Esto lo voy a dejar citado para encontrarlo cuando la primera "unión lgtb" denuncie por repruebo a un sacerdote que se "negó a bendecir la unión".
Pero toma nota porque llegará ese día y es bueno que lo tengas presente.
Según el documento no puede bendecirse la unión irregular sino "a la pareja" en situación irregular. Ellos no pueden apelar a que ningún sacerdote bendiga "su unión" porque la IC "no" tiene el poder de hacer tal cosa. Es tan sencillo como bendecir a dos "que se sienten unidos" bajo la intención de favorecer una nueva singladura en la compañía de la IC.
Podría plantearte una situación "simpática" como la de un gays casado por lo civil con una mujer que luego quiere casarse con otro hombre y llegue a denunciar a funcionarios y jueces por negarle su capricho por delito de repruebo. Sí, es fácil pedir el divorcio antes pero ¿y si se niega porque no reconoce de facto un matrimonio de conveniencia?
Es tan absurdo como que un gays vaya al confesionario a pedir el perdón sin mostrar ningún arrepentimiento y si le fuera negada la absolución de sus pecados fuera directo a comisaría para denunciar un delito de repruebo. Si es posible que se de lo que afirmas que se va a dar, cuenta con este comentario mío también porque ambas situaciones irán de la mano. Pero comprenderás que la culpa no es de la IC sino del mundo en rebelión que ya acaricia su persecución y extinción, con la memorable participación de orates útiles.
-Padre, venimos a que bendiga nuestra unión.
-Lo siento hermanos, no puedo hacer tal cosa "desde" la IC. Las leyes civiles respaldan de hecho su unión.
-Pero si nos han dicho que sí se puede.
¿Quién afirma taxativamente que ahora sí se puede?. Pues eso. ¿Comprendes lo que quiero decir?
-Puedo daros la bendición a los dos como personas queridas por el Padre. ¿Es suficiente?
-No, no es suficiente y queremos que bendiga nuestra unión porque nos han dicho que sí puede y si se niega le denunciaremos por delito de repruebo.
Bueno, ahora todo depende de la clarividencia del sacerdote pero para mí está claro que una bendición bajo amenaza es inefectiva a todos los efectos.
En efecto, "todos" tendrán su carnaza; los que dirán "lo vés, os lo dije" y los que encontrarán intolerable la negativa a aprobar una unión que pertenece a un marco jurídico diferente, y como ahora todos somos muy iguales, no debe existir más ley que la del Estado. Bueno, pues ya tienes la persecución en marcha y la autoría "indirecta" de cuantos están en el escándalo demostrando que es el momento de dar el siguiente paso...