El oro, por las nubes: ¿por qué se ha disparado y hasta dónde puede llegar?

Yo tengo la sensación que la valoración del oro es paralela a la subida de la inflación en los últimos años.

Cuando se compra oro no se está invirtiendo, en mi opinión se está poniendo una parte del ahorro (compra de oro) fuera del alcance de la inflación.
Es lo que yo creo también. Esta vez, si recupera su valor real, valdrá la pena.
 
El oro nunca sube, 1oz de oro siempre es 1oz de oro. Lo que se devalúa es el dolar que cada vez necesitarás más dólares para comprar esa misma oz de oro


Completamente de acuerdo.

Por ejemplo en Septiembre del 2019 te daban una onza de oro a cambio de 1460€. En Junio del 2021 para comprar la misma onza de oro ya tenías que poner 1620€.

A como cotiza hoy la onza de oro?

A como cotizará cuando acaben las elecciones yanquis?

Creéis que la inflación ha subido en estos últimos cuatro años lo mismo que la cantidad de euros que hay que poner encima de la mesa para llevarte una onza de oro a casa?
 
Tener una acción de una empresa es ser partícipe y beneficiario de un negocio que genera bienes y servicios, y por tanto productivo. Tener oro, bitcoin, o dinero fiat, es tener una pieza de metal, una fila de código, y un papelito.
Tienes esto claro? Ahora compra lo que quieras con tu dinero. No se admiten lloros futuros
Vamos, que si esa empresa quiebra, lo único que te quedarán serán los mocos que tendrás que comerte.
 
Vamos, que si esa empresa quiebra, lo único que te quedarán serán los mocos que tendrás que comerte.
Te respondería que la gente normal no compra solo una empresa, si no que compra fondos de empresas de todo el mundo. Y tu me responderás con otro argumento sacado de la manga con la única finalidad de probar tu punto de vista, el cual ya está completamente arraigado en tu cabeza, y no vas a salir de ahí por nada que te digan. Así que no me hagas perder el tiempo. Si creeis que poseer un metal es mejor inversión que ser partícipe del trabajo de las empresas de todo el mundo compradlo
 
Te respondería que la gente normal no compra solo una empresa, si no que compra fondos de empresas de todo el mundo. Y tu me responderás con otro argumento sacado de la manga con la única finalidad de probar tu punto de vista, el cual ya está completamente arraigado en tu cabeza, y no vas a salir de ahí por nada que te digan. Así que no me hagas perder el tiempo. Si creeis que poseer un metal es mejor inversión que ser partícipe del trabajo de las empresas de todo el mundo compradlo
Y éste, señores, es el triste argumento de quien en una frase, se queda sin argumentos.
Suerte, imbersoh! La vas a necesitar.
 
Típico de este foro los extremismos. Ni el oro es la único activo a tener ni tampoco lo es la bolsa.

En primer lugar, el oro es un activo que ha demostrado actuar como reserva de valor a lo largo de milenios. Esta cualidad ha sido apreciada por generaciones pasadas y sigue siendo relevante en la actualidad. En momentos en que se está imprimiendo dinero sin límites y las monedas fiduciarias pueden parecer cada vez más como esquemas tipo Ponzi, tener algo de oro en cartera puede proporcionar una sólida protección contra la inflación y la volatilidad del mercado. La historia nos muestra que el oro tiende a mantener su valor a lo largo del tiempo, lo que lo convierte en un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica. Es cierto que el oro no genera ingresos como las acciones, pero su capacidad para preservar el poder adquisitivo a lo largo de los años es innegable.

Sin embargo, no digo que esto signifique que debamos descartar por completo las acciones. La bolsa también ofrece oportunidades de crecimiento a largo plazo y la posibilidad de participar en el éxito de empresas con negocios ganadores.

La clave está en la diversificación. Yo tengo tanto acciones como oro, porque valoro las cualidades que me proporciona cada uno de esos activos.
 
Algunos entendemos el oro (y la plata) como un seguro que no te pide prima anual. Tampoco te da dividendos y tendrá pérdidas y ganacias respecto a otros activos, incluído el dólar en el cual cotiza. Sin embargo, es un activo líquido (si lo tienes físicamente) que poca gente rechazará como forma de pago si puede confirmar su autenticidad.

¿Está el oro caro o está barato?. ¿Respecto a qué?. Si es respecto a los papelitos de colores, está subiendo como la inflación, o sea, caro. Si es respecto a otros metales como la plata, el ratio está en 85:1, muy parecido a como estaba en 2018 que es cuando yo empecé a construir mi cartera. ¿Es eso mucho?. Yo qué sé, así están las cosas.

Un 5% de tu patrimonio en metales no te va a hacer rico ni te va a arruinar, ya sólo depende de cómo valores tu tranquilidad.
 
Y cuanto compras en comida desde 1990 con ese mismo dinero metido en acciones?

Tu compra oro, yo seguiré comprando acciones. En 20 años si estamos vivos me lloras en el hombro.

De verdad creeis que el oro va a superar a las acciones a largo plazo? Algo que no ha sucedido nunca y que no tiene lógica que suceda va a suceder? No

Ver archivo adjunto 1635042
Si algo no ha sucedido nunca, más razón para que suceda.
 
Volver