El postureo y la aversión de la gente a la "segunda mano"

El mercado de la segunda mano funciona muy bien en otros países, es curioso que en España no,

en Francia son muy normales los "vide grenier",
cada finde hacen mercadillos donde la gente vende todo lo que le sobra,
una mesa de plástico, una sombrilla y a vender lo que sea, desde ropa hasta electrónica,
tienen incluso páginas donde te dicen el próximo más cercano.

Lo malo de guarrapop son los estultoes que van a regatear y los que pretenden hacerse ricos pidiendo fortunas por literalmente cosas pq llenan la página de anuncios de cosa.

Algunos artículos de segunda mano no pasa nada.Algún mueble cutre, un libro, algun juguete.

Para cosas tipo electrónica no me la jugaría.

No sé por qué hay tanta aversión por el mercado de segunda mano. Para lo que son artefactos y cosas así hay que tener cuidadín, eso sí. Me pillé un libro muy difícil de conseguir (valorado por cientos de euros en sitios 'oficiales') por solo 15 euros, de segunda mano, y además estaba en perfectas condiciones. A veces se encuentran cosas muy interesantes.

Buenas.

Ayer hice otra de mis compras maestras a través de wallapop, se trata de un ebook de tinta electrónica modelo Sony prs-600 por 10 euros, además no tuve que pagar gastos de envío por qué el vendedor era de mi misma ciudad.

Este modelo es algo antiguo, pero está en perfecto estado estético y de funciónamiento, incluso la batería funciona correctamente, lo único es que no tiene wifi pero bueno por 10 pavos no se puede pedir más.

El caso es que me llama por teléfono un amigo y le comento que me he comprado un ebook, me dice que él también estaba pensando en comprar uno y me pregunta que cuanto me ha costado....yo le respondo que lo he comprado de segunda mano y me ha costado 10 euros.

Pues bien de repente se hace el silencio, mi amigo se queda como cortado y balbucea un incómoda "...ah...ya..ya.." y en seguida me cambia de tema....vamos que he causado el mismo efecto que si dijera que rebusco en los contenedores para poder comer.

Parece que hay gente que considera que comprar cosas de segunda mano es de pobres o de mataos, incluso si es una buena compra y de algo en muy buen estado.

Otra cosa que he notado es que es tabú decir que no tienes dinero para hacer X cosa.

Luego los que presumen de hacer viajes, tengo otro colega que estuvo 3 años en México y cuando lo cuenta siempre lo hace en voz alta y mira a los lados para ver si hay gente que le escuché, de pueblerino total....hay peña que se cree que va acumulando "medallas sociales" o algo así.

Bueno solo quería decir que cada día me da más ardor de estomago el postureo cutre se esta sociedad.

Que opináis?

Las personas que juzgan cómo los demás adquieren sus bienes tienen fuertes complejos.

No hay ni siquiera que meterles caña con el tema, es como hablarle a un discapacitado de su discapacidad.
Algunos se dan cuenta en algún momento de sus vidas, otros nunca.

Lo más sano es entender que estos prejuicios extraños no los controlan ellos mismos, y que tampoco se puede luchar contra ellos.

Si tu amigo considera que hacer una buena compra en Wallapop es de pobres, es porque tiene un déficit de comprensión de la realidad que seguramente no sea su culpa.

Yo compro muchísimo de segunda mano y nunca entenderé esa tontería de los españoles hacia lo usado. En otros países es de lo más normal.

Esa aversión puede venir porque lo usado tendrá una duración menor. Por ejemplo los formatos ópticos... Si compro un videojuego o una película de segunda mano puedo pensar que el disco tendrá rallas. O que si me compro un libro, se caerán las hojas a pedazos. No tiene porqué ocurrir pero es uno de los miedos que tenemos.

Mis últimas adquisiciones:
6 altavoces BOSE de exterior, valorados en 500 euros cada uno por 600 los 6.
4 plasmas profesionales Panasonic de 65 pulgadas, viejunos pero funcionando perfectamente, por 100 pavos cada uno.

Mis últimas adquisiciones:
6 altavoces BOSE de exterior, valorados en 500 euros cada uno por 600 los 6.
4 plasmas profesionales Panasonic de 65 pulgadas, viejunos pero funcionando perfectamente, por 100 pavos cada uno.

No te lo crees ni tú.

Yo con los vehículos de ocio siempre de segunda mano, de particular a particular, y hasta ahora perfecto, tanto para comprar como para vender

Así que recuerde, 3 bicis de carretera, 3 motos y 3 caravanas

Los coches, y las bicis de montaña, mejor nuevos

Volver