El omeprazol mata, literalmente

El protector de estomago, entiendo que debe tomarse cuando tomas otra medicación que es fuertemente agresiva, simplemente para que no te salgan ulceras provocadas por los medicamentos.

Según el articulo no es un protector, simplemente reduce la producción de ácido clorhídrico. Así que si tomas alguna medicación agresiva con el estomago no sirve de nada como protector de esa sustancia.

Según el articulo no es un protector, simplemente reduce la producción de ácido clorhídrico. Así que si tomas alguna medicación agresiva con el estomago no sirve de nada como protector de esa sustancia.

¿Habéis leído la enzima prodigiosa"? Ahí habla de lo malo que es reducir el ácido del estómago... es muy muy necesario y además el problema que tenemos no es que produzcamos mucho, es que la válvula que debe impedir que ese ácido suba no funciona, por el motivo que sea.
Impedir la producción de ácido es un parche y encima con consecuencias nefastas.

Que remedio queda su tienes hernia de hiato y si no lo tomas tranquilamente vas en camiseta en pleno enero y de mal humor por la bilis que te sube .

---------- Post added 06-feb-2017 at 14:46 ----------

¿Habéis leído la enzima prodigiosa"? Ahí habla de lo malo que es reducir el ácido del estómago... es muy muy necesario y además el problema que tenemos no es que produzcamos mucho, es que la válvula que debe impedir que ese ácido suba no funciona, por el motivo que sea.
Impedir la producción de ácido es un parche y encima con consecuencias nefastas.

Razón tienes, al menos una vez a la semana no tomo la pastilla porque no digiero bien la comida. Y al día siguiente de lujo.

el omeoprazol es solo para cuando tomas otra medicacion proteger, PERO NADA MAS

no se puede tomar asi como asi, es para proteger de antibioticos y demas cosas, pero solo eso

No lo tomamos ási como así.
Pues es lo que me recetaron hace 15 años por la hernia de hiato de por vida y no me han dado otra solución.

Antes de eso, casi muero dos veces por ahogo de la acidez que me subida mientras dormía.

Última edición:
No lo tomamos ási como así.
Pues es lo que me recetaron hace 15 años por la hernia de hiato de por vida y no me han dado otra solución.

Antes de eso, casi muero dos veces por ahogo de la acidez que me subida mientras dormía.

¿y no te puedes operar? :pienso:

Han descubierto en los últimos años que el Omeprazol inhibe la captación de B12, la cobalanamina, sobre todo en ancianos polimedicados que se puede confundir con formas de demencia (las vitaminas del grupo B son fundamentales para el sistema nervioso, su carencia puede provocar desde debilidad muscular, caraja mental, decaímiento...), es importante revisar cada 6-12 meses la B12 en las analíticas rutinarias, valor que no se suele mirar.

Y Enladrillador, no se toma con antibióticos :roto2: Sino con anti-inflamatorios que son los que te pueden provocar úlcera o gastritis como tengas las tripas delicaditas :D

¿y no te puedes operar? :pienso:

Lo pregunté hace años y me dijeron que no era tan grave.

Pero con las últimas noticias sobre el omeprazol creo que preguntare otra vez.

---------- Post added 06-feb-2017 at 23:18 ----------

Han descubierto en los últimos años que el Omeprazol inhibe la captación de B12, la cobalanamina, sobre todo en ancianos polimedicados que se puede confundir con formas de demencia (las vitaminas del grupo B son fundamentales para el sistema nervioso, su carencia puede provocar desde debilidad muscular, caraja mental, decaímiento...), es importante revisar cada 6-12 meses la B12 en las analíticas rutinarias, valor que no se suele mirar.

Y Enladrillador, no se toma con antibióticos :roto2: Sino con anti-inflamatorios que son los que te pueden provocar úlcera o gastritis como tengas las tripas delicaditas :D

A mi hace pocos meses me recomendaron un sustituto vitamínico.

Tipo Vibracell rico en vitamina B12. Y se nota la diferencia.

Última edición:
El tomar suplementos de vita b tomando omeoprazol tampoco es muy efectivo, ya que mucha de esa vitamina no se absorbe. Lo "bueno" de esa vitamina es que se puede tomar en grandes cantidades sin riesgo, ya que el exceso se puede expulsar via orina o puede ser inyectada que es mas eficiente,

Por otro lado se pueden minimizar algo los riesgos (para los que los que tienen que tomarlo por tiempos largos), ya que el omeoprazol tiene una "presencia" en cuerpo de unas 48 horas, por lo que una estrategia es tomarlo día si y día no, y rebajar lo máximo posible la cantidad de las tomas si la dolencia no es muy grave.

E ir haciendo periodos de descanso con cambios de hábitos de alimentación. Existen tb remedios naturales muy efectivos para por ejemplo las ulceras una vez que se ha hecho el tratamiento de choque con el omeoprazol. Estos remedios no han de tomarse junto el omeoprazol porque interfieren

También recordar que no permite absorber el calcio e hierro, y esto es terriblemente estropeado para personas mayores

---------- Post added 07-feb-2017 at 11:32 ----------

el omeoprazol es solo para cuando tomas otra medicacion proteger, PERO NADA MAS

no se puede tomar asi como asi, es para proteger de antibioticos y demas cosas, pero solo eso

Con antibióticos no se toma omeoprazol ....sino probioticos.

A final de este mes tengo cita con digestivo. Haber que me dice de cambiar medicamento u operar.

En realidad no debe preocuparnos tanto la ingesta como la asimilación, yo que siempre ando con anemia (gracias gastritis atrófica) cuando me cambian la marca del suplemento que tomo de hierro+vitC+folato+B12, me hago analítica mirando todos los valores a los 3-6 meses (hay que dejar el suplemento 10-15 días antes para comprobar los niveles reales): así veo si lo asimilo.

En todo caso, no te recomendaría tomarlos juntos como comenta Polux, hace poco me mandaron un menso anti-inflamatorio que va con Esomeprazol (Vimovo), y aparte de que ni me quita el dolor y me da cansancio horrible, ya especifica el prospecto por todos lados que nada de tomar hierro o magnesio en las 3 horas posteriores a la ingesta (y que de todas formas provoca hipomagnesemia ¬¬). Vamos, que lo tomes al menos lo más espaciado posible.

Me mandaron esa cosa una vez por molestias de estómago y me puse malísima. Me daba taquicardia y un malestar horroroso. Le quitaba relleno a las cápsulas para ver si así no me afectaba, pero seguía fastidiándome.
Al final me compré unas ampollas de homeopatía y mano de santo.

En realidad no debe preocuparnos tanto la ingesta como la asimilación, yo que siempre ando con anemia (gracias gastritis atrófica) cuando me cambian la marca del suplemento que tomo de hierro+vitC+folato+B12, me hago analítica mirando todos los valores a Los 3-6 meses (hay que dejar el suplemento 10-15 días antes para comprobar los niveles reales): así veo si lo asimilo.

En todo caso, no te recomendaría tomarlos juntos como comenta Polux, hace poco me mandaron un menso anti-inflamatorio que va con Esomeprazol (Vimovo), y aparte de que ni me quita el dolor y me da cansancio horrible, ya especifica el prospecto por todos lados que nada de tomar hierro o magnesio en las 3 horas posteriores a la ingesta (y que de todas formas provoca hipomagnesemia ¬¬). Vamos, que lo tomes al menos lo más espaciado posible.

Si paso un día sin tomarlo lo noto.

Lo tomo por las mañanas junto con el suplemento vitamínico ( líquido).
¿ Dices que es más efectivo el suplemento si lo tomo algo después del omeprazol?

Para los que tengan problemas de estómago como hernia de hiato lis alimentos a evitar son:
- café
- tabaco y alcohol (la cerveza especialmente).
- cereales (nada de pan de ningún tipo )
- bebidas gaseosas
- comidas precocinadas y envasadas
- lácteos (salvo yogur natural)

Además de lo dicho, comer poca cantidad y al menos cinco veces al día y hacer ejercicio.

Hay alimentos que ayudan a evitar los problemas de estómago pero lo dejo ahí.

Edito para añadir:

- azúcar y chocolate
- fritos de cualquier tipo
- bollería industrial

Perdón por las faltas de ortografía

Última edición:
Hace unos años lo recetaban a lo bestia pero últimamente parece que menos, una persona de mi familia ha estado tomando diferentes antiinflamatorios durante más de 6 meses (con descansos) por problemas musculares debido al trabajo y al recetarle diferentes médicos diferentes antiinflamatorios en ningún momento le recetaron omeprazol, no sé si por ahorrar a la seguridad social, aunque uno era privado así que en ese sentido no sería el caso, o porque algunos médicos conocen los efectos secundarios. Sí que le preguntaban si solía tener molestias al tomar antiinflamatorios o si tenía algún problema digestivo y en este caso no había ningún problema así que puede que por eso no se lo recetaran.

La gente mayor está acostumbrada, precisamente mi progenitora al saber que a esta persona no le habían recetado omeprazol con los antiinflamatorios le aconsejó que se lo comprara sin receta, vamos que se lo recetó mi progenitora porque en su cabeza no entraba antiinflamatorio sin omeprazol.

Volver