Xanna
Madmaxista
Eso segun la teología berggliana. No hay precedente
Cardenal Müller sobre 'Fiducia supplicans': «La única bendición de la progenitora Iglesia es la verdad que nos hará libres»
Infovaticana, ha aclarado que no se está permitiendo bendecir a la unión, sino a la pareja, pero esto es jugar con los conceptos, pues la pareja se define precisamente por su unión.
una pareja se define por su unión emocional o afectiva, no por las veces al día / semana / año que practican el sesso juntos o por separado. El cardenal Muller pertenece a ese sector de la IC obsesionada con el sesso.
se alega que en la relación hay elementos positivos, y que estos pueden bendecirse, pero estos elementos positivos (por ejemplo, que se ayude a la otra persona en una enfermedad) son accidentales a la relación misma, cuya naturaleza es compartir la sexualidad
el ayudarse el uno al otro noooo es en absoluto "accidental" a la relación sino que es LA BASE misma de una relación de pareja y la prueba es la cantidad de matrimonios católicos que no practican el sesso juntos o lo practican muy de vez en cuando (o algo más a menudo pero por separado) y siguen juntos.
Precisamente la gente sencilla, a la que el documento quiere favorecer fomentando la piedad popular, es la más vulnerable a ser engañada por un signo que contradice la doctrina, pues capta intuitivamente el contenido doctrinal del signo.
de nuevo, estamos ante la obsesión por el sesso. No veo que este sector de la IC tenga problema alguno con la piedad popular a la hora de repartir estampitas y astillas inventadas de la cruz de cristo a modo de amuletos.
mientras el Papa Francisco siga afirmando que las uniones gayses son siempre contrarias a la Ley de Dios, está afirmando implícitamente que tales bendiciones no se pueden dar.
es que la bendición no se está dando a una relación sensual sino a una relación entre dos personas. Que esa pareja o la otra esté en situación de pecado por este mandamiento o el otro es accidental. Cuando un sacerdote bendice una pareja que ha matrimoniado con la finalidad de acumular propiedades, títulos nobiliarios, dignidades varias, no esta bendiciendo la avaricia sino todo aquello de bueno o evangélico que pueda existir en esa pareja. De nuevo, el cardenal Muller se fija solo el sexto mandamiento porque es la OBSESION de cierto sector de la IC.
Esto significaría que el sacerdote tendría que dar estas bendiciones sin actuar en nombre de Cristo y de la Iglesia. Pero esto implicaría no actuar como sacerdote.
¿Y?
Esto es muy distinto que señalarles con signos y palabras autoinventados pero engañosos que Dios no es tan exigente con el pecado, ocultando así que el pecado de pensamiento, palabra y obra nos aleja de Dios. No hay bendición no sólo en lo público, sino tampoco en lo privado, para condiciones de vida pecaminosas que contradicen objetivamente la santa voluntad de Dios.
Una bendición popular vs una bendición litúrgica o "formal" no pretende ocultar ni absolver condiciones de vida pecaminosas sino bendecir todo lo que haya de evangélico en la interacción del hombre con su entorno., interacción que no se reduce al sesso, que vaya OBSESION tiene con el sesso el señor cardenal.
Última edición: