"El notariado es una institución medieval, en sentido cronológico, cuya función de dar fe está claramente superada"

Empezaba a pensar que yo era al único al que le parecía una petarda barriobajera.

Yo me la amaba por todos los agujeros, pero una notaria que se precie no tiene un perfil de instagram que parece el de la influencer anunciando bañadores. Y los vídeos claramente es "voy a aprovechar que explico las harencias para mostrar lo divina que soy" pero me reitero en lo dicho. Con furia porcina, lo sabe y lo explota.

Me gustaría saber cuan tan buena notaría es, conozco muchos notarios y la mayoría he de decir que son gente brillante, pero como todo también conozco notarios nefastos a los que no llevaría ni la compraventa de un trastero, me gustaría saber donde se encuadra ella, los notarios tienen algo así como un "iura novit curia" (el juez conoce todo el derecho, es decir no tienes que explicarle lo regulado por la Ley porque se supone que la conoce, en la práctica es más que conveniente recordar al juez que precepto o jurisprudencia se pretende aplicar) me gustaría comprobar si ante una operación verdaderamente compleja se defiende o solo es una cara bonita que ha aprobado indulgentemente.

Gracias y perdón.

perdón porque por error leí mal.
Leí lo de consorcio, pero obvié lo de "en blockchains" (me resultó invisible hasta ahora) y leí "consorcios en bancos".
Pensaba que era algún tipo de asociación bancaria.
Mea culpa.

PD: Como sugerencia yo lo de consortium blockchains lo traduciria o bien como "consorcio DE blockchains", o bien "blockchains en consorcio (o consorciadas)".

PD2: Mil gracias de nuevo por tu atención y paciencia

Yo me la amaba por todos los agujeros, pero una notaria que se precie no tiene un perfil de instagram que parece el de la influencer anunciando bañadores. Y los vídeos claramente es "voy a aprovechar que explico las harencias para mostrar lo divina que soy" pero me reitero en lo dicho. Con furia porcina, lo sabe y lo explota.

Me gustaría saber cuan tan buena notaría es, conozco muchos notarios y la mayoría he de decir que son gente brillante, pero como todo también conozco notarios nefastos a los que no llevaría ni la compraventa de un trastero, me gustaría saber donde se encuadra ella, los notarios tienen algo así como un "iura novit curia" (el juez conoce todo el derecho, es decir no tienes que explicarle lo regulado por la Ley porque se supone que la conoce, en la práctica es más que conveniente recordar al juez que precepto o jurisprudencia se pretende aplicar) me gustaría comprobar si ante una operación verdaderamente compleja se defiende o solo es una cara bonita que ha aprobado indulgentemente.
Yo me la amaba por todos los agujeros,
Yo sólo he dicho que me parecía hortera barriobajera.
No dije nada en contra de su tésis.
Pero me sigue pareciendo hortera y barriobajera.
Ya sabe ustec: mona, seda, vista, queda.
Por cierto, tenga en cuenta que ese ángulo con el que se graba, está especialmente seleccionado para estilizarla, adelgazarla, alargarla y mostrar berzas.
En la realidad es posible que no sea ni alta, ni delgada, ni estilizada ni tenga semejantes berzas.
Y lleva mas pintura encima que La Gioconda.

Me gustaría saber cuan tan buena notaría es
Ya te lo digo yo: PÉSIMA.
Y no he estudiado derecho.
Ni falta que me hace.

Por cierto:
¿Cuan tan buena?
shishi, ¿no será "como de buena" o "cuánto de buena"?
Eso de "cuan tan" me suena a traducción directa del inglés o comunidad latina suprema.
Corríjame si me equivoco.

o solo es una cara bonita que ha aprobado indulgentemente.
A esta no la veo de codos sinceramente.
Se pasa más rato planchándose el pelito o poniéndose abanicos en las pestañas, que estudiando el BOE.
Así que enchufazo: apellido (o furia porcina (o ambas)),

PD:
Para los tiquisimiquis, SE que un paréntesis NUNCA JAMÁS se hace recursivo
Excepto en LISP, claro.

Partiendo de la base sobre el mamoneo que algunos notarios han consentido no creo factible que desaparezcan tan rápido como van a desaparecer los registradores de la propiedad.

Un notario, en esencia, no está para dar fé tal cual sino que debe dar fé de que las cosas se hacen legalmente, que lo que consta es fiel a la realidad es casi lo secundario pero el punto aquí es que precisamente se han limitado a dar fé y no ha ser estrictos con el cumplimiento de las leyes. La falta de profesionalidad de algunos notarios nutren los comentarios negativos de las 5 páginas del hilo. Y no me extraña.

No sé si es conocido (es posible que alguien lo haya comentado por aquí, en cuyo caso pido perdón por la repetición), hace algunos años por un problema de interpretación de un reglamento muchos corredores comerciales se hicieron notarios de la noche a la mañana y aunque se rectificó dicho reglamento no se les despojó de su 'título' de notario. Muchos de estos tienen una idea muy justita de otro derecho que no sea mercantil y así nos va.

De todas formas, mamoneos siempre han existido porque es fácil caer en tentaciones. Yo conozco de cerca un par de casos inmobiliarios que fliparíais y como están firmados por el notario y han tras*currido no sé cuantos años no hay manera de rectificar.

El notario te asesora si se lo pides, él lo único que tiene que hacer es dar fe. Culpa de los que no le preguntaron antes

No. El notario ante todo tiene que proporcionar seguridad jurídica a sus clientes. Tiene la obligación de asesorarte y garantiza la legalidad de los hechos que se le exponen. Otra cosa es que es extraño encontrar a un notario que no se limite a preguntarte si has leído la escritura para acto seguido firmarla, trincar un puñado de leuros y largarse a jugar al golf antes de que caiga el sol.

¡Que te leas el fruto hilo de las aplicaciones no monetarias, jorobar!

Bitcoin es mucho más de lo que crees saber.

En tu ejemplo del notariado (por ejemplo) tú dices que puedes poner en tu herencia que hasta tres generaciones no se abra el sobre de últimas voluntades y patatín y patatán. Pero todo eso es sarama. Si entra un juez de cosa de primera instancia y ordena la apertura, se abre.

Sin embargo, si yo utilizo Bitcoin para construir una herencia con un timelock, ya puede venir un juez de pueblo, el tribunal supremo, o el ministerio de justicia rodeado de un fruto séquito de ángeles, que esa herencia no se libera hasta el bloque que yo hubiese estipulado por mis santos huevones.

Ahí radica el verdadero poder de Bitcoin. Bitcoin es una forma de dinero programable que no requiere de un marco externo para ser ejecutado.

Por cierto:
¿Cuan tan buena?
shishi, ¿no será "como de buena" o "cuánto de buena"?
Eso de "cuan tan" me suena a traducción directa del inglés o comunidad latina suprema.
Corríjame si me equivoco.

He de decir que ayer llevaba unos pelotazos encima mientras escribía esto así que me extraña que este sea el único gazapo sintáctico/semántico prefiero ni leer que he escrito, está mal dicho me quedo con como de buena.

He de decir que ayer llevaba unos pelotazos encima mientras escribía esto así que me extraña que este sea el único gazapo sintáctico/semántico prefiero ni leer que he escrito, está mal dicho me quedo con como de buena.

Lo siento.
Es una expresión que me horroriza.
Últimamente lo he escuchado mucho en la calle.
Dicho por españolitas (jjovencitas).

Me empezaba a preguntar si ya era normal...

Con tu respuesta se ha visto "cuan tan buena" es tu calidad "broder".
Gracias.
:)

No. El notario ante todo tiene que proporcionar seguridad jurídica a sus clientes. Tiene la obligación de asesorarte y garantiza la legalidad de los hechos que se le exponen. Otra cosa es que es extraño encontrar a un notario que no se limite a preguntarte si has leído la escritura para acto seguido firmarla, trincar un puñado de leuros y largarse a jugar al golf antes de que caiga el sol.
Una cosa es que te advierta que algo es ilegal y otra que sea ético.

Me gusta el olor a napalm por la mañana...

Registro de la Propiedad: El país donde nació Stalin ya ha dado el primer paso para deshacerse de los notarios

Georgia es el primer país del mundo en crear un Registro de la Propiedad con Blockchain, poniéndose a la vanguardia de una tecnología que promete cambiar para siempre la burocracia
ÁNGEL VILLARINOTWITTERCONTACT
26/11/2019 05:00
La palabra Blockchain (cadena de bloques, en inglés) tiene poco más de 10 años, se suele asociar al polémico mundo de las criptomonedas y ni siquiera aparece en el diccionario de la RAE. En otras latitudes, se asume con naturalidad que formará parte de nuestro futuro inmediato: tras*formará decenas de trámites cotidianos, procesos administrativos e incluso actividades profesionales. La carrera por liderar el salto tecnológico y sus miles de aplicaciones cotidianas se libra lejos de España, en países como Suecia, Suiza, Malta y Estonia.

....

To be continued en el link.

Saludos a todos los Notarios que nos pusieron verdes en tuiter hace ya casi un lustro cuando explicamos esto en el hilo de Bitcoin.

Fijate si es antiguo que en Francia vas a una ventanilla de la administracion y alli hay un fedatario publico con unas tarifas establecidas
que figuran en una lista visible y no un individuo de pandero rellenito que acerto una oposicion y hala a hacerse millonario .¿Te imaginas
en una ventanilla de Francia retirarse el fedatario para no ver un pago en neցro? Nos llevan mas de 100 años de adelanto.

Volver