El timo de las Calderas de Gas. Menuda fruta estafa.

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Estoy en pleno tramite para renovar la caldera de gas en casa y me estoy dando cuenta los desorbitados precios que manejan los "instaladores" con precio cerrado.

Presupuestos de 1800€ con modelos de calderas que se encuentran en el mercado por unos 800-900€ con IVA y envío incluido para un don nadie como yo. No te digo nada si ya eres instalador y tienes un buen descuento por compra al por mayor.

Es que vale más la fruta instalación que la caldera. Si me dicen que tardan una semana en instalarla y requiere de complicados estudios y una puesta a punto milimetrica pues bueno pero es que en una mañana tienes funcionando la caldera.

Entiendo que los instaladores tienen que comer pero jorobar me parece una fruta sobrada pagar más por la instalación que por el producto que compras en este caso.

Un saludo.

Última edición:
pues prepárate para los recibos del gas, estoy descubriendo lo que es el frío. Cuando cambie al gas tenía la calefacción a 24 cómodos graditos hasta que me llegaron casi 250€ por dos meses, ahora 21º y si voy a estar más de 8 horas fuera de casa dejo que caiga hasta a 18.

Por cierto que creo que me soplaron 200 lereles ya no por la instalación sino por dar el alta, lo único que hizo el tío fue comprobar que llegaba presión de gas, llegaba y ala. A otra cosa.

Veo la factura de la luz del gas y aproximadamente es 70% red,impuestos,cosas varias 30% gas.

Lo que nos roban no tiene nombre.

El problema es que pagas el coste del instalador y tambien el sueldo del comercial que te la vende más todas las tasas que la empresa instaladora tiene que pagar para mantener a los chupopteros de las instituciones ineficientes de este pais.

A mi me pasó lo mismo con el aparato de aire acondicionado. El que me hacia la reforma me lo cobraba carísimo y un aparato inferior. Me lo compré yo por internet y me cobró 250 euros por la instalación y listos.

gas natural = timo salvo que vivas en zona de bastante frio, es totalmente innecesaria.
Hombre no vivo en el polo Norte pero si en una zona como es la Cordillera Cantabrica que te metes en invierno entre 0 y 10 grados perfectamente.

El problema es que pagas el coste del instalador y tambien el sueldo del comercial que te la vende más todas las tasas que la empresa instaladora tiene que pagar para mantener a los chupopteros de las instituciones ineficientes de este pais.
Tambien he pedido presupuesto a fontaneros autonomos que trabajan con varias marcas y los presupuestos andan similares.

El ultimo que he pedido es a los señores de EDP por el plan renove que tienen. Me ofrecen 4 modelos de caldera con un presupuesto de 1700€. Eso si, lo puedes pagar en comodos plazos sin interes...:rolleye:

Ofertas de instalacion de 4 calderas que rondan los 800 - 900€
- Ariston Class One 24
- Baxi Neo Dens Plus Eco 24/24
- Immergas Victrix Tera 24
- Ferroli Blue Helix pro S 27

Última edición:
Yo prefiero electrico. El termo vale unos 75€ y la instalacion se la hago yo, asi que 0€.

Por qué te crees que quieren acabar con la calefa central en Europedo. PAra poder sablearte individualmente mucho más.

Yo tuve gas natural y no lo quiero ni regalado, es una fruta estafa todo el sistema, desde los precios de las calderitas y lo frágiles que son, las averías, las revisiones, la cuota fija aunque no gastes, el mantenimiento y ya para bordarlo todo los rejonazos de las facturas.

Última edición:
195618448_1.jpg

En el pueblo, los que no siguieron fieles a la vieja y buena caldera del siempre fiel carbón presumen de sus maravillosas calefacciones de gas pero las tienen apagadas, viven ateridos de frío y temblando aún más ante el palo de las facturas mensuales, es otro factor de la despoblación ahora en invierno, ya no son capaces ni de tener la casa caliente.

Con un mísero cubo de carbón que cuesta cuatro cortesanas da para toda la tarde y la noche, y como te descuides se te va a 27º en pleno invierno.

El carbón cuida de los que cuidan del carbón.

carbon.jpg

A mí lo que más me preocupa del gas ciudad es el envejecimiento de la población y que se le pueda ir la olla a algún vecino senil.
Creo que puede ser un gran problema en el futuro cercano.

Por eso y por eficiencia, los servicios centralizados, gracias!.

Todo esto se puede resumir en algo que ya ocurre aqui en UK:

POBREZA ENERGÉTICA.

Ni para estar calientes nos da. El robo está llegando ya al fondo de la olla, rebañando el fondo del caldero, que decia Santiago Niño Becerra.

Todo esto se puede resumir en algo que ya ocurre aqui en UK:

POBREZA ENERGÉTICA.

Ni para estar calientes nos da. El robo está llegando ya al fondo de la olla, rebañando el fondo del caldero, que decia Santiago Niño Becerra.

Pobreza que viene de la mano del timo de las renovables y el gas que aquí encima hay que traerlo de jovenlandésnegrolandia...

En la Pérfida al menos tienen el Mar del Norte.

Volver