El militar japonés que paso 29 años en las junglas de Filipinas creyendo que la 2ª Guerra Mundial continuaba.

La cultura japonesa feudal y el adoctrinamiento. También hay que pensar que ante la perspectiva de haber asesinado a civiles a bayoneta calada, haber robado ganado, enfrentamientos a tiros, lo mismo se podía entregar y que lo mataran o que lo metieran en prisión.

@Ratoиa, se pulieron a más de 30 personas civiles, los japoneses en china secuestraban mujeres y las violaban. Cuando llegas a un nivel de violencia tan grande contra la sociedad temes las represalias, el señor este y su grupito no son precisamente santos y menos un hombre de inteligencia.
 
Lo piensas y es la leche, es como si un soldado español hubiera estado dando por ojo ciego por ahí hasta 1927 o así.

También hubo otro en la isla de Guam hasta el año 1972 (para más inri Guam es territorio USA, aunque parece que este tío al menos no mató a ningún lugareño)

Shoichi Yokoi - Wikipedia

Por cierto, ¿qué tal Hiro Hito durante esos 30 años? En su palacio y tal supongo, jungla poquita, no?
 
Peor o mejor, cumplió su deber como ciudadano japones y como soldado.

Aunque un poco de flexibilidad tampoco le hubiera venido mal. Otro de sus compañeros, que aguantó hasta 1950, parece más conveniente.
 
Y como conseguía municiones?
Cuando se entrego,tenia un fusil Arisaka,granadas de mano y en una cueva,bien aislados de la humedad 2.000 cartuchos,en perfecto estado de conservacion...

PD-Lo que llama la atencion,es que no era una isla recondita en las Visayas,la isla de Lubang,esta relativamente cerca de la bahia de Manila...
 
Un hombre de verdad, aprended pringaos. Lucho por su patria sufriendo todas las calamidades posibles y hasta que su comandante no le dio la orden de rendirse peleo con lo que pudo durante 30 añazos. Este japones representa lo que fuimos y hemos perdido. Honor, valor, compromiso, valores,.... y un largo etc. de virtudes que este valiente posee y nosotros no.
 
El valor de los japoneses fue digno de admiración, pero su desempeño en la guerra fue una fruta cosa.



Tuvieron que tirarles dos bombas atomicas para que se rindieran y plantaron cara a un enemigo muy superior, solo eso ya merece su reconocimiento. Parece mentira que esos pajilleros que veo por televisión que les gusta el anime y las novias virtuales sean sus descendientes. Eso demuestra que la sangre tiene poco que ver con la formación del carácter.
 
Hasta los años 90 estuvieron japoneses perdidos en las islas del Pacífico creyendo que la II Guerra Mundial no había acabado. Recuerdo los últimos japoneses repatriados en aquella década, eran ya viejos.
 
El valor de los japoneses fue digno de admiración, pero su desempeño en la guerra fue una fruta cosa.


El video es demasiado estricto con ellos, si tan mal armamento tenian, tan malo el mando y tan mala la logística, algo no encaja con los resultados.
 
Volver