El "otro" lonchafinismo

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pensar que habia posteado esto en un hilo sobre cafeteras expreso, pero se me fue tanto la olla y la verborrea que posteo un hilo nuevo para saber vuestra opinión sobre el "otro" lonchafinismo.
El mas inmoral. Pero el que mas hace ahorrar a la larga. Bueno, va en formato novela bolsilibro!

Tarde de sábado:

Si es que ya se lo decia yo a mi querida esposa...."cariño, que no compres la cafetera (la dolcce gusto piccolo)., que sólo tomo café yo, tu casi nunca, después hay que reponerlos. es un ******"
Nada, va y la compra en el C.Inglés porque mi cuñado le dio un vale descuento de 40 euros.
Pues bien, a los 3 dias y muchos cafés por delante sucedio lo imprevisible, se acabó la primer cajita de capsulitas. Le dije consternado "¿y ahora?"..
Vale la tonteria 5 euros la cajita de 16. Se reponen una vez más. Se vuelven a acabar.
Vuelve con otra al momento. Ya rojo de ira lonchafinista le prohibo comprar más. Y aqui llega la revelación.
Con sonrisa picarona me dice "y quien te ha dicho que las compro? y toca su bolso callejero de dimensiones considerables y fondo infinito.
Al instante (o casi) comprendo, caigo en la cuenta de porque veo tan pocos tickets de compra y porque se empeña en ir ella de supermercados. Convivo con una experta seguidora del "yomanguismo" y no lo sospechaba.

¿Por que lo hace?, pregunté airado. ¿Por que te juegas el tipo por ahorrar centavos?...
Pues bien, ella mantiene que es su particular lucha contra los monopolios comerciales, por la trampa de el euro y el adios a la peseta, porque no le da la gana ganar X dinero, y que los politicos ganen XXX al cuadrado y roben dia a dia a los CIUDADANOS. En fin, y mas importante, que si la pillan, no pasará de un mal trago con el segurata de turno, (Salvo decathlon, que por 1 o 100 llaman a la poli y te "retienen" y te denuncian, según me informa).
De esto hará un tiempo largo, y casi me he acostumbrado a su "pasatiempo".
Yo no lo hago, ni lo haré, ya que soy rematadamente fistro para esas cosas,y del pasmo que me puede llegar a dar si me pillan no vivo para contarlo.
Pero si puedo decir que tengo al lado una persona con huevones de hacer algo contra el empresariado ladrón,...y lo hace SOLA, dice que yo la pondria nerviosa. No me gusta que lo haga no por la implicación "jovenlandesal" sino por el riesgo que corre, por ahorrar unos pocos euros.
Si la pillan y hay consecuencias pues me dice que pagará lo que haya que pagar, y verá si persiste o no.
Pero por ahora sin problemas según me cuenta.
Supongo que es otra "forma" de lonchafinismo.
Bueno, me pongo las botas de lluvia y el chubasquero que se que arreciarán las meadas.
Saludos foreros!

Eso no es lonchafinismo de ninguna clase,eso es robar.

Si el robo a una superficie comercial fuera para poder comer,me callaria la boca,pero... jorobar,esta robando algo que es totalmente innecesario.

me parece que eso no esta bien hamijo.

De donde te piensas que sale el dinero de pagar las cargas de tu cafetera? De los beneficios que sacan las grandes superficies? No, lo que hacen es encarecer el precio de los demás artículos, dile a tu buena esposa que es robar, que al final nos roba a todos para que ella se tome su puñetero café de todos los días, que eso hace que a la gente como yo nos cueste un poco mas el carro de cada día.
Gracias por nada, y una cosa, ya que hace esto te puede "robar" dinero de tu cartera, yo no estaría tranquilo teniendo una mujer así.

Es la alternativa al movimiento 15M: ROBAR.

Ya lo hacen rumanos, jovenlandeses y demás pagapensiones, a los cuales apenas se les ve por el movimiento 15M.

Y creo que sale más a cuenta robar 4 cosas al día en un super, que jugártela ante unos funcionatas antidisturbios que van a pagar contigo los recortes de sueldo (probablemente mañana les volverán a recortar).

Así que no te asustes, tu mujer está en la vanguardia de lo que vamos a hacer TODOS en poco tiempo.

Felicítala!!!

Me cito a mi mismo:

"Bueno, va en formato novela bolsilibro!"
O sea, que es ficción.... por si no os habeis dado cuenta, mis queridos congéneres.
Simplemente, queria realizar un breve sondeo de la opinión reinante en el foro sobre un tema tan actual como la protesta ciudadana, el aumento de precios, y la clavada de el euro sobre la peseta. Y me encuentro en los tags, "pareja de mangantes, y delitos telemáticos". Y salvo un forero, mogollón de respuestas negativas.
Apabullado quedo de los comentarios que ponen al nivel de delincuentes a una persona que simplemente decide protestar a su manera ante el magreo abusivo de el empresariado vil.
Esta es la gente que seguramente nunca ha copiado un cd de aplicaciones, descargado ninguna pelicula del torrent, o la mula, ni bajado un juego de ordenador , xbox, ps. O un simple mp3. O un libro de autores muertos hace 200 años.
Ah!!! ¿Que si lo habeis hecho? Pues según la ley y a ojos del estado, sois peores que la chica de mi relato....infinitamente peores, y con sanciones mucho más duras.
Que nos alargan la edad de jubilación a 70? pues vale, no es un delito, lo hace el gobierno.
Que la pajín no ha terminado la licenciatura de SOCIOLOGIA y esta al frente de un ministerio de SANIDAD? Que nunca ha trabajado un sólo dia,tan solo ha militado para los sociatas? ESta bien, no es un agravio, lo dice el gobierno.
Que manifestais en la calle, quereis permanecer en un sitio pacificamente para decirle al GOBIERNO que no lo quieres ni te representa.
Pues puede venir los A.Disturbios y darte una somanta de palos, esta bien, es legal, pero los yonkos, delincuentes, los puñeteros gorras intimidantote a moneda de euro o sino rayón o pinchazo,siguen haciendo su agosto.
Esta bien. No pasa nada.
Que pena de pais, y de borregada.
Como dije antes, es un relato, no sea cosa cosa que algún chivato siereslegalereslegal en realidad me denuncia a Delitos Telemáticos.
Pais.

Yo me plantearía seriamente mi relación de pareja si me enterase de que mi señora va robando por los supermercados de manera sistemática sin yo saberlo.

Pero vamos esto es cosa de cada cual, como lo de robar por otra parte.

Sin comentarios...

Y luego los hay quienes le extraña porque ahora en algunos Carrefour meten las chuletas en cajas de plástico tras*parente como las de los videojuegos y dvds

Me cito a mi mismo:

O sea, que es ficción.... por si no os habeis dado cuenta, mis queridos congéneres.
Simplemente, queria realizar un breve sondeo de la opinión reinante en el foro sobre un tema tan actual como la protesta ciudadana, el aumento de precios, y la clavada de el euro sobre la peseta. Y me encuentro en los tags, "pareja de mangantes, y delitos telemáticos". Y salvo un forero, mogollón de respuestas negativas.
Apabullado quedo de los comentarios que ponen al nivel de delincuentes a una persona que simplemente decide protestar a su manera ante el magreo abusivo de el empresariado vil.
Esta es la gente que seguramente nunca ha copiado un cd de aplicaciones, descargado ninguna pelicula del torrent, o la mula, ni bajado un juego de ordenador , xbox, ps. O un simple mp3. O un libro de autores muertos hace 200 años.
Ah!!! ¿Que si lo habeis hecho? Pues según la ley y a ojos del estado, sois peores que la chica de mi relato....infinitamente peores, y con sanciones mucho más duras.
Que nos alargan la edad de jubilación a 70? pues vale, no es un delito, lo hace el gobierno.
Que la pajín no ha terminado la licenciatura de SOCIOLOGIA y esta al frente de un ministerio de SANIDAD? Que nunca ha trabajado un sólo dia,tan solo ha militado para los sociatas? ESta bien, no es un agravio, lo dice el gobierno.
Que manifestais en la calle, quereis permanecer en un sitio pacificamente para decirle al GOBIERNO que no lo quieres ni te representa.
Pues puede venir los A.Disturbios y darte una somanta de palos, esta bien, es legal, pero los yonkos, delincuentes, los puñeteros gorras intimidantote a moneda de euro o sino rayón o pinchazo,siguen haciendo su agosto.
Esta bien. No pasa nada.
Como dije antes, es un relato, no sea cosa cosa que algún chivato siereslegalereslegal en realidad me denuncia a Delitos Telemáticos.
Pais.

Pero vamos a ver, intentas tomar el pelo al personal y luego no te gustan las respuestas? :8:

Y que dices de que bajar mp3 está mas penado que robar? acabas de llegar a internet o que?

mogollón de respuestas negativas? cinco? :roto2:

El próximo juego para sacarse unas cortesanas y así defraudar a Hacienda, puede ser ponerse en una esquina con una mini y tu aplaudiendo.

Esta clarisimo que el post es un relato, si no lo quereis ver, allá vosotros. Ojo, decir lo que querais, ya que si fuera cierto, pues orgulloso de ella si lo hiciera. La idea del post vino después de visitar un blog llamado yomango, y el debate con mi señora al respecto. Para los que dicen que "no me han gustado las respuestas" pues si, he de admitir que no me han gustado, veo mucho hipócrita que condena a los que mangan, (cosa que me parece perfecta si se atreven y corren el riesgo), porque ellos no se atreven. O les parece "jovenlandesalmente" reprobalbe mangarle al Carrefour, Alcampo, Grupo Inditex y demás creadores de empleo digno y bien pagado.
Y si, si esta más penado por ley el descargarte una obra protegida que un "hurto" de menos de 400 euros.
Ale, a cascarla.

Y si, si esta más penado por ley el descargarte una obra protegida que un "hurto" de menos de 400 euros.
Ale, a cascarla.

y tambien está mas penado que dejar una jeringuilla con sida en un parque publico verdad?

has sido victima de una cutrisima manipulación, y lo peor es que no has dedicado ni cinco minutos en informarte. Buen caldo de cultivo para "revolucionarios"

venga, una pista para google: manipulacion test david bravo copia este libro

edito: lo pongo mas facil porque veo que hay que pasar de la primera pagina de resultados y no me fío:

David Bravo - Aclaraciones sobre el test

Última edición:
Me cito a mi mismo:

Esta bien. No pasa nada.
Pais.

Primero: Los empresarios no son viles por el simple hecho de ser empresario.

Segundo: Tu mujer me parece una porquelovalguista y mangante. Las justificaciones que das son ridículas.

Bueno bueno....confieso que quizas me cabreo alguna respuesta que he leido por allí. Supongo que la solución no es buscar justificaciónes para lo que esta MAL o BIEN, que también va un poco por la formación, experiencias y vivencias de cada uno, sino evaluar cada caso particularmente.
Cabria aclarar quizas que no considero que este bien hacer radicalismos de ningún tipo, por ejemplo, si veria bien que fulanito pase por el grupo inditex y les quite un par de prendas, para uso propio. No para vender en el mercadillo y no que tenga un bolso forrado de aluminio para ir de diario.
Como tampoco apoyo la "pirateria" en todos los casos. Sino que apoyo el compartir la cultura.
Por ejemplo jamás piratearia nada de la gente de FX interactive, quien los conozca sabra porqué, ni del estudio CDprojekt, mas de lo mismo, pero si que cada producto que saque Activision o Sony con los ojos cerrados, o la da repelúsncia por todo lo patrio (vease canón digital y nuestros amigos sinde y compañia). A ver si queda un poco mas claro el proposito y objetivo del post, ahora bien si con la iglesia hemos topado y "coger\copiar\grabar algo que nos tuyo no esta bien", pues nada.
salutti

Volver