El omeprazol mata, literalmente

Pues vaya frutada, yo tengo una afección y tengo que tomar esomeprazol todos los días en principio durante el resto de mi vida.

Y no soy muy mayor así que el efecto acumulativo será bien poderoso cuando llegue a viejo :-(

(También tomo un complemento vitamínico para la B12 y el magnesio)

Pues vaya frutada, yo tengo una afección y tengo que tomar esomeprazol todos los días en principio durante el resto de mi vida.

Y no soy muy mayor así que el efecto acumulativo será bien poderoso cuando llegue a viejo :-(

Tú no llegas a viejo, con todas esas porquerías que tomas. Ni de coña. :D

¿Alguien que entienda del tema y se pueda extender un poco más sobre esto? Tengo una persona mayor que lleva años con esta medicación y últimamente se está comportando de manera extraña. Probablemente no tenga nada que ver, pero me tranquilizaría conocer una opinión informada cercana.
Este tema lo conocía porque hace no mucho se habló de ello hasta en la tele, aunque enseguida se dejó de lado.

A mi me dijeron que para el resto de mi vida.
Lo tomé un año y lo dejé. Bien es cierto que me encontraba bien.
Desde entonces diez años y como un reloj.

¿Hernia de hiato?. Tengo un amigo que le pasa y omeprazolizado forever.

El protector de estomago, entiendo que debe tomarse cuando tomas otra medicación que es fuertemente agresiva, simplemente para que no te salgan ulceras provocadas por los medicamentos.

¿Hernia de hiato?. Tengo un amigo que le pasa y omeprazolizado forever.

Los efectos externos creo que son parecidos, pero en mi caso es algo más complicado, una enfermedad descubierta en los 90's que los médicos todavía no tienen muy controlada, esofagitis eosinofílica.

Yo conoci a un medico que me contaba cosas horribles del medicamento en cuestion... doy fe

Un hombre que hacia ciclismo todos los dias se lo empezo a tomar y acabo derroido y la seguridad social no encontraba la cura. Menos mal que este hombre se lo hizo quitar y se pudo curar.

No tomeis esa cosa

No vayáis más al médico, te duela lo que te duela, en unos cuantos meses tu cuerpo lo curara si es posible, si tu cuerpo no puede curarlo tu médico tampoco lo hará.

No ir al médico, no tomar medicamentos genéricos, esta es otra, los genéricos le salen regalados al estado por llevar unos componentes secretos de prueba que los médicos de las SS se encargan de monitorizar con análisis de sangre, orina y ocre. Los que dependemos de la sanidad publica estamos dolidos, somos cobayas. Las farmaceuticas alemanas hacen con nosotros lo que les da la gana.

En las farmacias tienen el mismo medicamento con diferentes códigos, nada excepto el código lo diferencia. A mi me dan por ejemplo digoxina 123458 y a mi vecino también, pero con otro código.

El OMEPLAZOL es una cosa, si teneis Hernias de hiato etc etc tomar Zumo de Aloe Vera lo teneis en botes de litro y modificar vuestra Dieta cuidandose al Maximo.

Nada de procesados, menos de bebidas con gas y cocacolas ni olerlas.

No tomeis ningun protector, y veréis lo que pasa cuando esos ácidos tan buenos, sobrapasan su habitat natural quemando el esofago. Se llama "Barret" y hay que mantenerlo a raya sea como sea. Lo ideal sería no tener ninguna afección pero desgraciadamente tenemos que vivir con ellas.

¿Alguien que entienda del tema y se pueda extender un poco más sobre esto? Tengo una persona mayor que lleva años con esta medicación y últimamente se está comportando de manera extraña. Probablemente no tenga nada que ver, pero me tranquilizaría conocer una opinión informada cercana.
Este tema lo conocía porque hace no mucho se habló de ello hasta en la tele, aunque enseguida se dejó de lado.

El consumo de omeprazol durante más de dos años favorece la demencia. eldiariomontanes.es

A mí me mandaron omeprazol y no me funcionó, lo dejé enseguida.
Luego me mandaron lansoprazol... entre los efectos secundarios está fracturas de huesos.
Cambié la dieta y adiós problemas de estómago. Nos envenenan, hijos de fruta, sólo saben recetar pastillas, no ir al fondo de la cuestión.

---------- Post added 03-feb-2017 at 09:09 ----------

No tomeis ningun protector, y veréis lo que pasa cuando esos ácidos tan buenos, sobrapasan su habitat natural quemando el esofago. Se llama "Barret" y hay que mantenerlo a raya sea como sea. Lo ideal sería no tener ninguna afección pero desgraciadamente tenemos que vivir con ellas.

Dímelo a mí... :roto2: inicio de Barret. Cambio de dieta y comer muy poca cantidad y adiós acidez y adiós barret :roto2:
A ver la próxima gastroscopia qué se cuenta pero he tenido acidez dos o tres días en todo el año pasado. Lo ideal es ir a la raíz del problema, no mandar omeprazol a lo loco. Mis médicos no se planteaban más que inflarme a pastillas y si no operar.

Última edición:
En la planta de oncología infantil de Vall d'Hebron, con quimios fuertes y demás, siempre se había recetado Omeprazol.
Pues un día los médicos se lo retiraron a todos los pacientes y nunca se les volvió a dar.

Volver