El postureo y la aversión de la gente a la "segunda mano"

Pues yo me amueblé una oficina con tres mesas de querida progenitora y tres sillas de las buenas por miseria.

La pena es que tienes que ir tú a buscarlo.

Idem. Un médico que cerraba por jubilación.

Mesa, silla, sillas confidente, archivador y no se qué más por 100€. Con eso me apañe mi despacho cuando empecé a ejercer, en la tienda de mobiliario de oficina me pedían casi 3.000€

Opino que un individuo que responde "ya" no debe estar en el círculo de amistades de nadie decente e inteligente.

Responder "ya" o "ya ya" es sólo propio de gente apática, vaga, atorrante, perezosa, necia y hueca.

Yo compro muchísimo de segunda mano y nunca entenderé esa tontería de los españoles hacia lo usado. En otros países es de lo más normal.

Es que además, si eres coleccionista de lo que sea, tienes que conocerte el mercado de segunda mano, porque no tienes más huevones.

La amplitud que te da wallapop, ebay, todocolección .... supongo que no la entenderéis los boomers que no habéis tenido a ir a mercados especializados donde cristo perdió la alpargata para comprar algo que te falta.

Además, shishi, que la segunda mano es ecológica.

Pues yo uso muchisimo wallapop, vendo muchisimo y compro de segunda mano, la mayoria han sido tras*acciones satisfactorias ya hora que está todo más controlado y automatizado por la app no tienes que preocuparte de casi nada

Gracias a la segunda mano he podido quitarme de encima cientos de cosas cuando abandonaba un hobby o me habia cansado de tener

Y por otro lado comprar ropa de marcas que no me podría permitir, tener chaquetas levis casi nuevas, alpha industries, cosas electronicas...

lo que pasa que hay gente desconfiada y lo entiendo perfectamente, el tema de videojuegos por ejemplo vender algo es insoportable de la cantidad e revendedores que hay, tengo cosas pendientes por vender y no hago los anuncios por pereza de lo que me va a venir, y da igual que pongas precio firme o algo en la descripción te marean igual

Es que el caso del OP es una tras*acción razonable: el vendedor le saca unas cortesanas a un artículo del que se quiere deshacer, y el comprador no arriesga un capital en un cacharro que sabe dios qué tara tendrá.

Pero lo normal es que te encuentres con berzotas que lo quieren vender por el 90% de lo que les costó hace unos años roto2

ni compro ni vendo de 2ª

sobretodo debería vender, ya que hay cosas que tienen o tuvieron valor y pa tenerlas sin usar ocupando espacio, al final acabarán en el container

El mercado de la segunda mano funciona muy bien en otros países, es curioso que en España no,

en Francia son muy normales los "vide grenier",
cada finde hacen mercadillos donde la gente vende todo lo que le sobra,
una mesa de plástico, una sombrilla y a vender lo que sea, desde ropa hasta electrónica,
tienen incluso páginas donde te dicen el próximo más cercano.

En este infierno fiscal llamado España montas un multimercadillo de particulares en la calle y te viene Hacienda dando por ojo ciego en plan " eh eh eh ¿qué actividad económica es esa que están ustedes haciendo a nuestras espaldas?"

ni compro ni vendo de 2ª

sobretodo debería vender, ya que hay cosas que tienen o tuvieron valor y pa tenerlas sin usar ocupando espacio, al final acabarán en el container
El consolador ese nuevo que te has comprado para metértelo por el ojo ciego te puede salir casi gratis si vendes el antiguo por Wallapop. Si buscas puedes encontrar bebecharcos que lo compren y de paso haces amigos.

El consolador ese nuevo que te has comprado para metértelo por el ojo ciego te puede salir casi gratis si vendes el antiguo por Wallapop. Si buscas puedes encontrar bebecharcos que lo compren y de paso haces amigos.
no extrapoles chaperazo come platanos

sigue mamandola por 2€, en nada te sacas de la calle

Pues me acabo de pillar todos los libros de bachillerato por un 20% de lo que piden nuevos...además, si vendo los del año pasado ... me sale gratis.

Soy más de comprar de segunda mano que de vender ... hasta la fecha no puedo decir nada en contra, eso sí, no me fio de lo primero que veo por mucha ganga que se presente ....

Igual se ha quedado callado porque al decirle que era de segunda mano no había más que hablar porque te preguntaba para pillarse uno.

La segunda mano es una asquerosidad para pobres muy pobres. Es totalmente normal rechzarla. Ya el colmo de la miseria es comprar zapatos y ropa usada por otros, es nauseabundo, pero también aparatos que hayan tocado otros con dedos llenos de mocos, leche, saliva, pus, ocre y pis.

Volver