El omeprazol mata, literalmente

Pero esto no es la cosa que le daban a los locos y a las obesas esquizas?

yo tuve hace poco una ulcera en el duodeno y desde entonces llevo tomandome 1 omeprazol cada 12h... llevo así 1 mes... y creo que me está afectando negativamente porque me duelen las venas de los brazos de vez en cuando sin motivo aparente... este viernes voy al medico para comentarle si no debería bajar la cantidad y pasar a 1 cada 24h... y luego ya eliminarlo (me dijeron que tenia que estar 59 dias tomandolo).

Para la gente que tiene que tomar antinflamatorios, recordar que existen soluciones naturales tan efectivos como los farmaceuticos, por ejemplo: boswellia, MSM, harpagofito, curcuma con jengibre... sobre todo para quien tenga que tomarlos por largos periodos de tiempo como las artritis.. son muy efectivos y no dañan al estomago.

---------- Post added 08-feb-2017 at 10:48 ----------

En realidad no debe preocuparnos tanto la ingesta como la asimilación, yo que siempre ando con anemia (gracias gastritis atrófica) cuando me cambian la marca del suplemento que tomo de hierro+vitC+folato+B12, me hago analítica mirando todos los valores a los 3-6 meses (hay que dejar el suplemento 10-15 días antes para comprobar los niveles reales): así veo si lo asimilo.

En todo caso, no te recomendaría tomarlos juntos como comenta Polux, hace poco me mandaron un menso anti-inflamatorio que va con Esomeprazol (Vimovo), y aparte de que ni me quita el dolor y me da cansancio horrible, ya especifica el prospecto por todos lados que nada de tomar hierro o magnesio en las 3 horas posteriores a la ingesta (y que de todas formas provoca hipomagnesemia ¬¬). Vamos, que lo tomes al menos lo más espaciado posible.

Porque no pruebas a tomar suplementos de spirulina (lo tiene todo en un unico elemento), ya que algunos suplementos por ejemplo la vit c o el hierro tb pueden provocar malestar estomacal.

---------- Post added 08-feb-2017 at 11:12 ----------

Si paso un día sin tomarlo lo noto.

Lo tomo por las mañanas junto con el suplemento vitamínico ( líquido).
¿ Dices que es más efectivo el suplemento si lo tomo algo después del omeprazol?

Cuanto mas lejano en tiempo tomes la suplementacion de cuando tomaste el omeaprazol mejor se absorvera. Normalmente el omeaprazol se recomienda por las mañanas en ayunas.. por tanto si tu suplementacion no tiene nada que sea excitante puedes tomarlo por las tardes noches

Última edición:
Os cuento un caso, un amigo mio, algunos años mayor que yo, estaba rellenito hinchado, muy hinchado, bebía mucha cerveza y comía lo que no esta escrito. Fue a los médicos y le recomendaron una reducción de estomago. Se la hizo de pago y el cirujano le prohibió la cerveza, el tabaco y el café, además le hizo una dieta rigurosa que no podía saltarse. El hombre, en cosa de un año se ha quedado en la mitad del peso que tenia.

Yo me pregunto si le hacia falta operarse. Posiblemente, con todas las prohibiciones y el régimen hubiese bastado para perder peso, no lo habría perdido tan rápido pero hubiese sido mejor que ahora que se le ha quedado la cara toda llena de arrugas exageradas por lo rápido que ha adelgazado.

Los médicos le sacaron medio estomago, y mucha pasta y los resultados podía haberlos obtenido igualmente haciendo vida sana y con un poco de voluntad.

Para los que tengan problemas de estómago como hernia de hiato lis alimentos a evitar son:
- café
- tabaco y alcohol (la cerveza especialmente).
- cereales (nada de pan de ningún tipo )
- bebidas gaseosas
- comidas precocinadas y envasadas
- lácteos (salvo yogur natural)

Además de lo dicho, comer poca cantidad y al menos cinco veces al día y hacer ejercicio.

Hay alimentos que ayudan a evitar los problemas de estómago pero lo dejo ahí.

Edito para añadir:

- azúcar y chocolate
- fritos de cualquier tipo
- bollería industrial

Perdón por las faltas de ortografía

doy fe con lo de cafe, fumar, etc.

yo no sufro de eso pero si que antes solia tener bastantes reflujos y tiraba bastante de omeprazol.

normal, tomaba 3, 4 o a veces incluso 5 cafes con leche grandes al dia, fumaba, etc. fue dejar de fumar y pasar a tomarme solo 1 cafe al dia y desde entonces ya solo tengo algun reflujo muy de vez en cuando (para lo cual uso omeprazol). ademas tampoco me dan tantos dolores de cabeza.

de todas formas el omeprazol de por si no es malo, lo que es malo es estar tomandolo a diario durante mucho tiempo porque al impedir la produccion de acido se dejan de absorber ciertas vitaminas que te acaban moliendo.

el omeoprazol es solo para cuando tomas otra medicacion proteger, PERO NADA MAS

no se puede tomar asi como asi, es para proteger de antibioticos y demas cosas, pero solo eso

Si me dieran un chupito cada vez que leo esto estaría trompa 24h/365 dias, información falsa que basta con leer en el prospecto y que decir de un blog que se hace llamar longevidalia en donde asegura que mata de forma literal, el agua tambien mata pero no se va por la vida poniendo un titular así a no ser que seas el 20 minutos o alguna de esas cosas que buscan el clickbait, precisamente es el único medicamento que no veo yo a la gente ingiriendolo como gominolas, de hecho ni siquiera lo veo en casas de familiares
Si todavía siguiera la patente en vigor todavía lo entendería
http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/detalle?referencia=E02019642
Será por cosas de las que preocuparse y poner el grito en el cielo

Para la gente que tiene que tomar antinflamatorios, recordar que existen soluciones naturales tan efectivos como los farmaceuticos, por ejemplo: boswellia, MSM, harpagofito, curcuma con jengibre... sobre todo para quien tenga que tomarlos por largos periodos de tiempo como las artritis.. son muy efectivos y no dañan al estomago.

Tranquilo, total, no me hacía nada y el harpagofito y la curcumina valen a precio de oro, no me los puedo pagar en cápsulas (artrosis+tendinosis en este caso)

Porque no pruebas a tomar suplementos de spirulina (lo tiene todo en un unico elemento), ya que algunos suplementos por ejemplo la vit c o el hierro tb pueden provocar malestar estomacal.

Lo tomo todo en uno: vit.C para asimilar mejor el fumarato ferroso junto a la B12, folatos y demás en un único compuesto, de herbolario, para la anemia (14€ 100 pastis pa 3 meses, precio aceptable). El Ferrogradumet que me daban en la SS me destrozaba las tripas de gastritis, ahora con el Gentle's Iron de Nature Bounty llevo unos cuantos años comprobando que, efectivamente, lo asimilo bien sin dolor de tripa (ni soltar neցro 800 veces al día). La spirulina, que tomaba cuando era vegana, no conseguía ni de broma los mismos niveles de asimilación (alguna chorrá de la biodisponibilidad supongo).

Cuanto mas lejano en tiempo tomes la suplementacion de cuando tomaste el omeaprazol mejor se absorvera. Normalmente el omeaprazol se recomienda por las mañanas en ayunas.. por tanto si tu suplementacion no tiene nada que sea excitante puedes tomarlo por las tardes noches

Creí que con lo que le ponía de "al menos 3 horas entre una y otra" se pisparía del dato xDDDD

¿ Dices que es más efectivo el suplemento si lo tomo algo después del omeprazol?

Digo que si los tomas a la vez, es como si no tomaras el suplemento, pérdida de dinero y nutrientes.

Última edición:
pillo sitio, que interesa. Se receta y toma esto como si fuera la panacea o la nueva aspirina del siglo XXI.

1- A mi lo que me revienta sobremanera es que le llamen "protector de estomago". Es una pastilla que inhibe la produccion de acido. Punto. No te protege de nada.

2- No parais de decir que es malo. En que y por que?

Pues vaya frutada, yo tengo una afección y tengo que tomar esomeprazol todos los días en principio durante el resto de mi vida.

Y no soy muy mayor así que el efecto acumulativo será bien poderoso cuando llegue a viejo :-(

(También tomo un complemento vitamínico para la B12 y el magnesio)

Yo estoy igual que tú. 53 palos y medicado de por vida. Un ictus....

TODOS los medicamentos tienen efectos secundarios,y si hablamos ya de la cosa que comemos, y bebemos....

La cuestión es si estos efectos son muy frecuentes, frecuentes, poco frecuentes, raros, muy raros........... si os leeis la ficha tecnica de cada cosa que os metais ( que no el prospecto, que es un resumen para orates), acojonareis en colorines.

Algo tan inofensivo como una aspirina te puede apiolar....asi que.....

Por otra parte el estudio citado es poco concluyente habla de pacientes con una media de 63 tacos....a esa edad y cronificados de alguna enfermedad a saber de que shishi tienen esas patologias.

Yo lo tomo, debido a una úlcera de duodeno, prefiero arriesgarme a los supuestos efectos que soltar sangre cada dos por tres, o algo peor.

Última edición:
Ese estudio en concreto habla de ancianos polimedicados a los que se está confundiendo con demencia lo que son carencias básicas en la asimilación de nutrientes. Pero hay más estudios sobre la mala asimilación de B12, folatos, hierro o magnesio (provocan hipomagnesemia tomados en plazos superiores a 3 meses) desde hace unos añitos.

No es si esos efectos son frecuentes, sino a partir de qué dosis/duración del tratamiento deberíamos vigilar según qué parámetros: alguien con problemas, pongamos, de hernia de hiato, muy probablemente se tenga que tomar uno al día para el resto de su vida, quienes tomen anti-inflamatorios a largo plazo lo mismo, en ancianos con 12 medicamentos de crónicos...

pues ya fui al médico y me dijo que tomar omeprazol para los que han tenido ulcera reciente es más que necesario y que no me va a pasar nada, que lo tome 2 meses cada 12h 20 mg y me protegerá la reciente herida que me han sellado... yo como soy muy de pasar de medicarme, en vez de 1 cada 12h me estoy tomando 1 cada 24h y de momento, sin molestias.

no hombre, no te va a pasar nada, lo único que si tienes que estar 6-12 meses o más tomándolo, es bueno que te revisen los nutrientes comentados por si tienes carencias.

Volver