Cazarr
Madmaxista
- Desde
- 14 Ene 2013
Más que volar en sí (que también), lo que me asusta es que me pase cualquier cosa ahí arriba, como un ataque de pánico, y no poder hacer nada. O sea, que a parte del miedo a la altura porque a mí me tiemblan las canillas hasta con vídeos de Youtube en el móvil, es también la claustrofobia.
Cuando lo haces a menudo te da menos miedo, me parece a mí. Si no vuelas a menudo o llevas tiempo sin hacerlo es posible que te acojone más.
Lleva un chicle para mascar durante el descenso. A mí también me destroza los oídos el cambio de presión.
Duérmete o llévate un libro para el camino:
LA SOCIEDAD DE LA NIEVE | PABLO VIERCI | Casa del Libro
Me consuela ver que no soy el único que sufre de lo lindo con los oídos. Día y medio estuve KO por el dolor de cabeza, y eso que fue un vuelo de 40 minutos.
No tengo miedo a volar, pero sí sufro de mareos y claustrofobia.
Para el mareo tomo Cinfamar cafeína, un par de pastillas me dejan abotargado y confuso, pero son efectivas.
Suelo controlar la claustrofobia, pero la última vez que volé casi se me va de las manos. Me empecé a poner nervioso antes de despegar y, cuando vi que me encerraban en ese nicho angosto junto a otros ciento y pico gañanes ruidosos, con su trajín de maletines, bolsos, ordenadores y hostiazos a los portaequipajes de cabina, casi cedo al pánico, pero, por suerte, tuve más vergüenza de liarla que miedo.
Los asientos del A319 son muy estrechos, viajas hacinado y tienes el techo pegando a tu cabeza. Para la próxima vez no me la juego y tiraré de benzo. El tras*porte aéreo de gorrinos me deja muy mal cuerpo.
¿Tomaste cafeína? No se me ocurre peor cosa que esa si encima tienes claustrofobia. Vamos, eso te acelera. A mí me sienta fatal. Hasta el cacao puro me pone inquieto.
Me identifico con lo que dices de la claustrofobia, lo pasaría fatal. Suerte que es de aquí a unos cuantos meses y tengo margen de terapia, porque ahora mismo estoy en tal estado de ansiedad que he tenido desde clasutrofobia hasta episodios de agorafobia a la vez.
La benzo por supuestísimo cuento con ella. La cuestión es si una dosis estándar sería suficiente, por aquello de la tolerancia.