"El notariado es una institución medieval, en sentido cronológico, cuya función de dar fe está claramente superada"

¡Jajajajajajajaja me meoooo! ¡El comunista que ve bien comprar cositas que han creado trabajadores explotados! Ok chaval, veo que eres otro "comunista" caviar incoherente, capaz de defender una cosa y la contraria, estilo Rufián que se metía con Inditez mientras llevaba ropa del Zara, o el Espiblack fomentando boicot a Cocacola mientras se tomaba dos bien fresquitas en el almuerzo en el Congreso.

Y por cierto chaval, el liberal PAGA por los servicios públicos, no se le da la opción de destinar la sangrada de los impuestos a pagarse su sanidad, por ejemplo. Y liberal prederiría tambien negociar el sueldo y no estar sometido a ningún convenio, si es mejor trabajador que otro no entiende que deba cobrar lo mismo.

Me imagino que también verás correcto tener chacha o tener varios pisos en propiedad, jajajajaja.

claro el hijo liberal del obrero que se flipa estudiando ADE en la pública, tenía opción a ir a la privada,lo que pasa es que vale mucho y no se lo puede permitir, vamos por eso hay que tener universidad pública, sanidad, etc por que simplemente no te lo puedes permitir.

vamos lo que tu propones para un comunista es que viva aislado en un pueblo cultivando su propia comida y cosiendo su propia ropa? pero a los liberales no le pides la misma coherencia, simplemente me estas dejando claro que eres orate, no hay vuelta de hoja.

Su función era filtrar la corrupción, entre otras cosas, pero son tan corruptos como el resto de la función pública.

no tengo iphone, y si lo tubiera que pasa? desde cuando el comunismo te indica que peudes usar la tecnología? deja de argumentar con falacias que das pena.

¿No dijo tu querido Marx que la riqueza de unos suponía la pobreza de otros?

Su función era filtrar la corrupción, entre otras cosas, pero son tan corruptos como el resto de la función pública.

¿No dijo tu querido Marx que la riqueza de unos suponía la pobreza de otros?

Marx en ningún momento de sus obras, artículos habla de hacer boicot comercial a ninguna empresa, ni dejar de consumir bienes y servicios fabricados en el sistema capitalista, de hecho esto es de una forma parte del juego capitalista tmb, ya que te da esa alternativa desidente pero no te enfrentas al sistema, solo a algunas empresas , cuanod el 99% de las empresas roban plusvalías, esto es como enfrentarte al enemigo con una china, mientras el enemigo usa tanques, vamos sería caer en el juego capitalista, de hecho mi opinión sobre el rollo de "comercio justo" es capitalismo rolllo eco friendly rollo lavado de cara, pero no resuelve nada de raíz. Que respeto a quien lo haga, pero no es solución a nada, el hijo del obrero con un salario tan bajo me parece contraproducente que se ponga a ver la etiqueta de si son bemoles camperos o empezar a comprar en tiendas veganas con lo caro que es, esto lo veo mas un juego de pijos rebeldes que de movimiento obrero.

Por eso marx habla de tomar los medios de producción, no de boicotear, como? pues tomando las estructuras de poder, contextualizando a nuestro tiempo significa que tengamos mayoría absoluta en el congreso de los diputados, y empezar las tras*formaciones sociales.

El notario te asesora si se lo pides, él lo único que tiene que hacer es dar fe. Culpa de los que no le preguntaron antes
El notario con el que firme mi primera hipoteca no se la había leído.
Se la tuve que explicar yo, que si lo había hecho, a él, (a pesar de la presión que me metieron mientras la leía porque "ya está aquí el notario")
cuando (sin yo pedírselo) me la estaba explicando y me dijo que tenía una cláusula que no tenía.

Prueba otra vez.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Marx en ningún momento de sus obras, artículos habla de hacer boicot comercial a ninguna empresa, ni dejar de consumir bienes y servicios fabricados en el sistema capitalista, de hecho esto es de una forma parte del juego capitalista tmb, ya que te da esa alternativa desidente pero no te enfrentas al sistema, solo a algunas empresas , cuanod el 99% de las empresas roban plusvalías, esto es como enfrentarte al enemigo con una china, mientras el enemigo usa tanques, vamos sería caer en el juego capitalista, de hecho mi opinión sobre el rollo de "comercio justo" es capitalismo rolllo eco friendly rollo lavado de cara, pero no resuelve nada de raíz. Que respeto a quien lo haga, pero no es solución a nada, el hijo del obrero con un salario tan bajo me parece contraproducente que se ponga a ver la etiqueta de si son bemoles camperos o empezar a comprar en tiendas veganas con lo caro que es, esto lo veo mas un juego de pijos rebeldes que de movimiento obrero.

Por eso marx habla de tomar los medios de producción, no de boicotear, como? pues tomando las estructuras de poder, contextualizando a nuestro tiempo significa que tengamos mayoría absoluta en el congreso de los diputados, y empezar las tras*formaciones sociales.
?Y Plinio el viejo que decía?

Porque ya puestos a decir insensateces del siglo 19, que está hiper demostrado según la experiencia que no funcionan, pues mejor nos vamos a los clásicos.

Actualizate macho.

Marx habla de que la acumulación de capital crea el capitalismo y, por tanto, las clases y los grupos sociales. Esta es una de sus premisas más básicas. Yo no te digo que hagas boicot, sino que vivas acorde con tus principios y ya que pides a los demás que no lo hagan, no acumules riqueza.

Claramente hay que implantar un sistema de notario electrónico que haga todas las operaciones electrónicamente y cargue en cuenta la minuta del notario de verdad.

[enviado con Tapatalk-notarios]

No tengo una opinión clara sobre esto, pero viendo como se han comportado muchos notarios durante la burbuja, las guarradas que han hecho por acción o por omisión, y la forma de engañar y "desasesorar" a los incautos para beneficiar a los lobos financieros, no parecen una institución que merezca la pena conservar.

Que una gente que gana tantísimo dinero, con su puesto asegurado y disfrutando de un monopolio de facto se deje corromper es una muestra de falta de calidad humana digna del malo que trabajaba para Al Capone.

Se me ocurre poca gente de menor catadura jovenlandesal que un notario corrupto....!y ha habido muchísimos!

Usted tiene toda la razón. Viví en mi familia un tema urbanístico, con junta de compensación, ayuntamiento etc. Y el HDLGP del notario hizo lo que los poderosos quisieron. Al final la justicia tardó, pero los poderosos no se salieron con la suya.
Al notario no le paso nada, ni nombrarlo en los juicios. Solo espero que el karma se lo cobre en salud. Sin vergüenza, mercenario de la ley.

a la derecha le encantaría "liberalizar" todo para que así todos iguales y explotados, y los privilegiados/casta sean los dueños de los chiringuitos empresariales, así el hijo del obrero no tiene mas que pasar por el aro obedeciendo a los señoritos.
funcionario gilipishas acude raudo a defender su mamandurria...

¡¡ QUE VIENE LA DERECHA, LOS FASCISTAS, LOS EXPLOTADORES DE LOS OBREROS!!!

¡QUE NOS QUEDAMOS SIN PENSIONES!!!

¿Y LOS NIÑOS? ¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

Marx habla de que la acumulación de capital crea el capitalismo y, por tanto, las clases y los grupos sociales. Esta es una de sus premisas más básicas. Yo no te digo que hagas boicot, sino que vivas acorde con tus principios y ya que pides a los demás que no lo hagan, no acumules riqueza.

y vuelta la burra al trigo, que no se trata de eso, soy perfectamente coherente no privandote de consumir bienes fabricados por empresas (y mas cuando todo el mercado está inhundado de ellos), es que no sabéis argumentar contra el comunismo sin caer en falacias? ya te he demostrado en el anterior post por que lo que dices es una tontería, no voy a perder mas el tiempo.

claro el hijo liberal del obrero que se flipa estudiando ADE en la pública, tenía opción a ir a la privada,lo que pasa es que vale mucho y no se lo puede permitir, vamos por eso hay que tener universidad pública, sanidad, etc por que simplemente no te lo puedes permitir.

vamos lo que tu propones para un comunista es que viva aislado en un pueblo cultivando su propia comida y cosiendo su propia ropa? pero a los liberales no le pides la misma coherencia, simplemente me estas dejando claro que eres orate, no hay vuelta de hoja.
Lo que propongo es que seas coherente y no te compres un fruto móvil sobrepreciado construido por manos esclavas. En el fondo eres un hipócrita que dice unas cosas y hace otras, algo muy común en la izquierda.

La escritura pública la única utilidad que tiene es poder inscribirla en el registro de la propiedad para que tenga eficacia frente a terceros y poder practicar embargos por ejemplo. Es decir un negocio entre primos-hermanos. Un contrato privado vincula a las partes de la misma forma y por poner algunos ejemplos de la innecesariedad de la escritura pública:

-La compraventa privada es válida igualmente pero no inscribible, igual que compras una casa compras un coche sin necesidad de inscripción, de hecho cuando compras un paquete de pipas también se ha celebrado un contrato de compraventa verbal.

-Una herencia puede ser en documento privado o en documento público siendo válida igualmente.

-Un testamento no tiene por que ser ante notario, puede ser ante otros funcionarios públicos (incluso un capitán de barco por ejemplo) o puede ser ológrafo, es decir escribes en un papel roñoso tu testamento y es válido igualmente.

-Lo que da validez a una operación mercantil es la aprobación por el consejo de la sociedad y la certificación emitida por el secretario, que se deba hacer en escritura pública obedece únicamente a la exigencia legal de inscribir el acto en el registro mercantil.

Y así con muchas cosas, únicamente quedaría la función de levantar un acta notarial dando fe de un suceso para lo que también se puede recurrir a la policía por ejemplo.

Sacadineros innecesario lo mires por donde lo mires.

Volver