El timo de las Calderas de Gas. Menuda fruta estafa.

Pues si os pensais que el gas es caro, pasaros a la luz y vereis.

De 100 euros al mes no baja. Ya puedes ponerte como te pongas, aislar hasta el tercer ojo de tu ojo ciego, que de unos 100 euros mensuales no te libra nadie.

Es lo que yo venía a decir. Yo viví en un piso de Madrid con los radiadores de "calor azul" y vaya timo... No calientan como lo hace el gas... no dura. Y aparte es CARÍSIMO. Estuve en otro piso con su calentador de gas y jorobar la suma de las facturas gas+luz nunca superó el total de la factura de luz del piso que no tenía gas...

Pensé que en el post hablaríais de las ventajas de una estufa de pellets o algo, pero tampoco leo experiencias sobre ello, que también imagino será un poco lío con el rollo de almacenar los pellets

Yo tuve gas natural y no lo quiero ni regalado, es una fruta estafa todo el sistema, desde los precios de las calderitas y lo frágiles que son, las averías, las revisiones, la cuota fija aunque no gastes, el mantenimiento y ya para bordarlo todo los rejonazos de las facturas.

En general las respuestas del hilo dan pena, pero la tya es de cuñado de manual. Una caldera aguanta mínimo 20 años, con problemas mínimos a no ser que vayas a marcas NISU cómo imagino fue tu caso. Las revisiones son 100 puñeteros euros al año, y está hiperdemostrado que es el sistema más económico después de aerotermia y pellets. Eso hablando de una ciudad norteña, claro.

---------- Post added 26-ene-2019 at 20:03 ----------

195618448_1.jpg

En el pueblo, los que no siguieron fieles a la vieja y buena caldera del siempre fiel carbón presumen de sus maravillosas calefacciones de gas pero las tienen apagadas, viven ateridos de frío y temblando aún más ante el palo de las facturas mensuales, es otro factor de la despoblación ahora en invierno, ya no son capaces ni de tener la casa caliente.

Con un mísero cubo de carbón que cuesta cuatro cortesanas da para toda la tarde y la noche, y como te descuides se te va a 27º en pleno invierno.

El carbón cuida de los que cuidan del carbón.

carbon.jpg

En el pueblo tienes más opciones que en ciudad, todas ellas baratas pero no comodas, salvo geotermia.

En general las respuestas del hilo dan pena, pero la tya es de cuñado de manual. Una caldera aguanta mínimo 20 años, con problemas mínimos a no ser que vayas a marcas NISU cómo imagino fue tu caso. Las revisiones son 100 puñeteros euros al año, y está hiperdemostrado que es el sistema más económico después de aerotermia y pellets. Eso hablando de una ciudad norteña, claro.

En el pueblo tienes más opciones que en ciudad, todas ellas baratas pero no comodas, salvo geotermia.

Me viene ustec que ni como platano a ojo ciego.

Yo he sido siempre partidario de la caldera de gas tambien, pero ahora me mudo y me voy a pasar a aerotermia.

Viviendo en un clima donde NUNCA bajamos de 5 grados positivos, me parece que es la mejor opción para instalar desde cero.

Yo he sido siempre partidario de la caldera de gas tambien, pero ahora me mudo y me voy a pasar a aerotermia.

Viviendo en un clima donde NUNCA bajamos de 5 grados positivos, me parece que es la mejor opción para instalar desde cero.

Vas a poner una monoblock o split? Lo digo porque la split necesita mucho espacio.

Vas a poner una monoblock o split? Lo digo porque la split necesita mucho espacio.

No lo tengo claro aun... Estoy investigando. Mi intencion seria poner monoblock, Daikin Altherma, pero tengo que acabar de investigar.

Si estubiera en un pueblo y tubiera espacio montaria todo por separado, yo siempre soy partidario de elementos separados por la facilidad de reparacion posterior.

No lo tengo claro aun... Estoy investigando. Mi intencion seria poner monoblock, Daikin Altherma, pero tengo que acabar de investigar.

Si estubiera en un pueblo y tubiera espacio montaria todo por separado, yo siempre soy partidario de elementos separados por la facilidad de reparacion posterior.

Y el ruido. Si montas monoblock en la cocina vas a tener un ruido ahi siempre. Si tienes un cuarto para ello no.

Es un compresor de aire acondicionado adherido a un termo. Y los compresores hacen ruido.

Por separado mejor pero necesitas espacio fuera.

Con ese clima benigno es buena opción. Mucha reforma tal vez no?

Y el ruido. Si montas monoblock en la cocina vas a tener un ruido ahi siempre. Si tienes un cuarto para ello no.

Es un compresor de aire acondicionado adherido a un termo. Y los compresores hacen ruido.

Por separado mejor pero necesitas espacio fuera.

Por lo que he visto con el Daikin Altherma monobloc va todo fuera menos el deposito, que tengo idea de meterlo donde tengo ahora el termo de agua caliente.

---------- Post added 26-ene-2019 at 20:53 ----------

Con ese clima benigno es buena opción. Mucha reforma tal vez no?

La verdad que como lo tengo que hacer todo desde cero no me preocupa mucho, pero no lo veo mas complicado que montar una calefaccion de radiadores con caldera y un aire acondicionado tradicional.

Pues si, es un timo.

Con la mandanga esta de las calderitas individuales de gas natural se han provocado una serie de consecuencias interesantes:
- Se ha creado un monopolio: Gas natural, se llame como se llame ahora.
- Se mantiene a una miríada de gente: instaladores, inspectores, comerciales.

Que hubiera sido lo sensato.
En lugares serios lo que se hace cuando por ejemplo se desarrolla un sector urbanístico es prever el sistema de calefacción y agua caliente para todo el sector. Esto es, se prevee una caldera general y la infraestructura de distribución de liquido caliente (agua). Luego en cada vivienda se instala un intercambiador para calefacción y agua caliente y se acabó:
Beneficios:
1- Seguridad. Eliminas un elemento explosivo de las viviendas.
2- Eficiencia: es muchísimo mas eficiente, mas sencilla de mantener, contamina y consume muchísimo menos una caldera general de 20000kW que 1000 de 20kw. LA red de distribución que va enterrada no tiene grandes perdidas ni de carga ni de calor. El único problema puede ser que algún iluso con una excavadora haga un agujero donde no debe.
3- Llegado el caso de cambio de combustible se sustituye solo la caldera general, no todo el sistema.

¿que pasa?
Que no interesa. Requiere una elevada inversión inicial y no es un chorreo continuo de ingresos para proveedores y aledaños (instaladores, etc..).

He vivido la mitad de mi vida en una ciudad donde la calefaccion estaba centralizada cuando el gas era baratisimo y las centrales individuales muy caras.
En 15 años los costes de mantenimiento, las averías en los peores sitios y momentos, el difícil reparto de los gastos acabó con el sistema.
Ahora 75% de las viviendas tienen sistemas individuales, el resto funcionan a base de calderas de media potencia por comunidades, gestionadas por pequeñas empresas.
Es mejor y mas barato a medio plazo el sistema individual pero claro, si te gastas 3500€ en una cadera y otros 2000€ en la tubería, calefactores y el resto, este medio plazo se tras*forma en una eternidad.

El gas es cada vez es más caro.

---------- Post added 26-ene-2019 at 22:05 ----------

Y La Luz, nos roban por todos sitios.

1800 es baratisimo.

A mi costo 3500 euros la Saunier Duval de condensacion, todo incluido. Tardaron un dia en sacar la vieja e instalar la nueva. El tubo para sacar los humos ya vale 400 euripidos. Aparte, hay que rehacer una parte de la instalacion para la conexion.

Paque un poco caro, pienso, pero estoy 100% satisfecho con el trabajo.

La encargue directamente en la pagina web de Saunier Duval.
Redios!! 3.500€. No me jorobes, te la han metido doblada. Aunque hayas elegido la gama más top que están sobre los 2000€ siguen quedando 1.500€ para instalación. Sobre la chimenea normalmente se suministra con la misma caldera para cubrir entre 60 y 100cm.
¿Que modelo es? ¿ Estás contento con la caldera?

Última edición:
COINTRA SUPERLATIVE CONDENS 25 C, mejor del análisis y compra maestra por la OCU. Cómprala por internet y busca un presupuesto cerrado para que te la instalen.

Yo hice lo propio el año pasado para un piso de alquiler y me ahorré una pasta gansa.

Estoy en pleno tramite para renovar la caldera de gas en casa y me estoy dando cuenta los desorbitados precios que manejan los "instaladores" con precio cerrado.

Presupuestos de 1800€ con modelos de calderas que se encuentran en el mercado por unos 800-900€ con IVA y envío incluido para un don nadie como yo. No te digo nada si ya eres instalador y tienes un buen descuento por compra al por mayor.

Es que vale más la fruta instalación que la caldera. Si me dicen que tardan una semana en instalarla y requiere de complicados estudios y una puesta a punto milimetrica pues bueno pero es que en una mañana tienes funcionando la caldera.

Entiendo que los instaladores tienen que comer pero jorobar me parece una fruta sobrada pagar más por la instalación que por el producto que compras en este caso.

Un saludo.
Hoy en día el precio es prácticamente el mismo en Internet que el neto a los instaladores, piensa que una tienda online tiene mucho volumen y sin tienda física.
Y los presupuestos cerrados es lo que tienen, muchas veces sale más a cuenta pagar precio hora y materiales que no un precio cerrado, el instalador no tirara al alza en un presupuesto contando el tiempo que va a estar, por si hay algún contratiempo...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Volver