El rollo de la venta de VHS va en serio o es un meme?

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Eso de que hay gente comprando el Rey Leon por 100 cholos o gente comprando VHS infectos en pleno 2022?

Es aguante o qué? Es que ya me pierdo en el Clown World

. Conocéis algún caso de gente que haya vendido VHS?

Lo pregunto porque en el facebook market no paran de salir anuncios de este tipo de papelera, que ya no sé si son troleada o qué.

Si se vendiesen a precios desorbitados VHS antiguos, realmente se estarían vendiendo las cajas que contenían dichas cintas.

El contenido de una cinta VHS es una copia a una calidad ínfima de un master original. Master que se ha seguido copiando en múltiples formatos y en grandes cifras.
Además es un soporte que se degrada simplemente por el campo magnético terrestre además de por frío, calor, humedad, etc.
Vamos, que el contenido de la banda magnética, si recién grabado ya no tenía calidad alguna, con el paso de los años no sirve ni para verlo en un móvil a 10 metros de distancia.

Sería equivalente a pagar un pastón por un castillo de arena en la playa o una estatua de hielo en Nueva York.

Pero desde aquello de los tulipanes, ya me puedo creer cualquier cosa. roto2

Por un lado hay varios canales de YT en busca de cine trash o simplemente iconoclastas que le dan cuerda al asunto.

Por otro lado hay montones de películas españolas que solo se encuentran en ese formato o también en DVD que se están empezando a revalorizar muchísimo. Yo mismo he pensado más de una vez crear una filmoteca digital para preservar una imagen de expaña que jamás volverá, pero francamente no tengo el tiempo suficiente para ello por el momento ni el dinero para pagar a otros para que lo hagan.

edit. espero que se entienda que personalmente hablo aludiendo la finalidad de la preservación, por si acaso roto2

edit 2. en su día visité la biblioteca nacional de madrid y ahí tienen tropecientos mil vhs. hablo de la época pre crisis 2008. me pregunto como los habrán conservado después de una sucesión de gobiernos de ineptos y la sucesiva instauración de la ineptocracia en expaña; y cuál sería su política de copias de algo que francamente hemos pagado todos los españoles.

Última edición:
En realidad las cintas que podrían valer algo serían grabaciones de media perdida, cosas autoproducidas o cine cutre de videoclub perdido, cosas cuyo título no sonaría a nadie y desde luego en cintas con la marca del fabricante de la cinta.

Eso de que hay gente comprando el Rey Leon por 100 cholos o gente comprando VHS infectos en pleno 2022?

Es aguante o qué? Es que ya me pierdo en el Clown World

. Conocéis algún caso de gente que haya vendido VHS?

Lo pregunto porque en el facebook market no paran de salir anuncios de este tipo de papelera, que ya no sé si son troleada o qué.

Hay VHS muy específicos que se venden caros.

Generalmente, ediciones de videoclub de los años 80.

Por ejemplo, las ediciones IVS de Mazinger de 4 episodios en cada cinta, como estas:

1644917222153.png1644917336389.png

Eran 6 VHS y no todos los videoclubs los tenían. Uno tenía el VHS 1 y 3... otro el 4 y 6... otro solo el 5. Raro era el Videoclub que tenía más de tres cintas de Mazinger, debían de ser carísimas.

Contenían los episodios de TVE con los doblajes de TVE.

Luego se vendieron en formato doméstico, con 2 episodios en cada VHS. Las 6 cintas de videoclub con 4 episodios cada una se convirtieron en 12 cintas de 2 episodios cada una que se vendían en El Corte Inglés. Eso no vale nada (apenas tiene valor para los coleccionistas). Son estas:

1644917490784.png

A esas ediciones de videoclub de muchas películas, suma VHS que jamás se han pasado a DVD ni remasterizado.

Rarezas, cine trash, italianadas, etc.

Suelen rondar los 100 euros esos VHS de películas que no han vuelto a ver la luz en DVD ni blu-ray.

Por las de Mazinger en VHS de videoclub... o más raro... las BETA de videoclub... se puede pedir lo que se quiera... otra cosa es que venga el caprichoso y te lo pague. De hecho, en internet es difícil ver siquiera que alguien suba foto de esas Beta, solo hay carátulas:

1644917751193.png

Yo sé que existen porque viví mi infancia en los videoclubs y estaban allí las Beta de Mazinger (sueltas, nadie tenía todas tampoco).

En fin, @Pajarotto, que esto es como cualquier otro coleccionismo... hay 1 cosa valiosa... y 10000000 morrallas que la rodean.

Los VHS no valen nada en la actualidad, la gente los tira. Pasé por Málaga hace una semana y vi junto al contenedor una caja grande llena de VHS. La olisqueé un poco y todo era morralla pura, cintas de esas que se vendían en los 90. Eso no lo quiere nadie, ni gratis. Nadie se acercaba a la caja.

A veces veo alguien que las ha tirado y alguien ha revuelto pero no se las ha llevado

Yo supongo que es por lo que decís, que si ya las del videoclub se enganchaban si ya llevaban tiempo en alquiler imagínate después de 20 años

El CD también tiene su degradación, pero lo de las cintas tanto de vídeo como de casette es tremendo

Si se vendiesen a precios desorbitados VHS antiguos, realmente se estarían vendiendo las cajas que contenían dichas cintas.

El contenido de una cinta VHS es una copia a una calidad ínfima de un master original. Master que se ha seguido copiando en múltiples formatos y en grandes cifras.
Además es un soporte que se degrada simplemente por el campo magnético terrestre además de por frío, calor, humedad, etc.
Vamos, que el contenido de la banda magnética, si recién grabado ya no tenía calidad alguna, con el paso de los años no sirve ni para verlo en un móvil a 10 metros de distancia.

Sería equivalente a pagar un pastón por un castillo de arena en la playa o una estatua de hielo en Nueva York.

Pero desde aquello de los tulipanes, ya me puedo creer cualquier cosa. roto2

Sí, pero ten en cuenta que el valor estratosférico de una cinta VHS de los 80 de videoclub (porque en aquella época todavía no se vendían copias domésticas) se multiplica si el contenido, la cinta, está en buen estado. Y me refiero a la cinta física, con la pegatina. Porque lo normal es que las cintas estén rojosas del manoseo y las pegatinas amarillas.

Volver