purificar la mezquita de cordoba

La catedral de Tetuan, creo que se construyo en tiempos de Primo de Rivera, por eso la plaza llevaba su nombre

Es la iglesia de los franciscanos y, en efecto está en la plaza de primo de rivera.

Hoy en día tiene otro nombre, pero todos los tetuaníes la siguen llamando la plaza primo
 
La mezquita de Cordoba se conserva solo porque se convirtio en Catedral. Sin eso ahora no existiria ningun resto.

se conserva por que el obispado de cordoba no tenia tanto dinero como para construir una iglesia mas grande que la propia mezquita.
 
la verdad el que construyo la capilla mayor lo hizo con tal maestria que resulta casi invisible, vease las vista NE y SO:

NE.png

SO.png
 
La inmi gración masiva de fiel a la religión del amores a España traerá la guerra.
 
Gran parte de las catedrales y grandes monumentos históricos son una acumulación de estilos aportados a lo largo del tiempo. Si se abre ese melón, sería un no acabar, aparte de que hay miles de ejemplos en los que la separación de lo nuevo y lo viejo es imposible por su integración, incluso estructural en muchos casos.
 
Última edición:
Por ejemplo, las ermitas románicas no tienen espadaña de origen, en su mayor parte son un añadido renacentista o incluso más moderno, siglos XVII, XVIII, etc, para poner las campanas. ¿Tiramos todas las espadañas de todas esas ermitas? Hablamos de miles de ellas:

spada%C3%B1a-de-la-ermita-de-Catal%C3%A1in-768x900.jpg

Cha1.jpg

Los-Barrios-de-Bureba-rom%C3%A1nico-700x835.jpg
 
Vamos a partir de la base de que esto es la ciudad santa fiel a la religión del amora:

574dfc983d34cf0ca1ffb20a45aca0de.jpg


Me hace gracia que critiques el Rococó Alemán que le da mil vueltas a prácticamente todo lo de la religión del amor pero más gracia me hace que critiques (con razón) a Gaudí, pero es que no hay tanta diferencia entre Gaudí y muchas mezquitas famosas y admiradas como la mezquita esa en espiral o la mezquita azul de Samarcanda. Deocración recargada, infinitamente más recargada que la del los palacios alemanes del siglo XVIII. Son edificios que apreciamos porque son exóticos pero realmente son horteras.

Claro que Disneyland es hortera porque es fantasía para ñiños.

Y China otro tanto:



Lo más parecido en Occidente son los templos de los mormones.

Hay mezquitas bellísimas, de una elegancia fuera de lo normal, y hay horteradas. Como en todo arte. La de Córdoba es de las bellas.
 
Lo mejor es dejarla como está. Cuando estuve en Córdoba lo que más me gustó de la catedral fue precisamente la capilla central. Es una maravilla.

Y no por eso habría que quitar los restos jovenlandeses.
 
Pero es que esos no son verdaderos fiel a la religión del amores, porque incumplen los principios de la religión:

- no apiolar
- no robar
- no mentir
- no embriagarse ni drojarse
fruta hipocresía fiel a la religión del amora.

Menuda fruta excusa de cosa.
 
Volver