El sentido lonchafinista

Adiron

Madmaxista
Desde
10 May 2011
edito: Ser trata de encontrar frases y razonamientos mas técnicos para definir este , nuestro movimiento, a un público mas técnico y selecto :p

[/tonalidad]Bueno...tras 1 año entero leyedo esta sección, que por cierto me ha resultado casi mejor que un orgasmo, me presento, me llamo Antonio y tengo 19 años y en general estoy deacuerdo con todo este subforo. Ya era hora pues, de poner el primer comentario.

Creo que una labor importante es intentar recopilar de qué carajos va el lonchafinismo de manera unificada con el fin de que si alguien habla de esto sepa de que shishi habla (Y que no diga que es de tacaños, raros, madmaxistas...etc).

Yo hablaria de una aproximación:

En primer lugar se trata de una visión sostenible, entendiendo como sostenible el aprovechar al máximo los recursos ( Que económicamente son escasos, por lo que económicamente somos eficientes) y cuando no nos valga, devolverlos a la cadena en forma de reciclaje (El reciclaje sería un importante elemento de la teoría económica, si como dicen los recursos son escasos, el reciclador sería lo más en ella)

En segundo lugar se trata de un razonamiento maximizador de beneficios. Lo llamo así, porque la teoría económica tiene una obsesión desde el punto de vista empresarial con tomar decisiones que conlleven el máximo de beneficio. Desde el punto de las familias, buscar productos o servicios al mejor precio, que satisfacen el máximo de nuestras necesidades o deseos y que cuidan lo mejor posible el medio ambiente es hablar de que culminamos la obsesión económica sobre maximizacion de beneficios, en este caso, personales.

En tercer lugar se trata de un proceso que regularia los fallos de mercado ( Falta de competencia, informacion no universal...etc) Estos confieren a la empresa un poder negociador de precios, y haría que si en condiciones normales algo valdría menos, la empresa pueda ofrecer un bien o servicio a más precio. El lonchafinista por ejemplo, ante presupuestos abultados en factura de pintar una casa, reparar automovil, tomar una caña por 4 euros cuando su coste si vamos al supermercado es de 0,20 euros, busca lo que sea para pagar menos y forzar al mercado a bajar los precios.

En cuarto lugar, el lonchafinista ( General) busca relacióncalidad/precio según su renta.

Es decir, busca poder tomar una caña con los amigos en la terraza de algún bar por 1 euro, sin embargo, si la caña es a 2 euros en una terraza con sillones masajeadores y señoritas con cocos que te abanican a la vez, también le resultará adecuado y solo no lo hará por cuestión de gustos y que no necesita de eso. En este sentido, si en un bar te ponen para comer lentejas a 4 euros y caviar a 9 euros, no son enfermos de lo barato y tiran a las lentejas ( Incluso un plato de lentejas a 4 euros es caro, frente a caviar a 9 euros)

En quinto lugar, enfatizar muchos matices:

Gente hay a porron, igual que pensamientos. Según he leído la mayoría de los lonchafinistas buscan eso y no se debe malinterpretar con otros que buscan la racanería al máximo, es decir, trabajar para morirte siendo el más rico del cementerio, pudiendote tomar con tus amigos cañas a 1 euro en un bar, no tomartelas y comprarte 1 litro de cerveza para ti solo en tu casa...etc

En ese sentido aceptaran una lavadora por no lavar todo a mano, ni apagaran el coche en las cuestas abajo por el peligro que tiene jajajaj

Y que decir de comportamientos que rallan lo delictivo o listillo como hacer las cosas en neցro, o aprovecharse de amigos para consumir

Última edición:
Estimado Adirón: Viendo que compartimos pensamiento, sobre todo en cuanto a la ingesta de derivados del lúpulo en agradable compañía femenina, sólo me queda darle la más efusiva de las bienvenidas esperando que este foro le ilumine en este tortuoso camino que implica postularse como lonchafinista.

Bueno...tras 1 año entero leyedo esta sección, que por cierto me ha resultado casi mejor que un orgasmo, me presento, me llamo Antonio y tengo 19 años y en general estoy deacuerdo con todo este subforo. Ya era hora pues, de poner el primer comentario.

Creo que una labor importante es intentar recopilar de qué carajos va el lonchafinismo de manera unificada con el fin de que si alguien habla de esto sepa de que shishi habla (Y que no diga que es de tacaños, raros, madmaxistas...etc).

Yo hablaria de una aproximación:

En primer lugar se trata de una visión sostenible, entendiendo como sostenible el aprovechar al máximo los recursos ( Que económicamente son escasos, por lo que económicamente somos eficientes) y cuando no nos valga, devolverlos a la cadena en forma de reciclaje (El reciclaje sería un importante elemento de la teoría económica, si como dicen los recursos son escasos, el reciclador sería lo más en ella)

En segundo lugar se trata de un razonamiento maximizador de beneficios. Lo llamo así, porque la teoría económica tiene una obsesión desde el punto de vista empresarial con tomar decisiones que conlleven el máximo de beneficio. Desde el punto de las familias, buscar productos o servicios al mejor precio, que satisfacen el máximo de nuestras necesidades o deseos y que cuidan lo mejor posible el medio ambiente es hablar de que culminamos la obsesión económica sobre maximizacion de beneficios, en este caso, personales.

En tercer lugar se trata de un proceso que regularia los fallos de mercado ( Falta de competencia, informacion no universal...etc) Estos confieren a la empresa un poder negociador de precios, y haría que si en condiciones normales algo valdría menos, la empresa pueda ofrecer un bien o servicio a más precio. El lonchafinista por ejemplo, ante presupuestos abultados en factura de pintar una casa, reparar automovil, tomar una caña por 4 euros cuando su coste si vamos al supermercado es de 0,20 euros, busca lo que sea para pagar menos y forzar al mercado a bajar los precios.

En cuarto lugar, el lonchafinista ( General) busca relacióncalidad/precio según su renta.

Es decir, busca poder tomar una caña con los amigos en la terraza de algún bar por 1 euro, sin embargo, si la caña es a 2 euros en una terraza con sillones masajeadores y señoritas con cocos que te abanican a la vez, también le resultará adecuado y solo no lo hará por cuestión de gustos y que no necesita de eso. En este sentido, si en un bar te ponen para comer lentejas a 4 euros y caviar a 9 euros, no son enfermos de lo barato y tiran a las lentejas ( Incluso un plato de lentejas a 4 euros es caro, frente a caviar a 9 euros)

En quinto lugar, enfatizar muchos matices:

Gente hay a porron, igual que pensamientos. Según he leído la mayoría de los lonchafinistas buscan eso y no se debe malinterpretar con otros que buscan la racanería al máximo, es decir, trabajar para morirte siendo el más rico del cementerio, pudiendote tomar con tus amigos cañas a 1 euro en un bar, no tomartelas y comprarte 1 litro de cerveza para ti solo en tu casa...etc

En ese sentido aceptaran una lavadora por no lavar todo a mano, ni apagaran el coche en las cuestas abajo por el peligro que tiene jajajaj

Y que decir de comportamientos que rallan lo delictivo o listillo como hacer las cosas en neցro, o aprovecharse de amigos para consumir

muy bien para una tesis doctoral, pero para el resto de los mortales....

[YOUTUBE]‪Cruz y raya Tomas y Ramon La palabra saca‬‏ - YouTube[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]‪Cruz y Raya - Tomás y Ramón y la cartera‬‏ - YouTube[/YOUTUBE]

Estos son los origenes del lonchafinismo no nos enganemos.

Pa´la saca

Última edición:
muy bien para una tesis doctoral, pero para el resto de los mortales....

[YOUTUBE]‪Cruz y raya Tomas y Ramon La palabra saca‬‏ - YouTube[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]‪Cruz y Raya - Tomás y Ramón y la cartera‬‏ - YouTube[/YOUTUBE]

Estos son los origenes del lonchafinismo no nos enganemos.

Pa´la saca

jejej si, puede decirse de alguna manera que es eso, pero para eso están los demás hilos. En este intento debatir o recopilar como podemos describir esto para los "academicos" o incluso para si alguna vez en charlas o tesis se habla de esto :p

Y sobre todo, a veces señor mío, la gente corriente o el rebaño que anda pastoreando por jispania solo se le llama la atención ante "cultismo" o hablar bien :p

Última edición:
jejej si, puede decirse de alguna manera que es eso, pero para eso están los demás hilos. En este intento debatir o recopilar como podemos describir esto para los "academicos" o incluso para si alguna vez en charlas o tesis se habla de esto :p

Y sobre todo, a veces señor mío, la gente corriente o el rebaño que anda pastoreando por jispania solo se le llama la atención ante "cultismo" o hablar bien :p

Difícil, pero no imposible:

Dada la función G(q,p),gasto, de dos variables, q=cantidad y p=precio.

estudiar dicha función para que p ---> 0 y q-----> infinito

"para que gastar 10, si puedo gastar 5, o 4, ó 3,.....?"

jajajajajajjajajajja bueno hombre pero sin pasarse jajajajjajaja xDDDDDDDD

Una cosa es algo mmm mas técnico o culto y otra cosa es pasarse jajaj, aunque si se va a hablar con funciones y demás estaría bien acompañar de gráficas y una explicacion :pPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Welcome Antonio.

Yo añadiría que un buen lonchafinista ahora, no por el placer de tener dinero, si no por la tranquilidad que le da el tener un buen colchón.

Pues hormigueando hormigueando colchoncillo me voy labrando...¿me llegará para invertir en latunes vista su última cotización en el índice nikkei?

Estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de mirar por el medio ambiente.

Un buen lonchafinista sabe que el plástico que no recicla de una botella es una minucia sin sentido al lado del vertido de BP en el Golfo de México o del desastre nuclear de Fukushima, así que siempre mirará primero su propio beneficio antes que el del medio ambiente.
Buscar electrodomésticos energéticamente eficientes es una cuestión de bolsillo, no de medio ambiente.

También discrepo en lo de gastar 1'00€ en una caña en un bar. Todo el mundo sabe que por 0'60€ o menos te sacas una Coca-Cola fría de cualquier supermercado y los bancos de los parques hay que amortizarlos, que bastante caros nos salen para lo poco que los usamos. Y no me salgas con que en el bar te ponen música ambiental porque todo el mundo tiene ya un móvil con MP3 y altavoz (en la playa es muy útil).

De todas formas tienes buena base lonchafinista. Bienvenido ;)

Bueno , yo no creo que haya mucha diferencia, multiplica todos los envases o plasticos de una persona a lo lago de su vida por los lonchafinistas y gente concienciada en el reciclaje (En españa alto porcentaje mas del 50% en plasticos) Mete toda esa cosa al golfo y sería similar.
De todas formas una mentalidad lonchafinista haría reducir el consumo de energía por lo que con renovables y otras no nucleares haría viable que no sucedieran catastrofes nucleares

De todas formas los de fuku es algo dificil, el problema es que una nuclear la veo factible por ejemplo en los desiertos o zonas ideshabitadas y lejos del mar y otras movidas

Sobre las birras, coca colas y otros productos de "ocio"... Cada vez hay menos supermercados con neveras para esos productos, por lo menos donde yo vivo, los únicos lugares que tienen bebidas en frigoríficos son chinos o tiendas de barrio, y esa lata o cervecilla puede rondar los 80 centimos facilmente, aparte de que bacnos a la sombrita hay pocos, y una tapita economica es diificil de acompañar.
Por otro lado , dado que también es necesario el empleo, 1 leurillo por una birra o coca en una terracilla o mesa creo que esta muy bien

También hay un aspecto muy importante del lonchafinismo, downshifting, vida sostenible o como quiera llamarlo cada uno, y es que a los lonchafinistas nos aburre sobremanera comprar, estiramos las cosas hasta que se rompen o pierden su utilidad funcional porque nos aterra entrar en una tienda, perder horas y horas vacías buscando información a mansalva hasta para comprar un sacapuntas, nos entran sudores fríos sólo de pensar en la cantidad de trapos que vamos a tener que probarnos hasta encontrar algo que quede bien...aquella camisa que nos quedaba tan bien y que nos costó sudor y lágrimas encontrar, pues se busca un remedio casero para tratar la mancha que tiene y santas pascuas, o se coge aguja e hilo y se cose el bujero (sí, en este foro hay gente que sabe coser) en 5 minutos, comparado con las tardes perdidas visitando tiendas.

Sencillamente es otra forma de entender la vida, la existencia está para disfrutarla, para tener amigos y pasar ratos agradables con ellos, no para perder el tiempo en los centros comerciales buscando el producto-milagro para contrarrestar nuestras frustraciones.

Volver