davitin
Será en Octubre
- Desde
- 20 Jul 2009
Pensar que habia posteado esto en un hilo sobre cafeteras expreso, pero se me fue tanto la olla y la verborrea que posteo un hilo nuevo para saber vuestra opinión sobre el "otro" lonchafinismo.
El mas inmoral. Pero el que mas hace ahorrar a la larga. Bueno, va en formato novela bolsilibro!
Tarde de sábado:
Si es que ya se lo decia yo a mi querida esposa...."cariño, que no compres la cafetera (la dolcce gusto piccolo)., que sólo tomo café yo, tu casi nunca, después hay que reponerlos. es un ******"
Nada, va y la compra en el C.Inglés porque mi cuñado le dio un vale descuento de 40 euros.
Pues bien, a los 3 dias y muchos cafés por delante sucedio lo imprevisible, se acabó la primer cajita de capsulitas. Le dije consternado "¿y ahora?"..
Vale la tonteria 5 euros la cajita de 16. Se reponen una vez más. Se vuelven a acabar.
Vuelve con otra al momento. Ya rojo de ira lonchafinista le prohibo comprar más. Y aqui llega la revelación.
Con sonrisa picarona me dice "y quien te ha dicho que las compro? y toca su bolso callejero de dimensiones considerables y fondo infinito.
Al instante (o casi) comprendo, caigo en la cuenta de porque veo tan pocos tickets de compra y porque se empeña en ir ella de supermercados. Convivo con una experta seguidora del "yomanguismo" y no lo sospechaba.
¿Por que lo hace?, pregunté airado. ¿Por que te juegas el tipo por ahorrar centavos?...
Pues bien, ella mantiene que es su particular lucha contra los monopolios comerciales, por la trampa de el euro y el adios a la peseta, porque no le da la gana ganar X dinero, y que los politicos ganen XXX al cuadrado y roben dia a dia a los CIUDADANOS. En fin, y mas importante, que si la pillan, no pasará de un mal trago con el segurata de turno, (Salvo decathlon, que por 1 o 100 llaman a la poli y te "retienen" y te denuncian, según me informa).
De esto hará un tiempo largo, y casi me he acostumbrado a su "pasatiempo".
Yo no lo hago, ni lo haré, ya que soy rematadamente fistro para esas cosas,y del pasmo que me puede llegar a dar si me pillan no vivo para contarlo.
Pero si puedo decir que tengo al lado una persona con huevones de hacer algo contra el empresariado ladrón,...y lo hace SOLA, dice que yo la pondria nerviosa. No me gusta que lo haga no por la implicación "jovenlandesal" sino por el riesgo que corre, por ahorrar unos pocos euros.
Si la pillan y hay consecuencias pues me dice que pagará lo que haya que pagar, y verá si persiste o no.
Pero por ahora sin problemas según me cuenta.
Supongo que es otra "forma" de lonchafinismo.
Bueno, me pongo las botas de lluvia y el chubasquero que se que arreciarán las meadas.
Saludos foreros!
Por culpa de personas como tu mujer, peligran puestos de trabajo, por ejemplo el de los guardias de seguridad.
Yo soy guardia de seguridad, y varias veces he estado a punto de ser despedido por este tipo de pequeños hurtos que gente como tu mujer comete en las tiendas, son hurtos practicamente imposibles de evitar al ser pequeños objetos, pero que cuando se hace inventario de tienda y ven que faltan, el primero que se come el pardo es el segurata.
Se me revuelven las tripas de ardor de estomago e impotencia al pensar que mi puesto de trabajo muchas veces depende de los "jueguecitos" de gente como tu y tu mujer...y pensar que puedo acabar en la calle sin dinero para comer por culpa de algun/a gilipoll.as como vosotros...
Sin acritud.
Última edición: