tablas de rendimiento de procesadores parece haber una gran diferencia entre los 2: de 1.361 a 2.327, a mi estos numeros no me dicen nada... ni fruta idea tengo vamos...

Que opináis?

Gracias.

Yo de por sí, descartaría todo lo que tenga Celeron.

Pillate el I3, te ira mas rapido que con el celeron, ademas tiene hdmi, que siempre viene bien para enseñar fotos en la tv grande.

un saludo.

Si no dependes de la batería, tus nervios agradecerán que pilles el i3. Por la diferencia de precio, es muuuucho mejor.

Los celerones son para lo que son: equipos de gama baja. Por 50 euros más (y teniendo más disco y HDMI), ni te molestes en mirarlo.

Yo, primero, descartaría todo lo que fuera HP. Segundo, descartaría todo windows que no fuera el Server 2008, y tercero, me quitaría la idea de que los ordenadores de hoy en día se quedan anticuados.

Yo, primero, descartaría todo lo que fuera HP. Segundo, descartaría todo windows que no fuera el Server 2008, y tercero, me quitaría la idea de que los ordenadores de hoy en día se quedan anticuados.

Windows server 2008 no está diseñado para portátiles.
Con esos procesadores tiene que ir mucho más lento que el windows XP o Vista, el 7 quizá no... por cierto windows server es carísimo se vende por varias veces el precio de esos portátiles. Yo por no piratear, recomendaría Linux, Ubuntu por ejemplo para principiantes y si no quedarse con el windows 7 que traerán los portátiles si se aguanta la lentitud que les imprime.

Sobre los dos portátiles que indicas por 50 euros ni te lo pienses olvídate del Celerón.

Celeron no. Y yo buscaría un Asus de precio similar, el día que tengas que limpiar los ventiladores lo agradecerás

Entre esos dos, el HP i3. No solo por procesador. 320GB de disco duro a dia de hoy es nada... sobre todo si quieres que haga la funcion de ordenador principal en la casa.

Por si te sirve te dejo un estudio de fiabilidad sobre pórtatiles, que coincide cien por cien con mi experencia, Asus de lo mejorcito hoy en día. En tiendas BEEP tienes este por 399€ BBB.

fiab3.JPG

No pongo en duda la veracidad de la gráfica, pero habría que ver a que gama de ordenadores se refiere.
Toshiba, que un forero recomienda, hace un tiempo rebajó de precio su gama baja y por tanto su calidad, para competir por precio con hp y acer. Su gama de calidad sigue siendo cara.

Volver