El militar japonés que paso 29 años en las junglas de Filipinas creyendo que la 2ª Guerra Mundial continuaba.

Lo que no me creo mucho es que se cargasen a 30 locales. Si hubiera sido así el gobierno de la isla hubiera organizado alguna batida para darles caza. Filipinas tiene medios y tiene sus Fuerzas Armadas para hacerlo y los tendría tambien en los 60 y 70, supongo.

El valor de los japoneses fue digno de admiración, pero su desempeño en la guerra fue una fruta cosa.

Para bien y para mal: Es de admirar la determinación y la resiliencia de los japos.

A este militar hay que reconocerle un obvio ardor guerrero, pero la idea de pasar una vida puteando a pobres pobres con el único de objetivo de perseguir un suenno que lleva 30 años muerto, me parece mala vida. Luchar por una nacion rendida, matando en el proceso a gente inocente, robándoles sus magras posesiones para poder subsistir, es realmente admirable?

No lo se, desde luego como oficial de inteligencia, no valia una cosa, y la inutilidad para ejercer la misión que se nos ha encomendado nunca debería ser motivo orgullo.

pobre hombre, se aliviaría con cocos estrechitos...
185284116-56a214783df78cf77271c309.jpg

Volver