El postureo y la aversión de la gente a la "segunda mano"

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Ayer hice otra de mis compras maestras a través de wallapop, se trata de un ebook de tinta electrónica modelo Sony prs-600 por 10 euros, además no tuve que pagar gastos de envío por qué el vendedor era de mi misma ciudad.

Este modelo es algo antiguo, pero está en perfecto estado estético y de funciónamiento, incluso la batería funciona correctamente, lo único es que no tiene wifi pero bueno por 10 pavos no se puede pedir más.

El caso es que me llama por teléfono un amigo y le comento que me he comprado un ebook, me dice que él también estaba pensando en comprar uno y me pregunta que cuanto me ha costado....yo le respondo que lo he comprado de segunda mano y me ha costado 10 euros.

Pues bien de repente se hace el silencio, mi amigo se queda como cortado y balbucea un incómoda "...ah...ya..ya.." y en seguida me cambia de tema....vamos que he causado el mismo efecto que si dijera que rebusco en los contenedores para poder comer.

Parece que hay gente que considera que comprar cosas de segunda mano es de pobres o de mataos, incluso si es una buena compra y de algo en muy buen estado.

Otra cosa que he notado es que es tabú decir que no tienes dinero para hacer X cosa.

Luego los que presumen de hacer viajes, tengo otro colega que estuvo 3 años en México y cuando lo cuenta siempre lo hace en voz alta y mira a los lados para ver si hay gente que le escuché, de pueblerino total....hay peña que se cree que va acumulando "medallas sociales" o algo así.

Bueno solo quería decir que cada día me da más ardor de estomago el postureo cutre se esta sociedad.

Que opináis?

Hasta wallapop leí fruta sarama de sitio

taluec

A la segunda mano llegan las cosas que la gente no tiene sitio para guardar o ya no usa pero no se han roto, generalmente porque aguantan. Pero la verdad es que la electrónica de consumo de los últimos 20 años aguanta poquísimo y se queda obsoleta rápido, como para comprarla así.

Lo que mas hay son libros inencontrables, bicicletas, aparatos de ejercicio, hifi bueno de hasta los 90, ordenadores obsoletos, herramientas de mano, accesorios de deportes y de moto.

No me convencéis... el segunda mano en ESP es carne de estafas, problemas y malos rollos.

Prefiero tirar algo a la sarama que venderlo y comprarlo nuevo que andar rateando y con historias.

LLAMAME LOCO

A ver si lo que le ha dado es coraje. Como digas que has pillado algo a buen precio no sienta bien.

Si lo compras nuevo no cae bien, si lo compras de segunda mano a buen precio no cae bien. Aquí, para que le caiga bien le tienes que decir que es de segunda mano y te han pegado el palo, con eso disfrutan.

He dejado de vender de 2n mano porque hay mucho profesional que te atosiga y te marea con que les bajes un puñetero euro o no te compran. Y si no siguen otro día con insultos y presiones. Es un mundo estropeado yo paso del tema. Hasta por Ebay se ha puesto la cosa jodida

Yo he comprado alguna cosa de segunda mano y con buenos resultados.

El problema es el precio que te piden por las cosas usadas.

Si compras cosas de electrónica te la juegas a que te deje de funcionar y no tienes ningún tipo de garantía.
A veces los descuentos son de un 20% o menos, por ese precio no merece la pena jugártela.

Ya sabéis, antes lo quemo que venderlo barato, aunque lleve meses anunciado.

Hay que tener cuidado a la hora de comprar aparatos electrónicos de segunda mano. Hay muchos que cuando los pruebas parece que van bien pero cuando los usas más rato en casa te das cuenta de que tienen algún problema, y por eso los vendían tirados de precio. A mi me vendieron dos consolas PSP rotas que al probarlas parecían funcionar bien. Desde entonces ya no compro aparatos electrónicos.

Volver