JoseII
Madmaxista
Vida de lonchafinista
"Salir de casa con todo puesto", Gila
"Salir de casa con todo puesto", Gila
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
También hay un aspecto muy importante del lonchafinismo, downshifting, vida sostenible o como quiera llamarlo cada uno, y es que a los lonchafinistas nos aburre sobremanera comprar, estiramos las cosas hasta que se rompen o pierden su utilidad funcional porque nos aterra entrar en una tienda, perder horas y horas vacías buscando información a mansalva hasta para comprar un sacapuntas, nos entran sudores fríos sólo de pensar en la cantidad de trapos que vamos a tener que probarnos hasta encontrar algo que quede bien...aquella camisa que nos quedaba tan bien y que nos costó sudor y lágrimas encontrar, pues se busca un remedio casero para tratar la mancha que tiene y santas pascuas, o se coge aguja e hilo y se cose el bujero (sí, en este foro hay gente que sabe coser) en 5 minutos, comparado con las tardes perdidas visitando tiendas.
Sencillamente es otra forma de entender la vida, la existencia está para disfrutarla, para tener amigos y pasar ratos agradables con ellos, no para perder el tiempo en los centros comerciales buscando el producto-milagro para contrarrestar nuestras frustraciones.
Welcome Antonio.
Yo añadiría que un buen lonchafinista ahora, no por el placer de tener dinero, si no por la tranquilidad que le da el tener un buen colchón.
Welcome Antonio.
Yo añadiría que un buen lonchafinista ahora, no por el placer de tener dinero, si no por la tranquilidad que le da el tener un buen colchón.
ojo, hay lonchafinistas q ahorran
pero tambien los hay q ni eso, es mas ni llegan a fin de mes debido
a su situacion economica
es decir: PRMER SUBGRUPO
ser lonchafinista por eleccion grupo A
o por obligacionl grupo B
Dentro del grupo A
tendriamos los:
A.1lonchafinistas balconchonistas, q como dices son amantes de los colchenes mullidos
A.2lonchafinistas porqueyolovalgistas, son aquellos q se gastan la pasta ahorrada en aquello q mas les gusta
Ejemplo A.2: un compañero de trabajo, se gasta todos los años con su familia, son 2 adultos y dos niños
7.000€ en las vacaciones(2 semanas), imaginate las vacas q se pega, este año seychelles
No estoy de acuerdo en decir que el ecologismo es parte del lonchafinismo...de hecho, el ecologismo no es nada lonchafinista, es carisimo.
A mi, particularmente, me la rezuma el ecologismo, creo que con no emitir particulas radiactivas ni verter toxicos al mar ya he cumplido.
Mi opinión: para mí el lonchafinismo tiene que ver con el downshifting también. Yo lonchafineo porque no quiero consumir y no quiero consumir para no necesitar tanto dinero y no quiero necesitar tanto dinero para retirarme antes y vivir más simplemente disfrutando de las cosas que de verdad me gustan: como preparar una cena para amigos o pasar la tarde dibujando con mi hija.
Algo que también aprecio en el lonchafinismo es su función de poner a prueba nuestra capacidad de frugalidad, para cuando vengan mal dadas estar más preparado a vivir con menos sin que suponga un trauma.
Y por último, seguramente se me ocurrirán más cosas pero es lo que me viene a la mente en este momento, hay algo en el lonchafinismo propio del caracter optimizador que me da un placer inmediato. Optimizar por el simple placer de hacerlo, sin pensar en ecología, o ahorro.
Y se me ha ocurrido otro: El placer de pensar que las compañías te han engañado menos que a los otros.
Mi idea es muy similar, cada céntimo que gasto me separa de mi libertad como currante, pero no es sólo esto, sino que la idea de que el dinero cuesta mucho de ganar y la satisfacción de administrarlo de manera eficiente me satisface.
Aparte está la cuestión de que valoro más por ejemplo, una cerveza fría en mi patio con los amigos de siempre.
Puede parecer obsesión, pero es algo adictivo el optimizarlo todo, se acaba trasladando a todo el consumo casero y hasta en el trabajo. Se nota mucho, y da sensación de control (o ilusión, según se mire) sobre el dia a dia y el futuro. Se tiene la certeza de que llegado un momento de apuro, se puede pasar con muy poco.
No sé si a vosotros os pasa, pero una vez se empieza, se hace con todo y funciona.
Yo he sido lonchafinista siempre, hace años por necesidad, ahora ya por placer, el placer de abandonar el consumismo y sentirse más libres, yo los gastos los relaciono con horas trabajadas, de ese modo valoro si merece la pena gastar ese dinero.
El consumismo crea esclavos mientras que el lonchafinismo libera.