El oro es embargable, los activos digitales no

Sin luz ni servidores el precio del Bitcoin es la última de tus preocupaciones porque estarás a 20 minutos de estar muerto.
A 20 minutos de estar muerto por no tener luz ni servidores?.

Menos mal que eso no lo sabían nuestros antepasados, y por eso sobrevivieron. roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2

Posiblemente la sociedad occidental actual se autoextinga demograficamente incluso con luz y servidores.

El BTC es la forma de propiedad más perfecta que existe, es lo único sobre lo que el individuo tiene soberanía absoluta.
No he entendido casi nada. Es por ignorancia. Me considero medianamente culto pero no entiendo el léxico (token, wallet, ...) Me he hecho viejo. Lo siento por mí pues observo que es muy interesante.

No, claro que no. querido líder me tiene contratado para espabilar orates del spanglish que entran a tocar los huevones sin saber a quien, y hoy estoy de guardia. Ande usted con Dios.
Como duele cuando se da en la tecla eh jajaja , espero que querido líder te pague bien que mas triste es hacerlo gratis

A mi no me parece eso. Salvo que tengas muchos conocimientos.
Muchos conocimientos sobre bitcoin, no hace falta tenerlos para poder venderlos rápidamente, en el caso del oro si se necesita mucho más para poder venderlo a buen precio. si en teoria cualquier forero aqui te puede comprar una moneda y pagarte en mano, pero si hablamos de ventas de más de 10.000 euros la cosa se va a complicar, y mas se complica cuando quieres salir del pais si tienes oro de tocar.

A 20 minutos de estar muerto por no tener luz ni servidores?.

Menos mal que eso no lo sabían nuestros antepasados, y por eso sobrevivieron. roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2

Posiblemente la sociedad occidental actual se autoextinga demograficamente incluso con luz y servidores.
Tenían tus antepasados reactores nucleares de los que alejarse? O armas químicas o biológicas? El colapso de la civilización es la desaparición de la humanidad.

Lo acojonante es que uno caga un hilo a meterse con el oro, y nunca falta un orate que aparece en el hilo a acusar al que aprecia el oro de meterse com bitcoin. huevones, ¡que es precisamente al revés! Y encima son tan finos razonando como esbelta es Cristina Almeida: dice el tío que al bitcoin lo disfrazan de moneda de oro por reminiscencias/inervias del pasado.

La realidad es que en varias generaciones, el 99.99% de la población no ha visto una onza o pieza de oro puro en su fruta vida. Y aún así la atracción del oro es tan poderosa, que los creadores de un producto digital, en vez de representarlo por 001101010001 entre dos gráficas de pulsos eléctricos, lo disfrazan de moneda de oro.

El euro ya ha sido superado como valor de reserva por el oro. Al dólar le queda más, pero el camino se ha empezado a recorrer. Entrar al foro a meter miedo con que te pueden embargar el oro es deshonesto. También te pueden embargar las criptomonedas y solamente hacen falta unas tenazas. El mismo desorden de nivel madmax es necesario para que se atrevan a meterse en tu casa con un detector que con unas tenazas. O para cortar internet. Para que tenga sentido hablar de ahorros y de inversiones es necesario un marco de estabilidad.

progenitora mía que razonamientos tan abrumadores y eso que es el mas listo del foro. ¿Por qué disfrazan o mejor dicho por qué materializan el bitcoin en una moneda dorada segun usted?.

Muy poca gente del siglo xx en adelante ha visto una moneda de oro, pero si ha visto joyas de oro es mas cuando el oro era barato y lo llevaba cualquiera colgado al cuello. De hecho, en muchos lugares una moneda de oro le dicen a usted que se la meta por donde quepa que no la quieren, prefieren otros formatos. Ahí otro problema del oro que segun el formato lo van a querer o no y le van a pagar más o menos aunque sea oro igualmente. Quizas debiera comprar algo de oro para hablar en propiedad :)

Muchos conocimientos sobre bitcoin, no hace falta tenerlos para poder venderlos rápidamente, en el caso del oro si se necesita mucho más para poder venderlo a buen precio. si en teoria cualquier forero aqui te puede comprar una moneda y pagarte en mano, pero si hablamos de ventas de más de 10.000 euros la cosa se va a complicar, y mas se complica cuando quieres salir del pais si tienes oro de tocar.
Solo puedes salir del país con más de diez mil euros en efectivo. Es más, no puedes ni ir a Badajoz. Sin embargo, 30 monedas de oro las sacas con la gorra y las vendes en cualquier tienda de Europa sin perder mucho con el spot.

Eso sí, no te acerques por los compro oro.

Solo puedes salir del país con más de diez mil euros en efectivo. Es más, no puedes ni ir a Badajoz. Sin embargo, 30 monedas de oro las sacas con la gorra y las vendes en cualquier tienda de Europa sin perder mucho con el spot.

Eso sí, no te acerques por los compro oro.
Esa información que comenta es verdad, pero a medias. sí que puedes salir con más de 10.000 euros pero rellenando el S1. A Badajoz puede ir hasta con 100.000 si niecesidad de informar del movimiento. Si, puede arriesgarse a ir por barajas y que le pillen y le requisen el oro por no hacer dicha nota informativa como le paso al brasileño.
ahi la facilidad del btc para sacarlo del pais frente al oro. el oro esta muy bien si te quedas a vivir hasta morir en las mismas 4 paredes siempre, si no empiezan las complicaciones

Lo de los compro oros, es lo menos recomendable.

Esta claro. El gobierno puede entrar y registrar las viviendas de todos los españoles para encontrar oro pero no puede prohibir los exchange ni el uso del bitcoin para cualquier tras*acción financiera.

Cuando el bitcoin lleve 30 siglos funcionando como reserva de valor volvemos a hablar.

Esa información que comenta es verdad, pero a medias. sí que puedes salir con más de 10.000 euros pero rellenando el S1. A Badajoz puede ir hasta con 100.000 si niecesidad de informar del movimiento. Si, puede arriesgarse a ir por barajas y que le pillen y le requisen el oro por no hacer dicha nota informativa como le paso al brasileño.
ahi la facilidad del btc para sacarlo del pais frente al oro. el oro esta muy bien si te quedas a vivir hasta morir en las mismas 4 paredes siempre, si no empiezan las complicaciones

Lo de los compro oros, es lo menos recomendable.
Vas por carretera y las escondes en cualquier sitio. He cruzado los pirineos un ciento de veces por los puertos más recónditos y he conducido por Europa y no me han parado jamás.

sin luz, sin servidores, sin internet sirve el bitcoin
¿Sin luz en todo el planeta? Porque si es un conflicto local, el que te deja sin internet o luz, cuando salgas, o este acabe, tus bitcoins seguirán ahí. El resto del mundo sigue funcionando.
Si es una guerra nuclear vas a estar estropeado, con bitcoin o sin el.
ahi la facilidad del btc para sacarlo del pais frente al oro.
Si las cosas se ponen antiestéticas, salir de las zonas de conflictos estará muy controlado.Habrá controles, registros, cacheos, etc.
Lo único que podrás sacar con seguridad es lo que lleves en la memoria, como una frase semilla, por ejemplo

Vas por carretera y las escondes en cualquier sitio. He cruzado los pirineos un ciento de veces por los puertos más recónditos y he conducido por Europa y no me han parado jamás.
Si por carretera es una buena opción aunque un viaje largo hasta suiza. pero no la mas comoda

Lo que no entienden estos cryptobrothers del espacio sideral es que no existe ninguna necesidad de comprar algo llamado bitcoin.

Si llega el día en que se adopte de forma masiva, no para especular, sino para utilizarlo como forma de pago en el día a día, entonces iré cambiando "poco a poco" mi fiat o mis metales para poder pagar mis gastos diarios o mis caprichos de forma anónima o pseudoanónima para que el estado no controle mi economía personal.

Hasta entonces no me importa si sube o baja su precio, me trae sin cuidado porque para preservar el valor de mis ahorros ya tengo un poco de oro que me retribuye una media del 8% anual desde hace la tira de años y no necesito hacerme rica con inventos complejos que pocos comprenden y que un día de estos me dejen sin ahorros por culpa de una noticia generadora de pánico en los mercados.

El día que decida comprar btc lo haré cambiando mi fiat por los Satoshis que necesite para vivir un mes y eso será lo único que podré perder si algo se tuerce con las cryptos.

Haré lo mismo que hago con los metales, cambiaré lo necesario para 1 o 2 meses y el resto se queda a salvo en metal, en mis manos, bajo mi propia responsabilidad y sin riesgo de contraparte alguna.
Para eso no sirve. En realidad sirve para poco. Hay criptos mejores.

Volver