El "otro" lonchafinismo

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
No, no se me cae, porque los cuatro duros que a mí me salvan el mes son absolutamente poco apreciables para un negocio que cuenta los euros por millones.

El otro día escuché a dos empleados del Mercadona hablando acerca de que en Mayo han tenido una facturación de 51 millones de euros por encima de la previsión, así que ya ves tú la pena que me da mangarles 0'60€ de una garrafa de agua.

A veces tengo serias dudas de que el gasto que supone un empleado de seguridad sea rentable para la empresa.

En algunos supermercados DIA tienen un segurata permanentemente en la puerta. A nada que cobre 1600€ limpios (que con Seguridad Social, pagas extra y demás se le van a la empresa más de 2300€ mensuales) tendrían que robar mensualmente el equivalente a más de 5000€ en productos para que salga a la par mantener a ese empleado, y más de 7000€ en hurtos para que sea mínimamente rentable (lo que a ti te cuesta 1'00€ al supermercado le cuesta 0'40-0'60€).

Pensad lo que abultan 7000€ de compra y decidme si realmente creéis que en un mes los mangantes se pueden llevar en los bolsillos tal cantidad de género en un súper tan pequeño como suelen ser los DIA.

Si tienes los santos huevones de decirme con absoluta sinceridad que no tienes en tu ordenador ni un solo MP3 ni película que no hayas pagado, te juro por mi vida que mañana mismo voy a pedir perdón ante Maradona por meterte en el mismo saco.

Sospecho que para no mentir tendrías que callarte como una fruta , igual que todos los que váis de santitos por la vida.

Yo no soy más ladrón que tú, pero sí soy más sincero.

Que te vayas a robar a tu fruta casa, shishi.

Hasta los bemoles de sacar a collejas a pimpollos de la tienda , jorobar.

Por cierto, dices que mi trabajo es innecesario, me imagino que el tuyo es imprescindible, seguro que trabajas en la nasa o similar, ya que cobras un sueldazo tan elevado que tienes que robar para llegar a fin de mes.

El dia que abras un coche para robar el radiocassete o le pongas un cuchillo en el cuello a alguien para "alimentah a tuh hijosh" te justificaras de igual manera? "oye, te robo por que ej que tu llevas unas nike, y yo con eso doy de comeh a mis hijosh y a ti no te suponen un gasjto, que pa ti son un luhjo que ejque eres ricoh y tal..."

No te pongas desodorante y bebe agua del grifo, no te joroba, por mucho que lo disfraces de robin hood, no eres mas que lo que toda la vida se ha llamado un roba-gallinas.

Última edición:
Yo trabajo en una empresa de reciclaje de textil, la cual se ve seriamente perjudicada por los robos de los etnianos rumanos (contenedores de ropa usada) y sin embargo obtiene unos beneficios millonarios vendiendo a pedo de fruta lo que tú ya no consideras útil.

Por desgracia la gente sólo tira la ropa vieja cuando cambia el armario a la entrada del verano y del invierno, así que mi situación laboral es muy inestable y me veo estropeado para salir adelante, pero sí, considero que mi trabajo es mucho más útil que el tuyo, al menos tiene una función medioambiental, social, solidaria y de aprovechamiento de recursos (casi lo contrario que las grandes cadenas comerciales a las que defiendes).

Si llevas unas Nike es que no andas muy mal de pasta, así que te dolerá menos que a uno que lleve las Nisupu con las suelas gastadas.

Lo siento realmente por tu situación laboral. Tengo un amigo que también es vigilante de seguridad y está en paro desde hace casi un año (si no más). La diferencia entre él y tú es que él me entiende mientras que tú vives con tus padres.

Insisto: Que tire la primera piedra el que no tenga un solo MP3 robado en su ordenador.

Mira, mi trabajo importa mas de lo que te crees.

No consiste solo en evitar robos, a mas de uno he tenido que sacar de la tienda por meterse con las cajeras, acosarlas, ponerse a pegar gritos, entrar a molestar a los clientes, etc...un vigilante tambien es responsable de la seguridad de las personas que hay dentro del recinto que vigila...a lo mejor un dia un segurata evita que alguien te agreda dentro de un local, por ejmplo.

Si estas en precario lo siento, yo tambien soy un simple currante y cualquier dia me tiran a la fruta calle...vivo de ponerselo dificil a los ladrones...comprenderas que no este de acuerdo contigo o con quien ha abierto el hilo.

Por cierto, abria que ver si realmente no puedes evitar robar para llegar a finbal de mes, o luego te pegas fiestas todas las semanas con tus colegas, que por ahi hay muchos que lloran pero el medio gramo de farlopa y la kawasaki aparcada al lado de casa no les falta (no digo que sea tu caso, pero a saber).

P.d: Lo tuyo aun puede tener un pase si no te llega para comer, pero lo del tipo que ha abierto el hilo que dice que su mujer roba por capricho para una cosa de cafetera fashion...pues va a ser que no.

Última edición:
En mitad de tantísima hipocresía como se gasta la gente del foro voy a decir que yo sí soy un mangante, un chorizo de tres al cuarto que en cuanto puede se lleva algo del súper sin pagar. Estoy muy estropeado de pasta y necesito hacerlo, no mango por vicio; no soy peor persona que una etniana rumana que se lleva los paquetes de jamón serrano para revenderlos en la esquina haciendo negocio con pérdidas ajenas, al menos yo mango en mi propio país.

Recientemente me he llevado varias garrafas de agua de 5 litros montadas en el carro sin que la cajera se diera cuenta, un bote de desodorante roll-on, verduras y frutas que no he pesado en la báscula (lo típico de pesar 3 y llevarte 4) y algunos calzoncillos bóxer entre otras cosas. Y no me arrepiento de ello.

Que tire la primera piedra el que no tenga un programa pirata instalado en su ordenador, y para los que usen Linux, que tire la primera piedra el que no se haya comido una cereza sin pasar por caja en el supermercado.

De hipócritas está el mundo lleno. Si fuéramos un poco más sinceros con nosotros mismos quizá seríamos un poco más felices.

Tú dices que lo necesitas, eso es diferente.

Yo no voy a juzgar a nadie por robar si no tiene para comer o para dar de comer a sus hijos.

Otra cosa es ser una pija porqueyolovalguista como la mujer del forero, ella en vez de hacer una cafetera como todo el mundo tiene que tomarse unas capsulitas...y que graciosa, las roba.

Ojalá la pillen y le hagan pasar el peor momento de toda su vida por sinverguenza.

Tú dices que lo necesitas, eso es diferente.

Yo no voy a juzgar a nadie por robar si no tiene para comer o para dar de comer a sus hijos.

Otra cosa es ser una pija porqueyolovalguista como la mujer del forero, ella en vez de hacer una cafetera como todo el mundo tiene que tomarse unas capsulitas...y que graciosa, las roba.

Ojalá la pillen y le hagan pasar el peor momento de toda su vida por sinverguenza.

Lo peor de todo, es que a la gente asi que roba por robar, generalmente cuando se les pilla te salen indignados con sus derechos y tal, y al final el malo es el segurata que esta trabajando y el bueno es el que roba.

Esta clase de gente aun te denuncia si los trincas y se inventan falsas acusaciones de agresiosiones, etc...esta ralea roba y luego solo tiene derechos, pero que quereis, gente asi es la que ha fabricado esta mieda de sistema sin respeto por nada, niños grandes caprichosos que piensan que sus actos nunca van a tener consecuencias, y lo peor es que muchas veces es asi.

Volver