El tema de la hostelería y por que nadie quiere currar en ella

La "realidad" de la hostelería os la cuento ahora mismo.

Tengo un familiar que trabaja en una plaza muy céntrica de Madrid.

Horario: De 9 de la mañana a 16 horas. Vuelve a entrar a las 22 hasta el cierre....sobre la 1. Unas 60 horas semanales, sí. Y EN TURNO PARTIDO. No se me ocurre nada peor.

Sueldo: 1.200 euros. Llegó a cobrar en ese mismo puesto 1.800 pero dice que ya todo el mundo paga con tarjeta y casi nadie deja propina.

Permisos y vacaciones: libra los miércoles o los jueves. No lo sabe hasta el domingo. Acaba de coger parte de las vacaciones de 2021. Todavía le deben más. Las de 2022, las cogerá, a lo mejor, en 2023.

Y no.... no es extranjero, ni un crío, ni nuevo en el trabajo. Es español, tiene 52 años, lleva unos 10 en la empresa y es diplomado universitario.

¿es esto denunciable o digno de soltar el puñetero remo de esclavo mientras Mojamé se lleva el doble por tocarse los huevones? ABSOLUTAMENTE..... pero quien iba a pasar la pensión a sus hijos adolescentes cobrando la RBU.... ¿vosotros?

Y encima los puñeteros hosteleros dicen de traer extranjeros para dumperizar más un trabajo que ha caído en condiciones muy próximas a la esclavitud del XVIII.

Tenemos en la hostelería la tormenta perfecta: puñeteros negreros al mando, generación de jóvenes flojos y más listos que las anteriores y pringaos como mi familiar que va a explotar cualquier día y no se llevará a ninguno por delante.
A ver. Lo primero solidarizarme con tu familiar pues hasta hace 20 años yo fui un puñetero esclavo laboral como él.

Dicho esto, decirte sin ninguna acritud, que si con 52 tacos sigue en esa cosa es que algo ha hecho mal en su vida.

Yo, gracias a Dios y a no querer acabar siendo un binguero_borracho-cliente como mis compañeros mayores, conseguí dejar ese submundo.

Le deseo toda la suerte a tu familiar.

De verdad y de corazón.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Esto va cada vez a peor y los hosteleros siguen impunemente causando estragos por todo el país.

Españoles profesionales no aceptan condiciones....Hosteleros no las mejoran y contratan españoles no profesionales
Españoles no profesionales no aceptan condiciones.... Hosteleros no las mejoran y traen ecuatorianos
Ecuatorianos no aceptan condiciones... Hosteleros no las mejoran y traen pagapensiones de otros países.
pagapensiones de otros países no aceptan condiciones.... Hosteleros no las mejoran y traen pagapensiones más desesperados todvía.
pagapensiones más desesperados todavía no aceptan condiciones.... Hosteleros no las mejoran y traen pagapensiones de priosiones y psiquiátricos
pagapensiones de prisiones y psiquiátricos no aceptan condiciones.... Hosteleros traen....
 
Volver