El ultimo viaje del "Principe de Asturias"

A chatarra...

¿De verdad nadie ha pujado un precio mejor que un chatarrero turco?

Antes que a un chatarrero en Turquía se lo hubiese cedido gratis a cualquier armada de Hispanoamérica.

A Argentina mismo... por tocar un poco los bemoles al inglés...

Me encanta la condescendecia y altruismo que teneis algunos, traidores, con los tiraflechas.

De verdad que me encanta. Animaliños.
 
...En España es una utopía, los costos son enormes y con el antimilitarismo dominante nos encontrariamos como los franceses con el Colbert que tras ser museo ruinoso y protestas acabó igualmente para el deguace...

Disculpa mi ignorancia pero ¿qué puede costar el tener un buque amarrado a puerto? Algo de limpieza y mantenimiento, ya que ni siquiera tiene que tener motores ni sistemas...

Lo de las protestas sí me lo creo. Pero a muchos sí nos gustaría visitarlo y llevar a nuestros hijos, algo de ingresos produciría. Y más si se decidieran a exhibir algún avión retirado del Ejército del Aire: un Phantom, un Starfighter, un Mirage...
 
Disculpa mi ignorancia pero ¿qué puede costar el tener un buque amarrado a puerto? Algo de limpieza y mantenimiento, ya que ni siquiera tiene que tener motores ni sistemas...

Lo de las protestas sí me lo creo. Pero a muchos sí nos gustaría visitarlo y llevar a nuestros hijos, algo de ingresos produciría. Y más si se decidieran a exhibir algún avión retirado del Ejército del Aire: un Phantom, un Starfighter, un Mirage...

La corrosión y las vías de agua son los peores enemigos. Muchos de los buques están varados para evitar riesgos. Son muy grandes y las reparaciones no son baratas.

https://archive.hnsa.org/handbook/bbnc2012.pdf


Cofferman para el North Carolina

En EEUU es diferente llevan hasta los niños a dormir. Imaginaos a los ***** poniendo denuncias de abusos.

Nautical Nights | Fall River, MA: Battleship Cove
Camping-at-Battleship-Cove-21.jpg
 
Última edición:
Precaución, hay un pimpollo suelto en el hilo.

---------- Post added 21-abr-2017 at 08:55 ----------

Disculpa mi ignorancia pero ¿qué puede costar el tener un buque amarrado a puerto? Algo de limpieza y mantenimiento, ya que ni siquiera tiene que tener motores ni sistemas...

Lo de las protestas sí me lo creo. Pero a muchos sí nos gustaría visitarlo y llevar a nuestros hijos, algo de ingresos produciría. Y más si se decidieran a exhibir algún avión retirado del Ejército del Aire: un Phantom, un Starfighter, un Mirage...

En Sevilla o Cádiz, sobre todo después del 5º Centenario, debería haber varios buques museo.

Especialmente en Sevilla, podría haber barcos vikingos, y uno de cada siglo a partir del siglo XIII amarrados en la dársena del Guadalquivir.

giralda-desde-puente-triana1.jpg
 
Última edición:
Museo?, Algun buque que participara en la Guerra Civil....., alguno con un historial militar de verdad, pero el Principe de Asturias?. Demasiado grande para muchos puertos, demasiado caro de mantener, aun estando varado y con poco valor historico.
Tenemos mucha historia militar como para fijarnos en el Pincipe de Asturias.
 
los americanos también sudan lo suyo para los museos. Más de un portaaviones que iba para un lado, acabó en otro pq no consiguieron los fondos la ciudad, o la fundación.

Pero de portaaviones salvo los 2 ultimos no nucleares el kennedy y el otro (que no recuerdo cual es), será dificil que un portaaviones nuclear quede como museo, dada la pasta que debe ser descontaminar toda la zona nucelar,etc,etc,etc y el mantenimiento de 100.000 toneladas de barco.

aqui en el 75 desguazamos el u-boot que nos agenciamos de los alemanes.

el dédalo, se llevo a usa pq querian volverlo al nivel del uss cabot, pero no consiguieron la pasta y termino desguazado.

---------- Post added 21-abr-2017 at 10:57 ----------

Museo?, Algun buque que participara en la Guerra Civil....., alguno con un historial militar de verdad, pero el Principe de Asturias?. Demasiado grande para muchos puertos, demasiado caro de mantener, aun estando varado y con poco valor historico.
Tenemos mucha historia militar como para fijarnos en el Pincipe de Asturias.

si hombre, estaria ahora el museo del crucero canarias denunciado por la ley de memoria histórica,etc,etc,etc para eso ya lo mandaron al desguace en el 77.

Canarias (C-21 - Wikipedia, la enciclopedia libre)
 
Salvo cuatro almas sueltas, a nadie en el país le importa un carajo su espíritu ni su historia. Así que qué más da. Que lo vendan, que lo desmonten, que se lo den a los etnianos que lo hacen gratis.

Qué se puede esperar del país que construyó el mayor navío de línea de la historia, el Santísima Trinidad, y no tiene nada que lo recuerde.
 
Así que qué más da.
Si nuestro país fuese eminentemente industrial o agrícola, a lo mejor podría aceptar ese argumento materialista, pero resulta que España es potencia turística global y el turismo pesa casi un 12% en el PIB nacional, estando en este sector el 13% del total de trabajos.

Hablamos de turismo de masas que vienen a Sol, playa y ver cosas curiosas para hacerse fotos. En Sevilla lo tienen muy muy fácil con el Muelle de la Sal (el que he puesto en la foto del mensaje anterior) vacío, en mal estado y en pleno casco histórico (y de paso cambian ese Chillida a otra ubicación más discreta).
 
A ver, desde un punto de vista político: construir sirve para dar pelotazos, mantener no. Punto.

Es más fácil que la casta financie la construcción de un museo de mil gritones de dólares que coger un barco antiguo, ponerlo en el puerto y pintarlo de vez en cuando. De lo primero se puede robar mucho más.
 
Que tenemos un patrimonio militar inmenso repartido por todo el territorio para mantener un portaeronaves donde hizo el ridiculo una cantante de medio pelo, un principe soso y participo en un conflicto de lejos por si acaso, como meritos mas reseñables.

Que no, desde sitios historicos, lugares donde ocurrieron grandes batallas, castillos y fortalezas..... y muchos mas meritorios se vienen abajo por la desidia
 
Anda que no he montado guardias ahí.Que lástima.
 
teniamos el primer barco de hierro que dio la vuelta al mundo"fragata numancia"y tambien acabo en el desguace
 
Que estropeado puñetero ardor de estomago tener a esta fruta panda de apatridas me gusta la fruta cortesana que tenemos por dirigentes..
 
La plana mayor del Príncipe de Asturias...

4uzcps.jpg
 
Volver