Jonny Favourite
Se quien soy...
- Desde
- 2 Ene 2022
A ver. Lo primero solidarizarme con tu familiar pues hasta hace 20 años yo fui un puñetero esclavo laboral como él.La "realidad" de la hostelería os la cuento ahora mismo.
Tengo un familiar que trabaja en una plaza muy céntrica de Madrid.
Horario: De 9 de la mañana a 16 horas. Vuelve a entrar a las 22 hasta el cierre....sobre la 1. Unas 60 horas semanales, sí. Y EN TURNO PARTIDO. No se me ocurre nada peor.
Sueldo: 1.200 euros. Llegó a cobrar en ese mismo puesto 1.800 pero dice que ya todo el mundo paga con tarjeta y casi nadie deja propina.
Permisos y vacaciones: libra los miércoles o los jueves. No lo sabe hasta el domingo. Acaba de coger parte de las vacaciones de 2021. Todavía le deben más. Las de 2022, las cogerá, a lo mejor, en 2023.
Y no.... no es extranjero, ni un crío, ni nuevo en el trabajo. Es español, tiene 52 años, lleva unos 10 en la empresa y es diplomado universitario.
¿es esto denunciable o digno de soltar el puñetero remo de esclavo mientras Mojamé se lleva el doble por tocarse los huevones? ABSOLUTAMENTE..... pero quien iba a pasar la pensión a sus hijos adolescentes cobrando la RBU.... ¿vosotros?
Y encima los puñeteros hosteleros dicen de traer extranjeros para dumperizar más un trabajo que ha caído en condiciones muy próximas a la esclavitud del XVIII.
Tenemos en la hostelería la tormenta perfecta: puñeteros negreros al mando, generación de jóvenes flojos y más listos que las anteriores y pringaos como mi familiar que va a explotar cualquier día y no se llevará a ninguno por delante.
Dicho esto, decirte sin ninguna acritud, que si con 52 tacos sigue en esa cosa es que algo ha hecho mal en su vida.
Yo, gracias a Dios y a no querer acabar siendo un binguero_borracho-cliente como mis compañeros mayores, conseguí dejar ese submundo.
Le deseo toda la suerte a tu familiar.
De verdad y de corazón.