El oro, por las nubes: ¿por qué se ha disparado y hasta dónde puede llegar?

En esas "acciones" ¿se incluyen los Enron, Popular y Abengoas de turno?

Con el oro quizás no ganes mucho. Pero lo seguro es que no pierdes.

Por otra parte, nada impide invertir en acciones (o en ladrillos), y a la vez preservar patrimonio (que no es lo mismo que invertir) en oro.

Y cuanto compras en comida desde 1990 con ese mismo dinero metido en acciones?

Tu compra oro, yo seguiré comprando acciones. En 20 años si estamos vivos me lloras en el hombro.

De verdad creeis que el oro va a superar a las acciones a largo plazo? Algo que no ha sucedido nunca y que no tiene lógica que suceda va a suceder? No

Ver archivo adjunto 1635042

Depende de cuándo empieces a comparar para que salga una cosa u otra. Si comparas desde el año 2000 el oro da mil vueltas a la bolsa (oro a punto de entrar en tendencia alcista y bolsa a punto de explotar por la burbuja de las punto com):
7fcbbe6468e6fd4a9e8de20c0485778d.jpg

Dicho de otro modo, hay momentos en los que la bolsa se comporta mejor que el oro y al revés. Aquí tienes el S&P medido en oro y puedes ver caídas del 90% de la bolsa respecto al oro.
SP500-1871.png

En mi opinión, hay un activo que se trata de inflar de precio con inyecciones de la impresora cada vez que amenaza con pinchar por lo que hace tiempo que está desconectado de la realidad económica. Hay otro activo que tratan por todos los medios de deprimir su precio ya que es la competencia del dinero sin respaldo que emiten los bancos centrales y refleja su perdida de poder adquisitivo.

Que cada uno juzgue que activo está sobrevalorado y cuál no lo está...

Depende de cuándo empieces a comparar para que salga una cosa u otra. Si comparas desde el año 2000 el oro da mil vueltas a la bolsa (oro a punto de entrar en tendencia alcista y bolsa a punto de explotar por la burbuja de las punto com):
Ver archivo adjunto 1635171

Dicho de otro modo, hay momentos en los que la bolsa se comporta mejor que el oro y al revés. Aquí tienes el S&P medido en oro y puedes ver caídas del 90% de la bolsa respecto al oro.
Ver archivo adjunto 1635165

En mi opinión, hay un activo que se trata de inflar de precio con inyecciones de la impresora cada vez que amenaza con pinchar por lo que hace tiempo que está desconectado de la realidad económica. Hay otro activo que tratan por todos los medios de deprimir su precio ya que es la competencia del dinero sin respaldo que emiten los bancos centrales y refleja su perdida de poder adquisitivo.

Que cada uno juzgue que activo está sobrevalorado y cuál no lo está...
Yo te he puesto un gráfico desde hace 200 años teniendo en cuenta dividendos. Tu me pones uno en la franja concreta que os interesa y sin acontar dividendos (lo cual es absurdo), los dividendos son parte fundamental del beneficio que obtiene el accionista

Viendo la cantidad de bobalicones del oro que te han dado me gusta estoy aún mas convencido de la estupidez de invertir en oro

el oro ha perdido poder adquisitivo con respecto al dólar desde 1900?

En agosto de 2021 compré lingotes de 50 grs a 2.625 euros. Mismo producto misma tienda hoy cuesta 3.104 euros.

Un 17,5% en dos años y poco.

Subirá. Mucho.

Estaría bien que nos explicases entonces porque los bancos centrales, especialmente en oriente, están comprando oro FÍSICO a mansalva en vez de acciones o oro papel.
Tener una acción de una empresa es ser partícipe y beneficiario de un negocio que genera bienes y servicios, y por tanto productivo. Tener oro, bitcoin, o dinero fiat, es tener una pieza de metal, una fila de código, y un papelito.
Tienes esto claro? Ahora compra lo que quieras con tu dinero. No se admiten lloros futuros

Tener una acción de una empresa es ser partícipe y beneficiario de un negocio que genera bienes y servicios, y por tanto productivo. Tener oro, bitcoin, o dinero fiat, es tener una pieza de metal, una fila de código, y un papelito.
Tienes esto claro? Ahora compra lo que quieras con tu dinero. No se admiten lloros futuros
Vamos, que no me has contestado.
Que orates que son los bancos centrales, que compran oro en lugar de acciones y forrarse

Vamos, que no me has contestado.
Que orates que son los bancos centrales, que compran oro en lugar de acciones y forrarse
Lo que deberías preguntarte es cual es la función de los bancos centrales y que porcentaje tienen de oro en sus reservas en relación a divisas o activos. Esas son las preguntas realmente importantes. Una vez sabido esto plantéate la lógica de sus intenciones.

Yo te he puesto un gráfico desde hace 200 años teniendo en cuenta dividendos. Tu me pones uno en la franja concreta que os interesa y sin acontar dividendos (lo cual es absurdo), los dividendos son parte fundamental del beneficio que obtiene el accionista

Lo que te he querido explicar, con poco éxito por lo que veo, es que un gráfico comparando activos desde una fecha resulta engañoso ya que depende por completo de las circunstancias de la fecha elegida.

Es decir, si la bolsa estaba infravalorada en el momento en el que empieces la valoración, te saldrá una gráfica que no va a tener nada que ver a si eliges una fecha en la que la bolsa estuviera sobrevalorada. Por eso te he puesto un gráfico del precio del S&P medido en oro, para que veas que todo depende del momento para que convenga estar invertido en un sitio o en otro.

Por cierto que también se podría incluir en la comparación de rendimientos los beneficios que se pueden obtener prestando oro y, de nuevo cambiaría la gráfica. Y si, se puede prestar oro con interés, o realizar SWAP de divisas para conseguir rendimiento,que se lo digan a BIS:

Te recomiendo echar un vistazo a este hilo, te veo muy influido por la propaganda, viendo que reaccionas emocionalmente a una crítica racional (la propaganda activa la emoción frente a la razón):

https://www.burbuja.info/inmobiliar...umanidad-en-la-mente-de-la-borregada.1553267/

Adjuntos

• descarga.png
    descarga.png
    7 KB · Visitas: 13
Ha subido lo que ha subido a pesar de la potente manipulación para que no suba, que es diferente.

Cuando esa manipulación no pueda seguir el ritmo hablaremos.

Volver