El "otro" lonchafinismo

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Pensar que habia posteado esto en un hilo sobre cafeteras expreso, pero se me fue tanto la olla y la verborrea que posteo un hilo nuevo para saber vuestra opinión sobre el "otro" lonchafinismo.
El mas inmoral. Pero el que mas hace ahorrar a la larga. Bueno, va en formato novela bolsilibro!

Tarde de sábado:

Si es que ya se lo decia yo a mi querida esposa...."cariño, que no compres la cafetera (la dolcce gusto piccolo)., que sólo tomo café yo, tu casi nunca, después hay que reponerlos. es un ******"
Nada, va y la compra en el C.Inglés porque mi cuñado le dio un vale descuento de 40 euros.
Pues bien, a los 3 dias y muchos cafés por delante sucedio lo imprevisible, se acabó la primer cajita de capsulitas. Le dije consternado "¿y ahora?"..
Vale la tonteria 5 euros la cajita de 16. Se reponen una vez más. Se vuelven a acabar.
Vuelve con otra al momento. Ya rojo de ira lonchafinista le prohibo comprar más. Y aqui llega la revelación.
Con sonrisa picarona me dice "y quien te ha dicho que las compro? y toca su bolso callejero de dimensiones considerables y fondo infinito.
Al instante (o casi) comprendo, caigo en la cuenta de porque veo tan pocos tickets de compra y porque se empeña en ir ella de supermercados. Convivo con una experta seguidora del "yomanguismo" y no lo sospechaba.

¿Por que lo hace?, pregunté airado. ¿Por que te juegas el tipo por ahorrar centavos?...
Pues bien, ella mantiene que es su particular lucha contra los monopolios comerciales, por la trampa de el euro y el adios a la peseta, porque no le da la gana ganar X dinero, y que los politicos ganen XXX al cuadrado y roben dia a dia a los CIUDADANOS. En fin, y mas importante, que si la pillan, no pasará de un mal trago con el segurata de turno, (Salvo decathlon, que por 1 o 100 llaman a la poli y te "retienen" y te denuncian, según me informa).
De esto hará un tiempo largo, y casi me he acostumbrado a su "pasatiempo".
Yo no lo hago, ni lo haré, ya que soy rematadamente fistro para esas cosas,y del pasmo que me puede llegar a dar si me pillan no vivo para contarlo.
Pero si puedo decir que tengo al lado una persona con huevones de hacer algo contra el empresariado ladrón,...y lo hace SOLA, dice que yo la pondria nerviosa. No me gusta que lo haga no por la implicación "jovenlandesal" sino por el riesgo que corre, por ahorrar unos pocos euros.
Si la pillan y hay consecuencias pues me dice que pagará lo que haya que pagar, y verá si persiste o no.
Pero por ahora sin problemas según me cuenta.
Supongo que es otra "forma" de lonchafinismo.
Bueno, me pongo las botas de lluvia y el chubasquero que se que arreciarán las meadas.
Saludos foreros!

Por culpa de personas como tu mujer, peligran puestos de trabajo, por ejemplo el de los guardias de seguridad.

Yo soy guardia de seguridad, y varias veces he estado a punto de ser despedido por este tipo de pequeños hurtos que gente como tu mujer comete en las tiendas, son hurtos practicamente imposibles de evitar al ser pequeños objetos, pero que cuando se hace inventario de tienda y ven que faltan, el primero que se come el pardo es el segurata.

Se me revuelven las tripas de ardor de estomago e impotencia al pensar que mi puesto de trabajo muchas veces depende de los "jueguecitos" de gente como tu y tu mujer...y pensar que puedo acabar en la calle sin dinero para comer por culpa de algun/a gilipoll.as como vosotros...

Sin acritud.

Última edición:
"malo es de pedir pero peor es de robar "

primero, yo no robo nada, la culpa la tiene la cosa educación jovenlandesalista que me dieron mis padres, que le vamos a hacer, me educaron con tonterías como principios y jovenlandesal y cosas así que gracias a dios ya no están de moda.

segundo, el refranero es sabio "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón" y la verdad es que las grandes cadenas no me parecen trigo limpio

CHRISTIAN JACQUIAU. Economista francés
Las grandes cadenas de supermercados tienen un gran impacto sobre la sociedad y la naturaleza. En la sociedad porque expulsa a los pequeños comercios, y con ellos a las personas que trabajan. Sobre el mundo agrícola el impacto se centra en la exigencia de precios bajos a los productores, eliminando explotaciones familiares. En Europa desaparece un campesino cada 20 minutos a causa de este modelo económico. Los distribuidores comparan los precios y acuden a los países con menor protección social. De un producto hemos de pagar la materia prima, así como los salarios, la protección social...
¿Las grandes superficies crean trabajo de calidad ?
C.J. : No sólo no crean empleos de calidad, sino que además destruyen muchos otros. Para empezar, los empleos creados por las grandes superficies son mínimos, a tiempo parcial y el 80% femeninos, porque se paga menos. Cada vez más se está reemplazando a las cajeras por cajas automáticas. Se pretende ir eliminando los empleos gradualmente, por lo que 400.000 puestos de trabajo van a desaparecer. Hay una última novedad, cada vez más, la gran distribución fuerza a los proveedores a encargarse de reponer los productos de las estanterías del supermercado y de este modo es el mismo proveedor el que ha de asumir la contratación de los trabajadores. Por cada puesto de trabajo creado por las cadenas de distribución, desaparecen cinco.
D. : ¿Qué opina de las condiciones laborales ?
C.J. : En Francia por ejemplo, se conocen casos de supermercados que han instalado cámaras en los lavabos, trabajadores que han sido seguidos y filmados en la calle, para saber dónde van, cuáles son sus compañías, los lugares que frecuentan, etc. Se conocen casos en los que las cajeras han de pedir permiso para ir al lavabo, o no tienen derecho ni a hablar entre ellas ni a hablar con el cliente, la receta es SBAM -por sus siglas en francés- : sonrisa, buenos días, adiós y gracias. Además se fomenta la competencia entre los trabajadores, la máquina registradora cuenta el número de objetos que pasan por el escáner, han de pasar por lo menos 22 objetos por minuto ; se genera competencia.

no tengo ni idea de si los datos del francés este son ciertos o se los inventa, pero tengo a intuición personal de que algo de razón lleva, además de un tema evidente, el beneficio que obtienen estas grandes superficies no retorna en la economía local o lo hace en una proporción mínima.

en definitiva, que no me gustan las grandes superficies, que me recuerdan todo lo malo del sistema economico globalizado liberalizado vitaminizado y mineralizado,,,

si tu mujer les roba, que rece dos ave marias y un padre nuestro y arreglado. o:)

Se me revuelven las tripas de ardor de estomago e impotencia al pensar que mi puesto de trabajo muchas veces depende de los "jueguecitos" de gente como tu y tu mujer...y pensar que puedo acabar en la calle sin dinero para comer por culpa de algun/a gilipoll.as como vosotros...

Sin acritud.[/QUOTE]

Sin ofender señor, que me parece que se ha pasado 3 pueblos.
Por cierto, ya que la cosa va de ofender, pues si que me dan ganas de ir por vuestro sitio de trabajo y coger prestadas 3 o 4 cosas, a ver si te largan majo, que toda la raza de de seguratas me da bastante repeluz, que os creeis cuerpos de la ley y sois unos pelmazos con uniforme marrón.
Gracias a replys como el tuyo me dan ganas de llevar a cabo lo que empezo como un relato (que es evidente que lo es, pero preferis cebaros con la parte que os interesa) a ver si caen algunas cabezas.

Primero: Los empresarios no son viles por el simple hecho de ser empresario.

Segundo: Tu mujer me parece una porquelovalguista y mangante. Las justificaciones que das son ridículas.

Y dale...que es un RELATO, HISTORIA FICCIÓN de un hecho común.
Pues si que es cierto que es una porqueyolovalguista, pero no mangante, si la pobre ve la que se ha montado por un debate que hemos tenido ayer por la madrugada le da algo..
1) los empresarios que nombro SI QUE SON VILES, es mi opinión y respeto la tuya.
2) las justificaciones me parecen muy válidas, a mi entender, ¿dame argumentos de porque no habria de hacerlo? parece ser que todos estamos más comodos con la idea de una rumana, etniana, yonki mangue en los supers, tiendas, pero que alguien sin apuros económicos lo haga en forma de "protesta al sistema" y ahorro, pues os enciende a todos.
En fin, a ver en que termina ;)

no habia visto los tags, hasta aqui llego.
Que ralea hay por aqui dios. ¿Haceis el curso de inquisidores junto con la Sinde o que?
Cuanta hipocresia.
Papelera y eso moderadores...

Sin acritud.

Sin ofender señor, que me parece que se ha pasado 3 pueblos.
Por cierto, ya que la cosa va de ofender, pues si que me dan ganas de ir por vuestro sitio de trabajo y coger prestadas 3 o 4 cosas, a ver si te largan majo, que toda la raza de de seguratas me da bastante repeluz, que os creeis cuerpos de la ley y sois unos pelmazos con uniforme marrón.
Gracias a replys como el tuyo me dan ganas de llevar a cabo lo que empezo como un relato (que es evidente que lo es, pero preferis cebaros con la parte que os interesa) a ver si caen algunas cabezas.[/QUOTE]

Al menos los seguratas no robamos, trabajamos, no como tu mujer.

Por cierto, estoy montando una pagina web de "Scorts" (pilinguis de lujo, para entendernos)...como veo que a tu mujer le gusta el dinero facil...si te interesa mandame un privado.

Me parece una medida increíblemente revolucionaria para arreglar este país y para quitar a los chorizos en el poder, robando los cafés Nespresso.
¿Ahora bien, si uno protesta porque nos están robando los políticos, que mejora en el país que robemos? ¿Que se está beneficiando otro en vez de beneficiarte tú?

Sé y entiendo lo que quieres decir, pero estás equivocado. No se trata de que sea uno diferente el que robe, sino que no se robe. Hay que predicar con el ejemplo.

"malo es de pedir pero peor es de robar "

primero, yo no robo nada, la culpa la tiene la cosa educación jovenlandesalista que me dieron mis padres, que le vamos a hacer, me educaron con tonterías como principios y jovenlandesal y cosas así que gracias a dios ya no están de moda.

segundo, el refranero es sabio "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón" y la verdad es que las grandes cadenas no me parecen trigo limpio

CHRISTIAN JACQUIAU. Economista francés
Las grandes cadenas de supermercados tienen un gran impacto sobre la sociedad y la naturaleza. En la sociedad porque expulsa a los pequeños comercios, y con ellos a las personas que trabajan. Sobre el mundo agrícola el impacto se centra en la exigencia de precios bajos a los productores, eliminando explotaciones familiares. En Europa desaparece un campesino cada 20 minutos a causa de este modelo económico. Los distribuidores comparan los precios y acuden a los países con menor protección social. De un producto hemos de pagar la materia prima, así como los salarios, la protección social...
¿Las grandes superficies crean trabajo de calidad ?
C.J. : No sólo no crean empleos de calidad, sino que además destruyen muchos otros. Para empezar, los empleos creados por las grandes superficies son mínimos, a tiempo parcial y el 80% femeninos, porque se paga menos. Cada vez más se está reemplazando a las cajeras por cajas automáticas. Se pretende ir eliminando los empleos gradualmente, por lo que 400.000 puestos de trabajo van a desaparecer. Hay una última novedad, cada vez más, la gran distribución fuerza a los proveedores a encargarse de reponer los productos de las estanterías del supermercado y de este modo es el mismo proveedor el que ha de asumir la contratación de los trabajadores. Por cada puesto de trabajo creado por las cadenas de distribución, desaparecen cinco.
D. : ¿Qué opina de las condiciones laborales ?
C.J. : En Francia por ejemplo, se conocen casos de supermercados que han instalado cámaras en los lavabos, trabajadores que han sido seguidos y filmados en la calle, para saber dónde van, cuáles son sus compañías, los lugares que frecuentan, etc. Se conocen casos en los que las cajeras han de pedir permiso para ir al lavabo, o no tienen derecho ni a hablar entre ellas ni a hablar con el cliente, la receta es SBAM -por sus siglas en francés- : sonrisa, buenos días, adiós y gracias. Además se fomenta la competencia entre los trabajadores, la máquina registradora cuenta el número de objetos que pasan por el escáner, han de pasar por lo menos 22 objetos por minuto ; se genera competencia.

no tengo ni idea de si los datos del francés este son ciertos o se los inventa, pero tengo a intuición personal de que algo de razón lleva, además de un tema evidente, el beneficio que obtienen estas grandes superficies no retorna en la economía local o lo hace en una proporción mínima.

en definitiva, que no me gustan las grandes superficies, que me recuerdan todo lo malo del sistema economico globalizado liberalizado vitaminizado y mineralizado,,,

si tu mujer les roba, que rece dos ave marias y un padre nuestro y arreglado. o:)

Son ciertos pero eso no justifica el robo.

En mitad de tantísima hipocresía como se gasta la gente del foro voy a decir que yo sí soy un mangante, un chorizo de tres al cuarto que en cuanto puede se lleva algo del súper sin pagar. Estoy muy estropeado de pasta y necesito hacerlo, no mango por vicio; no soy peor persona que una etniana rumana que se lleva los paquetes de jamón serrano para revenderlos en la esquina haciendo negocio con pérdidas ajenas, al menos yo mango en mi propio país.

Recientemente me he llevado varias garrafas de agua de 5 litros montadas en el carro sin que la cajera se diera cuenta, un bote de desodorante roll-on, verduras y frutas que no he pesado en la báscula (lo típico de pesar 3 y llevarte 4) y algunos calzoncillos bóxer entre otras cosas. Y no me arrepiento de ello.

Que tire la primera piedra el que no tenga un programa pirata instalado en su ordenador, y para los que usen Linux, que tire la primera piedra el que no se haya comido una cereza sin pasar por caja en el supermercado.

De hipócritas está el mundo lleno. Si fuéramos un poco más sinceros con nosotros mismos quizá seríamos un poco más felices.

¿Y no se te cae la cara de verguenza de ir robando a los demás?. Yo no hago lo que no me gustaría que me hicieran, y que me roben es lo más desagradable que me pueden hacer.
Monta tu un negocio y que vengan gentes como tu, a ver si piensas igual.

Quien roba a un ladrón...

Yo no robo por trauma infantil :roto2: Con 12 o 13 años me pillaron en el Pryca y el pollo de mi padre fue de proporciones bíblicas :roto2:

Lo de es triste pedir pero es más triste robar, pues según a quien, como todo.

Y si nadie robara no harían falta seguratas en las grandes superficies.

La virgen que panda mangantes! Os tenian que colgar a todos de las narices.

A los revolucionarios de tres al cuarto simplemente decirles que su "lucha" solo consigue subir los precios en destino, bajarlos en origen, despidos o lo que es peor, el cierre. A ver si se os mete en la cabeza que el margen es SAGRADO, y lo que tu robas, lo paga otro.

Y los que van tachando de hipocritas a los que no roban me gustaria recordarle esa bonito dicho de "Se cree el ladrón que todos son de su condición". Si señores, hay gente que no roba. Y si señores, hacemos el gilipoll.as porque España es un pais hecho por y para ladrones y sinvergüenzas, a todos los niveles. Y este hilo es la prueba evidente de ello.

Luego hay crisis y los banqueros son mu malos.... porque roban.... Tocate la po.lla.

Volver