El oro, por las nubes: ¿por qué se ha disparado y hasta dónde puede llegar?

Cuando los cerdos vuelen solo porque nunca ocurrió entonces me leeré el libro
Los cerdos no pueden volar porque eso es imposible pero los mercados sí pueden caer porque eso sí es posible técnicamente. Lo que dices no se aguanta por ningún lado. si algo es cierto en la bolsa y en los mercados es que TODO puede suceder. Decir lo contrario es ser un iluso.
 
Los cerdos no pueden volar porque eso es imposible pero los mercados sí pueden caer porque eso sí es posible técnicamente. Lo que dices no se aguanta por ningún lado. si algo es cierto en la bolsa y en los mercados es que TODO puede suceder. Decir lo contrario es ser un iluso.
Ya han caído decenas de veces, han pasado de por medio muchas catástrofes y siempre hubo recuperación. Los datos históricos son aplastantes en favor de las acciones y la lógica detrás también
 
Típico de este foro los extremismos. Ni el oro es la único activo a tener ni tampoco lo es la bolsa.

En primer lugar, el oro es un activo que ha demostrado actuar como reserva de valor a lo largo de milenios. Esta cualidad ha sido apreciada por generaciones pasadas y sigue siendo relevante en la actualidad. En momentos en que se está imprimiendo dinero sin límites y las monedas fiduciarias pueden parecer cada vez más como esquemas tipo Ponzi, tener algo de oro en cartera puede proporcionar una sólida protección contra la inflación y la volatilidad del mercado. La historia nos muestra que el oro tiende a mantener su valor a lo largo del tiempo, lo que lo convierte en un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica. Es cierto que el oro no genera ingresos como las acciones, pero su capacidad para preservar el poder adquisitivo a lo largo de los años es innegable.

Sin embargo, no digo que esto signifique que debamos descartar por completo las acciones. La bolsa también ofrece oportunidades de crecimiento a largo plazo y la posibilidad de participar en el éxito de empresas con negocios ganadores.

La clave está en la diversificación. Yo tengo tanto acciones como oro, porque valoro las cualidades que me proporciona cada uno de esos activos.
El oro es bueno en tiempos de guerra, cuando la economía no marcha.
Las inversiones son buenas en tiempos de paz cuando la economía y el comercio prosperan.
¿Dónde estamos?
 
Ya han caído decenas de veces, han pasado de por medio muchas catástrofes y siempre hubo recuperación. Los datos históricos son aplastantes en favor de las acciones y la lógica detrás también
Por supuesto que han caído y se han recuperado, pero pasados bastantes años... Si la persona necesita vender los activos antes, lo tiene estropeado. No es lo mismo comprar antes de una subida que en máximos. Estamos hablando de llegar a perder más del 50% y tener que esperar posiblemente años a la recuperación. El trauma emocional puede ser importante...
 
Habría que ver cuanto dinero esta metido en oro papel y cuanto en oro físico.
 
Por supuesto que han caído y se han recuperado, pero pasados bastantes años... Si la persona necesita vender los activos antes, lo tiene estropeado. No es lo mismo comprar antes de una subida que en máximos. Estamos hablando de llegar a perder más del 50% y tener que esperar posiblemente años a la recuperación. El trauma emocional puede ser importante...
Lo máximo 17 años a pérdidas suponiendo que metieses el dinero en el peor momento de la historia. En el pico de 1929. Y no hubieses hecho ningún otro ingreso a pesar de las bajadas. Con el oro la jugada te puede salir muchiiisimo peor. Es solo un puñetero metal que no genera nada ni produce nada. Escuchad a Warren Buffet, no me hagais caso a mi, haced caso al que sabe, informaros y mirad los datos. Es que no hay discusión posible. Tengo que poner la gráfica otra vez? La grafica de 200 años atrás comparando los activos? Da igual, el que es cabezón seguirá en lo suyo, es perder el tiempo.

Y claro caída de 50% puede doler mucho, por eso se invierte ahí para el futuro no para mañana, ni para el año que viene tampoco
 
El reto del oro es mantenerlo en tu posesión, en tiempos de paz es fácil pero no es necesario deshacerte de el, pero cuando las cosas van jodidas tienes que tener mucho cuidado a la hora de cambiarlo por lo que sea, un par de destellos fuera de lugar y quizá pierdas la vida a la vez que el oro.
 
Volver