Lo que no entienden estos cryptobrothers del espacio sideral es que no existe ninguna necesidad de comprar algo llamado bitcoin.
Si llega el día en que se adopte de forma masiva, no para especular, sino para utilizarlo como forma de pago en el día a día, entonces iré cambiando "poco a poco" mi fiat o mis metales para poder pagar mis gastos diarios o mis caprichos de forma anónima o pseudoanónima para que el estado no controle mi economía personal.
Hasta entonces no me importa si sube o baja su precio, me trae sin cuidado porque para preservar el valor de mis ahorros ya tengo un poco de oro que me retribuye una media del 8% anual desde hace la tira de años y no necesito hacerme rica con inventos complejos que pocos comprenden y que un día de estos me dejen sin ahorros por culpa de una noticia generadora de pánico en los mercados.
El día que decida comprar btc lo haré cambiando mi fiat por los Satoshis que necesite para vivir un mes y eso será lo único que podré perder si algo se tuerce con las cryptos.
Haré lo mismo que hago con los metales, cambiaré lo necesario para 1 o 2 meses y el resto se queda a salvo en metal, en mis manos, bajo mi propia responsabilidad y sin riesgo de contraparte alguna.