El té verde está da repelúsnte

Échale un poco de leche de vaca o algún mejunje de esos de avena (el de Alpro Barista da el pego). Yo además lo hiervo con 4 o 5 rodajas de jengibre.

Maria Treben, en su libro Salud de la botica del Señor, que habla de las plantas medicinales, recomienda para las plantas secas dejar solo 2 minutos en infusión y las frescas solo medio minuto. Me llamó la atención, porque siempre las dejaba más tiempo. Pero ella dice que es mucho mejor para el cuerpo que sientan mejor.
El libro se puede descargar gratis. Es interesante

Si se trata infusionar yo las dejo hasta que enfríe, creo que así la planta suelta toda la esencia, lo que creo que no es bueno es hervirlas mas de unos breves segundos.

Muy buen libro, creo que fue dicha señora la que salvó la vida de un hombre con inflamación de próstata causada por un accidente por el que dicho hombre cayó sobre agua radiactiva, ningún médico encontró solución alguna hasta que Maria Treben le recomendó tomar infusiones de epilobio parviflorum.

Qué Dios la tenga en Su Santa Gloria.

El te frío con frutas en verano es insuperable.

Hombre, a los que la cafeína nos sienta como un tiro (taquicardias, sudores, nervios) el té es buenísima opción.

El té verde está bueno, puede amargar por dos motivos:
-has puesto demasiado té
-Lo has dejado demasiado rato
Pones las hojas de té, esperas 2 min y retiras las hojas. Una cucharada de té pequeña por cada taza.

Eso es para gustos. A mi me gusta como el café, corto y amargo. Por eso le echo poco agua, lo dejo bien reposar y luego espachurro las hojas.

Igual estoy haciendo una catetada, pero a mi me gusta ese sabor, si no lo hago así, parece que esté bebiendo agua.
Yo también lo hago así.

Al igual que el kéfir casero me guste bien ácido, del que se te saltan las lágrimas comiéndolo

Maria Treben, en su libro Salud de la botica del Señor, que habla de las plantas medicinales, recomienda para las plantas secas dejar solo 2 minutos en infusión y las frescas solo medio minuto. Me llamó la atención, porque siempre las dejaba más tiempo. Pero ella dice que es mucho mejor para el cuerpo que sientan mejor.
El libro se puede descargar gratis. Es interesante

Tengo ese libro desde hace años pero... ¿qué evidencias científicas lo respaldan? Sin acritud, pregunto. Lo digo porque buena parte de la sabiduría popular será muy útil, pero también hay cosas que con el tiempo se demostraron absurdas ("bébete el zumo deprisa que se le van las vitaminas").

Si se trata infusionar yo las dejo hasta que enfríe, creo que así la planta suelta toda la esencia, lo que creo que no es bueno es hervirlas mas de unos breves segundos.

Muy buen libro, creo que fue dicha señora la que salvó la vida de un hombre con inflamación de próstata causada por un accidente por el que dicho hombre cayó sobre agua radiactiva, ningún médico encontró solución alguna hasta que Maria Treben le recomendó tomar infusiones de epilobio parviflorum.

Qué Dios la tenga en Su Santa Gloria.
Tengo ese libro desde hace años pero... ¿qué evidencias científicas lo respaldan? Sin acritud, pregunto. Lo digo porque buena parte de la sabiduría popular será muy útil, pero también hay cosas que con el tiempo se demostraron absurdas ("bébete el zumo deprisa que se le van las vitaminas").
La duda de si es cierto lo que dice, yo también la tengo, porque no hay información en otras fuentes. Esta recomendación de dejar las plantas poco tiempo en infusión, sólo la he encontrado en su libro. Desde hace un tiempo lo vengo haciendo y si que he notado que sientan mejor. Lo mejor es probar y ver si notas alguna diferencia.

Me regalaron una lata de twinnings y le estoy dando después de comer, sin azúcar. Dicen que hay que dejar pasar 1:30, 2 horas para que no impida la absorción de hierro de la comida.

Última edición:
Para disfrutar de té que no sean las bolsitas que venden en los supermercados, he comprado té verde de ese bio que parecía que iba a ser el néctar de los dioses, y me ha dejado un sabor amargo da repelúsnte que parece que me haya cagado un perro en la boca.

Es así de poco agradable el té verde? Es una cosa de té? Hay que prepararlo de alguna manera mágica para que no sea da repelúsnte?

Creo que estas gaiadas orientales no son para mí. El caso es que he comprado más cosa de esas para probarlas.
Es así de poco agradable el té verde?
No.

Es una cosa de té?
Las marcas no son buenas ninguna.
No es cosa de, pero no es bueno especialmente.

Hay que prepararlo de alguna manera mágica para que no sea da repelúsnte?
Sí.
  1. Uno o dos gramos, no más.
  2. Con agua a 60-65 ºC máximo 80 ºC (o sale amargo).
  3. Unos 3 minutos (o sale muy fuerte).

Pasará de ser un caldo de acelgas fuerte amargo, a un manjar florido sin dulzor.

Volver