rafabogado
Será en Octubre
A veces veo alguien que las ha tirado y alguien ha revuelto pero no se las ha llevado
Yo supongo que es por lo que decís, que si ya las del videoclub se enganchaban si ya llevaban tiempo en alquiler imagínate después de 20 años
El CD también tiene su degradación, pero lo de las cintas tanto de vídeo como de casette es tremendo
La gente las compra por nostalgia o para especular pensando en que subirán en el futuro.
Nadie las pilla para visionarlas, salvo que sean VHS que no hayan pasado a DVD.
Yo crecí con los videoclubs, y tenía 3 videos VHS en mi adolescencia. Sé perfectamente desengancharles las cintas, abrirlos, limpiar los cabezales, etc, porque me enseñaron los mismos de los videoclubs, porque alquilaba mucho y a veces me pasaba.
Hoy pueden funcionar perfectamente esos VHS, a poco que tengas el video limpio y los cabezales en buen estado. Dándole varias pasadas de rebobinado a un lado y a otro para que se despegue.
Pero vamos, que es un atraso. No vale nada un VHS de esos de "Instinto básico" de los años 90 que se vendieron a 995 pesetas en el Corte Inglés. En internet lo ves con mucha más calidad y sin mareos.
Edito para añadir que el material valioso es el de videoclub de los 80, el de las cajas cigoteras. Eran cintas de calidad (no recuerdo el fabricante, si Maxell), fabricadas para durar, nada comparado a las que se vendían vírgenes, y nada comparado a las de los 90 de videoclub (que eran copias para explotación en videoclub, pero en calidad, la cinta venía a ser más o menos de la misma calidad que la que comprabas en El Corte Inglés en versión doméstica). Solo cambiaba la pegatina, la caja que ponía que podía alquilarse y el holograma de original para alquiler.
Última edición: