Es una estrategia para mantener disciplinados y atentos a los empleados.
La rutina de trabajo tienen muchas otras tareas que él no puede supervisar pero exigiendo excentricidades se asegura que en la mente del servicio flote la sensación de que tiene que estar todo en su punto.
Imaginen el caso contrario de que le diese todo igual. Los empleados le servirían el te frío o no encontraría las camisas planchadas cuando las necesitase con urgencia.
Conoce más detrás del excéntrico pedido de la mítica banda estadounidense.
mag.elcomercio.pe
los miembros de
Van Halen y sus abogados crearon
la cláusula 126, conocida también como cláusula
M&M’s.
¿En qué consiste? El grupo de rock, en sus larguísimos contratos de más de 500 páginas, introducía a lo largo de todo su clausulado, una pequeña manifestación en la que se exigía a los promotores de conciertos y giras, tener un tazón de M&M’S en el camerino y retirar todos aquellos que fueran de tonalidad marrón.
Sin embargo, lo que pudiera parecer una excentricidad, era en realidad una manera eficaz para el grupo de comprobar que se habían tenido en cuenta todas las cláusulas del contrato... Hasta el más mínimo detalle.
Y es que el ajustado calendario de conciertos y la falta de tiempo les impedían revisar, de manera detallada, las condiciones de estructura, montaje, luz, sonido, seguridad, etc. estuvieran acordes con lo exigido. Solo se pondrían a verificar si encontraban un
M&M’S de tonalidad marrón, pues era muy probable que se hubieran incumplido otras muchas cláusulas del contrato.
No hables conmigo directamente, retretes nuevos que luego deben destruirse, un cocodrilo... ¿Están majaras nuestros ídolos?
elpais.com