Pues me alegro de saber que lo organizó todo un aragonés. Yo también lo soy. Más veces tendría que pasar.
Cataluña, según te alejas de Barcelona y de las zonas que han recibido el influjo moderador de gentes venidas de otras partes de España (colonos, como los llaman los más cerriles unicejos locales), es un lugar poblado por tribus endogámicas con barretina a rosca, expresiones guturales y un repruebo inaudito a todo lo que represente al progreso. No hay más que ver dónde han alcanzado los indepes sus máximos apoyos: en el territorio en el que se hicieron fuertes los carlistas en el XIX: coincide palmo por palmo. Porque eso y no otra cosa es el prusés: la última carlistada.
Para que quede claro, estamos hablando del único lugar de España donde hubo una sublevación popular contra el rey como respuesta a la decisión de éste de abolir la Inquisición (eso no lo cuentan los libros de historia con los que adoctrináis a los críos en vuestras madrasas, ¿verdad?)
Un sitio en el que pasan cosas como esta de aquí abajo. Podría poner muchos más ejemplos, pero este es bastante bueno: un tren descarrila y la turba de gañanes que puebla el lugar se precipita a desvalijarlo. Hasta las ruedas de los vagones se han llevado. Todo un ejemplo de urbanidad a estas alturas del siglo XXI. La Dinamarca del sur, como dicen ellos. La Suiza del Mediterráneo.
Las lluvias torrenciales provocadas por el paso de la DANA en Catalunya dejaron numerosos destrozos en el litoral catalán y también en algunos puntos del interior
www.lavanguardia.com
Ah, por cierto. Me comes el regazo.