El rollo de la venta de VHS va en serio o es un meme?

A veces veo alguien que las ha tirado y alguien ha revuelto pero no se las ha llevado

Yo supongo que es por lo que decís, que si ya las del videoclub se enganchaban si ya llevaban tiempo en alquiler imagínate después de 20 años

El CD también tiene su degradación, pero lo de las cintas tanto de vídeo como de casette es tremendo

La gente las compra por nostalgia o para especular pensando en que subirán en el futuro.

Nadie las pilla para visionarlas, salvo que sean VHS que no hayan pasado a DVD.

Yo crecí con los videoclubs, y tenía 3 videos VHS en mi adolescencia. Sé perfectamente desengancharles las cintas, abrirlos, limpiar los cabezales, etc, porque me enseñaron los mismos de los videoclubs, porque alquilaba mucho y a veces me pasaba.

Hoy pueden funcionar perfectamente esos VHS, a poco que tengas el video limpio y los cabezales en buen estado. Dándole varias pasadas de rebobinado a un lado y a otro para que se despegue.

Pero vamos, que es un atraso. No vale nada un VHS de esos de "Instinto básico" de los años 90 que se vendieron a 995 pesetas en el Corte Inglés. En internet lo ves con mucha más calidad y sin mareos.

Edito para añadir que el material valioso es el de videoclub de los 80, el de las cajas cigoteras. Eran cintas de calidad (no recuerdo el fabricante, si Maxell), fabricadas para durar, nada comparado a las que se vendían vírgenes, y nada comparado a las de los 90 de videoclub (que eran copias para explotación en videoclub, pero en calidad, la cinta venía a ser más o menos de la misma calidad que la que comprabas en El Corte Inglés en versión doméstica). Solo cambiaba la pegatina, la caja que ponía que podía alquilarse y el holograma de original para alquiler.

Última edición:
Durante el confinamiento me dio por rescatar un reproductor VHS Sony que tenía guardado y probar unas cintas de principios de los 90 en plan Terminator 2, Braveheart y cosas asi compradas en las típicas ofertas de salida de colecciones de cine actual y tal. Ninguna se me enganchó ni nada pero tenían todas fallos de tonalidad, alguna directamente se veía casi todo el rato en B/N y varias con bandas de "ruido" sobre la imagen.

Es un soporte que se degrada mucho con el tiempo. Por no hablar de que si no es en una tele de tubo de la época se ven como el pandero. Cuantos se compraron en su día el aparatejo USB o la tarjeta de edición para pasar su colección de VHS y a la tercera cinta acabaron hasta los cigotos o se dieron cuenta que estaba todo en la mula primero o luego en los torrent o lo que sea. Y eso con cintas comerciales, los que tenían cintas grabadas domésticas ya hace 15 años tenían problemas de tonalidad y cosas asi.

Es un bulo que se ha propagado con rapidez. Quizá algunos espabilados han visto el negocio que hay con lo retro en algunos temas, sobre todo videojuegos, y han querido inflar la misma burbuja con sus viejas cintas VHS que nadie quiere. El otro día me partía de risa cuando vi a una maruja entrar a una tienda de videojuegos y preguntar al dependiente si le interesaba comprar sus cintas VHS, que tenía muchas, y le habían dicho que valían mucho dinero. El dependiente alucinando.

Las únicas películas que pueden valer dinero son las que no se han reeditado en DVD o en Blu-Ray, y deben ser cuatro casos los que alcancen cifras importantes. Los VHS por su mala calidad de visionado, el espacio que ocupan y su pésima durabilidad es un formato que a muy poca gente le puede interesar.

Por cierto, los CDs de música que en comparación son mucho más actuales, durables y prácticos también te los encuentras en la papelera, o en anuncios a 50 céntimos la unidad y tampoco nadie los quiere. El tiempo es cruel con algunos objetos que antiguamente costaban una buena pasta y nos hacían pasar excelentes momentos, ains...

Precios burbujeados, igual que los juegos y consolas.

Va en serio. Se están vendiendo por esos precios y van a subir aún mas.
Por eso, solo hoy, ofrezco la ventajosísima oferta de 5 cintas originales, a escoger, por solo 200 euros.
No vais a encontrar otra oferta así. Aprovecha la oportunidad de tu vida.
Solo hasta fin de existencias. Contacto por privado.

caecea59d9b80d601f4d870520.jpg

una cinta VHS de hace 25 años la metes en un reproductor de hace 25 años y ya no la sacas. la cinta se joroba con los años. Y el reproductor también.

No son DVDs.

Los DVDs creo que tambien tienen una vida mas corta de lo que mucha gente espera, aunque no se si tan corta como los CDs

Poner material analógico en pantallas digitales, la autentica salut. Euroconector manda.
Ver Star Wars versión Minecraft con nieblina de guerra y sonido mono, como el que lo está viendo.

Eso de que hay gente comprando el Rey Leon por 100 cholos o gente comprando VHS infectos en pleno 2022?

Es aguante o qué? Es que ya me pierdo en el Clown World

. Conocéis algún caso de gente que haya vendido VHS?

Lo pregunto porque en el facebook market no paran de salir anuncios de este tipo de papelera, que ya no sé si son troleada o qué.

Te registras en todocoleccion y te vas a orientaprecios. Sorprende mucho lo que valen algunas cosas viejunas, hoy piezas de coleccionista.

Eso de que hay gente comprando el Rey Leon por 100 cholos o gente comprando VHS infectos en pleno 2022?

Es aguante o qué? Es que ya me pierdo en el Clown World

. Conocéis algún caso de gente que haya vendido VHS?

Lo pregunto porque en el facebook market no paran de salir anuncios de este tipo de papelera, que ya no sé si son troleada o qué.

Son bots creadores de mercado para hacer creer a la gente que eso vale algo y empezar a crear una escalada de precios.
Otra cosa ya son las piezas de coleccionista del año la pera.

Es mentira, no ha habido ni una sola venta por esos precios.
Por cientos de cholos si es una edicion original de coleccionista o de estudio si. Pero una cinta normal de el rey leon doblada al castellano lo dudo. Todo el mundo tiene cintas de Disney en casa

Me han estado toda la semana saliendo noticias de los vhs de Disney por miles de euros.
Esas cintas las tiene muchísima gente en casa, encima las de Diney que eran las más vendidas con diferencia, si cuando salía la que tocaba cada año a la venta en vhs las veías en los centros comerciales en montones enormes. La del Rey León seguro que es de los clásicos más vendidos.

Te hubiera relacionado más con el sistema beta, no sé por qué.

fiuu: fiuu:

jeje es broma hombre.
:)

Los DVDs creo que tambien tienen una vida mas corta de lo que mucha gente espera, aunque no se si tan corta como los CDs
yo tengo cds de hace 30 años que suenan perfectamente. Y no son ni tres ni cinco.

Última edición:
Volver