El timo de las Calderas de Gas. Menuda fruta estafa.

pues prepárate para los recibos del gas, estoy descubriendo lo que es el frío. Cuando cambie al gas tenía la calefacción a 24 cómodos graditos hasta que me llegaron casi 250€ por dos meses, ahora 21º y si voy a estar más de 8 horas fuera de casa dejo que caiga hasta a 18.

Por cierto que creo que me soplaron 200 lereles ya no por la instalación sino por dar el alta, lo único que hizo el tío fue comprobar que llegaba presión de gas, llegaba y ala. A otra cosa.

Veo la factura de la luz del gas y aproximadamente es 70% red,impuestos,cosas varias 30% gas.

Lo que nos roban no tiene nombre.

Hombre, no es por defender a las eléctricas, pero 24 grados es mucho. 21 ya es una temperatura más lógica.

Pobreza que viene de la mano del timo de las renovables y el gas que aquí encima hay que traerlo de jovenlandésnegrolandia...

En la Pérfida al menos tienen el Mar del Norte.

En la Pérfida el atraco liberal ha sido tan grande que el mismo Estado ha tenido que intervenir y ayudar a los viejitos a pagarse la cale en invierno, y a bonificar la compra de bombas de calor, calderas, etc...

La gente aqui en UK pasa un frio de la leche.

---------- Post added 25-ene-2019 at 21:17 ----------

Hombre, no es por defender a las eléctricas, pero 24 grados es mucho. 21 ya es una temperatura más lógica.

Yo defiendo que en pleno s.XXI alguien con trabajo pueda permitirse el lujo de mantener su casa en España a 24 grados en invierno.

Lujazo, oyes.

¿Estamos todos orates o que?

Una vez en una casa alquilado, tuve un escape de gas en una caldera de esas revisadas y re-revisadas. La cocina se lleno completamente de gas. Si llego a ser fumador, explota. Y si no llego a notar que olía raro, igual me voy a dormir y amanezco gaseado. Desde entonces no quiero saber nada de gas. :no:

Última edición:
Pues si os pensais que el gas es caro, pasaros a la luz y vereis.

De 100 euros al mes no baja. Ya puedes ponerte como te pongas, aislar hasta el tercer ojo de tu ojo ciego, que de unos 100 euros mensuales no te libra nadie.

A mí lo que más me preocupa del gas ciudad es el envejecimiento de la población y que se le pueda ir la olla a algún vecino senil.
Creo que puede ser un gran problema en el futuro cercano.

Por eso y por eficiencia, los servicios centralizados, gracias!.

gran argumento de perogrullo, mira yo te pongo otro, a mi lo que me da miedo de que la gente viva en comunidades es que tienen que subir en ascensor, y tienes el riesgo de que el ascensor se desprenda y mueras aplastado contra el suelo...

---------- Post added 25-ene-2019 at 20:58 ----------

Todo esto se puede resumir en algo que ya ocurre aqui en UK:

POBREZA ENERGÉTICA.

Ni para estar calientes nos da. El robo está llegando ya al fondo de la olla, rebañando el fondo del caldero, que decia Santiago Niño Becerra.

la energia cara es parte del plan de la masonada para sembrar el caos...

gran argumento de perogrullo, mira yo te pongo otro, a mi lo que me da miedo de que la gente viva en comunidades es que tienen que subir en ascensor, y tienes el riesgo de que el ascensor se desprenda y mueras aplastado contra el suelo...

---------- Post added 25-ene-2019 at 20:58 ----------

la energia cara es parte del plan de la masonada para sembrar el caos...

Yo creo que os comeis mucho la olla. La energia cara no es más que parte del plan de forrarse a costa del populacho, sin mas.

No me imagino al Soria como masón pensando en crear el caos.

En la Pérfida el atraco liberal ha sido tan grande que el mismo Estado ha tenido que intervenir y ayudar a los viejitos a pagarse la cale en invierno, y a bonificar la compra de bombas de calor, calderas, etc...

La gente aqui en UK pasa un frio de la leche.

---------- Post added 25-ene-2019 at 21:17 ----------

Yo defiendo que en pleno s.XXI alguien con trabajo pueda permitirse el lujo de mantener su casa en España a 24 grados en invierno.

Lujazo, oyes.

¿Estamos todos orates o que?

estoy de acuerdo, no es ningun lujo que puedas estar en casa a gusto en manga corta, y para eso se necesitan 24 grados, pero los que te estan robando te dicen que hay que salvar el planeta y por eso debes pasar frio, te miccionan en la cara y dicen que llueve...

---------- Post added 25-ene-2019 at 21:25 ----------

Yo creo que os comeis mucho la olla. La energia cara no es más que parte del plan de forrarse a costa del populacho, sin mas.

No me imagino al Soria como masón pensando en crear el caos.

soria iba en sentido contrario, es el unico que intento solucionar el problema y fue la masonada la que se lo cargo.

no es solo forrarse, es tambien desindustrializar los paises desarrollados y trasladar la industria a la patria de la jovenlandésnegrada, donde se seguiran forrando...

1800 es baratisimo.

A mi costo 3500 euros la Saunier Duval de condensacion, todo incluido. Tardaron un dia en sacar la vieja e instalar la nueva. El tubo para sacar los humos ya vale 400 euripidos. Aparte, hay que rehacer una parte de la instalacion para la conexion.

Paque un poco caro, pienso, pero estoy 100% satisfecho con el trabajo.

La encargue directamente en la pagina web de Saunier Duval.

¿Liberal?

En la pérfida el KWh es más barato que en España, por cierto, y no toda España tiene precisamente clima canario.

no te quejes llegara el dia que pasemos hambre y frio...eso si no nos cortan el cuello ...

---------- Post added 26-ene-2019 at 07:40 ----------

no , no esta diciendo ninguna tonteria , la senilidad de la poblacion es un hecho comprobable y que pueda pasar eso es obvio...

aunque es verdad que con una simple bombona de butano tambien pasa y pasaria...ya que te obligan a pagar una morterada podrian ponerte un detector de fugas al menos..

lo que si es una estupidez es tu contraejemplo del ascensor que precisamente se usan porque el señor Otis invento el sistema de seguridad que lleva su nombre..

Última edición:
A mi me han llegado una factura de luz y gas de 350 pavos... Ya se ha acabado la calefacción por este año.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Y NO OS QUEJEIS hay gente que el mayor uso que hace es ducharse con agua mas o menos caliente... a este paso acabaremos con velas...

Pues si, es un timo.

Con la mandanga esta de las calderitas individuales de gas natural se han provocado una serie de consecuencias interesantes:
- Se ha creado un monopolio: Gas natural, se llame como se llame ahora.
- Se mantiene a una miríada de gente: instaladores, inspectores, comerciales.

Que hubiera sido lo sensato.
En lugares serios lo que se hace cuando por ejemplo se desarrolla un sector urbanístico es prever el sistema de calefacción y agua caliente para todo el sector. Esto es, se prevee una caldera general y la infraestructura de distribución de liquido caliente (agua). Luego en cada vivienda se instala un intercambiador para calefacción y agua caliente y se acabó:
Beneficios:
1- Seguridad. Eliminas un elemento explosivo de las viviendas.
2- Eficiencia: es muchísimo mas eficiente, mas sencilla de mantener, contamina y consume muchísimo menos una caldera general de 20000kW que 1000 de 20kw. LA red de distribución que va enterrada no tiene grandes perdidas ni de carga ni de calor. El único problema puede ser que algún iluso con una excavadora haga un agujero donde no debe.
3- Llegado el caso de cambio de combustible se sustituye solo la caldera general, no todo el sistema.

¿que pasa?
Que no interesa. Requiere una elevada inversión inicial y no es un chorreo continuo de ingresos para proveedores y aledaños (instaladores, etc..).

Volver