Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una peli medieval, contada por los propios medievales:
[youtube]LtGoBZ4D4_E[/youtube]
Me han llamado la atencion los detalles como esa forma de tras*portar las cotas de malla, entre dos hombres. Es el tipo de detalles que te pierdes en las cronicas, le dan mucha viveza al relato.
Me han llamado la atencion los detalles como esa forma de tras*portar las cotas de malla, entre dos hombres. Es el tipo de detalles que te pierdes en las cronicas, le dan mucha viveza al relato.
Atencion al minuto 1.30, es interesante constatar como los normandos aun conservaban costumbres como portar escudos en los lados del barco y las cabezas de dragon en la popa.
Esa costumbre de portar escudos a ambos lados del barco no era exclusiva ni mucho menos de los vikingos o los normandos. Se dió en muchos pueblos navegantes en la antigüedad.
Otra cosa es que vivamos inundados y saturados por la propaganda vikinga que nos venden los anglos.
Es que esas cotas de malla de media pierna, podían pesar fácilmente 15 kilos. Cuando un caballero o infante revestido de ellas se caía al suelo como no le ayudasen no era capaz de levantarse por si solo.
Eso es un mito. Con una cota de mallas se puede hasta nadar.
El peso de una cota de malla medieval era de 15 a 20 kilos y en la actualidad una cota bien hecha y con el alambre más resistente pesa lo mismo.
Armadura de malla - Wikipedia, la enciclopedia libre
Una armadura de placas pesa el doble y se pueden dar hasta volteretas con ella.
Los submarinistas llevan a la espalda una botella de 10-15 kilos y me parece que no tienen problemas en moverse bajo el agua.
Hay mucho mito con las armaduras, gracias a Hollywood.
El ejemplo no es bueno. La botella da flotabilidad al punto de tener que usar lastres. Una armadura no.
A los legionarios romanos se les enseñaba a nadar. En la edad media no tengo noticias.
El ejemplo no es bueno. La botella da flotabilidad al punto de tener que usar lastres. Una armadura no.
A los legionarios romanos se les enseñaba a nadar. En la edad media no tengo noticias.