Radiopatio
Heaven or Las Vegas
Para que vea que a los únicos que les extraña que un pintor catalán pueda pintar una plaza de toros o un jardin de Aranjuez es a algunos españoles.Informo que comemos paella y gazpacho que bailamos rumba y lambadas .Y un arquitecto catalán construye fuera de Cat. y un herrero hace una reja para un zaragozano................
Pero es que hemos llegado a un punto que algunos se creen que antes de comer cantamos Els Segadors .No se de donde sacáis todas esas ideas pero vais a tener que viajar que os estáis catetizando nivel experto.
Es obvio que hay vida más allá del puro estereotipo y de la roscaboina. De toda la vida. Ya no en el sentido artístico, o en el puramente técnico. Te enamoras de lo ajeno, o de lo que crees ajeno, o incluso de lo que ya consideras como propio. Empatizas con esas costumbres y no las mezclas con tus pretensiones políticas o territoriales. Un perfecto nacionalista catalán no tiene por qué reprobar las costumbres españolas; es más, puede apreciarlas sin perder un ápice de sus pretensiones. Se tiende mucho a despreciar cuando hay una separación, o a atribuir un desprecio exagerado. El agitamiento de odios por parte de los iluminados de una u otra parte hacen el resto.