El rollo de la venta de VHS va en serio o es un meme?

Contó Tarantino en una entrevista que él solía gastarse bastante pasta en VHS antiguos, Western concretamente, que es su género preferido hasta que ... Con la digitalización llegaron todos esos VHS a DVD con una calidad muy superior a la original y a un precio sumamente inferior.

Ahora, que algún edición especial de alguna película en VHS pueda costar dinero vale, o alguna cinta en la que se incluyan , o bien escenas eliminadas o algunas que fueron censuradas, editadas para la edición de algún país.

Que cojan las cinta de VHS y hagan igual que con las de radio cuando se rompían. Tiraba uno el rollito a ver dónde llegaba.

No dejan de ser cuatro pedazos de plástico que no valen ni para tenerlas en la caja como tengo yo ahí un montón.

una cinta VHS de hace 25 años la metes en un reproductor de hace 25 años y ya no la sacas. la cinta se joroba con los años. Y el reproductor también.

No son DVDs.

Pues hace un mes lo hice con 40 vhs que tenía con más de 25 años y todos perfecto, hasta los que daba Gil aquí en Marbella

Igual es como los NFT, algo que no tiene valor se vende por un precio inflado. Pura especulación.

Última edición:
A mi me han comentado que por las que pagan pasta son por las de Disney. También valdrán algo las clásicas (Robocop, Conan, Terminator, El bueno el malo y el feo, etc) no por reproducirlas si no como objetos de colección. Lógicamente tendrán que tener su caja en buen estado, solo la cinta no valdrá nada.

Hola, se que es resubir el hilo pero quiero hacer varias aportaciones, el valor de las cintas VHS están, como bien se ha dicho, en ediciones raras o en cintas "grabadas" de la TV, en las que puede haber anuncios, programas que no están en internet, cortinillas, etc... en general, cosas que no estén en internet dado que las grandes cadenas protegen mucho sus archivos (en especial el grupo mediaset). De ese tipo de material hay muchos coleccionistas. ¡Hasta de las cartas de ajuste!

De manera profesional puedo asegurar que he digitalizado miles de cintas tanto VHS, Super VHS y Betamax. Por lo general, han soportado muy bien el tiempo, en especial, las cintas que se guardaron rebobinadas y que estaban bien conservadas. Hay casos de cintas en mal estado por estar mal almacenadas, o por ejemplo, el Betamax que también ha soportado muy bien el tiempo. Luego estaba S-VHS o supervhs que daba una calidad casi DVD usando cintas VHS aunque con un agujero que indicaba al reproductor que debía activar la circuitería asociada a este sistema.

El problema es intentar ver cintas VHS con un reproductor en una TV LED, aparte de que la señal de crominancia, el tonalidad, suele ser ruidosa, muchas TV modernas pasa como con las consolas antiguas, es recomendable una TV de tubo para obtener la calidad deseada.

Mítico el programa de Cinecito de tu avatar con el paciente Óscar Vidal. ¡Qué recuerdo aquellas épocas de engañas telefónicas a altas horas de la madrugada!

¿Guardan las cadenas de televisión sus programas de los 90? ¿Todos o seleccionan? Deben tener una videoteca gigantesca y supongo que aún estarán pasando las cintas de sus proramas al formato digital, con la cantidad de metraje que tienen.

Volver