El miedo al fracaso, en tu empresa.

Es muy típico ese miedo y viene de la mano de no disponer o bien de un colchón económico para aguantar una nueva búsqueda de empleo
Lo único que me ha frenado, es la falta de dinero.
Es decir, el miedo, por la falta de pasta.
Una vez que vences ese miedo, te aseguro que de donde sea, sacas tiempo y voluntad.
Si es para tí claro.
Si le vas a dar el 80% del sueldo al "palillero de turno en cárnicas o bares", mejor no hacer nada.
 
No es su caso, su miedo es fracasar y encontrarse perdido.
Debe superar ese miedo.
De un sólo golpe. Todos lo tenemos.
Relativizar.
estropeado es quedarse cuadripléjico, que se te muera la parienta, que (ni Dios lo quiera) se muera un hijo.
Todo lo demás es la vida.
De todo se aprende.
 
Servicio a los abuelos. Ahí está el futuro. Nada de importar ideas snobs que funcionan fuera pero no en un país donde los únicos que tienen dinero ya no pueden salir de casa.

Tengo un conocido que hace chapuzas y me lo cuenta. Tiene abuelos que le llaman para cualquier chorrada, él piensa que es por tenerle allí un par de horas y tener conversación, y yo empiezo a creérmelo también.
 
Depende del abuelo.
Hay mucho que no quiere pagar o quiere el 2 x 1.
Con todo el respeto a los abuelos
 
El miedo al fracaso es natural sobre todo al principio pero el aprender a gestionarlo es lo que te hace crecer como persona y como empresario, yo me hice autónomo muy joven con 20 años asociandome con mi hermano en un pequeño bar, después de un par de años trabajando sin contrato en varios bares en la jungla de la hostelería en los noventa el hacerme mi propio jefe fue una mejora tanto mental como física pese a currar 12 horas 6 días a la semana. Mi mayor miedo no era por mi ni por un posible fracaso personal sino sino por mis padres que me habían avalado el credito. Una vez pagadas las deudas ya pude dormir tranquilo sin miedos, en nuestro caso mis padres nos animaron a emprender, en mi familia tanto mis padres como mis tíos siempre han sido autónomos y por eso lo natural en mi entorno es el emprendimiento, lo que ves en tu entorno de pequeño es lo que consideras normal. Hay personas con madera de emprendedores y otros que no se les puede pedir mas qué ser empleados, después está la casta de los funcivagos pero estos últimos juegan en otra liga.
 
Los foodtruck en España están prohibidos. Solo te dejan montarla en ferias y sitios privados. Vamos. Una ruina.

Yo hace 10 años pensé montar una "cadena" de foodtrucks y hacer ruta por los polígonos. Hacer acuerdos con las empresas para aparcar en el parking e ir rotando el tipo de comida.

Centrarse en polígonos con poca oferta de restaurantes de menú.

Pero entonces vi el infierno legal de España y desistí.

En mi zona hay una chica que alquiló una casa en tercera línea de playa, de éstas que no vive nadie porque era de los abuelos y ningún hijo o nieto está por la labor de meterse a reformarla para ir dos semanas al año. Tiene una avanzadilla de jardín. Consiguió los permisos, le hizo un lavado de cara a la de derechasda, puso una foodtruck de crepes y lleva tres veranos petándolo. Cierto es que en el jardincito le caben 3 ó 4 mesas, se lo ha decorado bien con guirnaldas y florecitas y el producto es bueno. Te mete unos sablazos de campeonato, pero la tía ahí está en verano con el negocio funcionando bien.
 
En mi zona hay una chica que alquiló una casa en tercera línea de playa, de éstas que no vive nadie porque era de los abuelos y ningún hijo o nieto está por la labor de meterse a reformarla para ir dos semanas al año. Tiene una avanzadilla de jardín. Consiguió los permisos, le hizo un lavado de cara a la de derechasda, puso una foodtruck de crepes y lleva tres veranos petándolo. Cierto es que en el jardincito le caben 3 ó 4 mesas, se lo ha decorado bien con guirnaldas y florecitas y el producto es bueno. Te mete unos sablazos de campeonato, pero la tía ahí está en verano con el negocio funcionando bien.
Yo no tengo un chalet a pie de playa con jardín.

Menudo ejemplo
 
Volver