El cipotecón
Madmaxista
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Hay independentistas por el foro que dicen asqueados que ellos no quieren la cultura española, como si no fuera con ellos.
Es más o menos como cuando dicen: "El genocidio que hicieron los españoles en América", cuando se sabe que los catalanes controlaban el comercio de esclavos al Caribe, o Descubridores como Orpí en Venezuela participaron activamente en la conquista de América fundando ciudades como Barcelona y otras que recuerdan al principado.
Una persona medio informada sabría que hay muchísimo más en común entre Cataluña y el resto de España que lo que le separa. Rovira i Virgili ya decía que el idioma se podía utilizar como un arma, pero nunca estuvo inquieto porque desapareciera, es más, ni siquiera se preocupaba de promoverlo o incentivarlo.
El problema de un nacionalista con el cerebro lavado es que cree que existe una cultura catalana y otra invasora, cuando lo que hay es vasos comunicantes que ha enriquecido esta tierra y la han hecho más rica y más próspera, ideal de libertad hasta que vinieron los de la ingeniería social, más propio de un país estalinista y creó un imaginario de sociedad muy distinto al que había hasta entonces.
Los cachorros del nacionalismo como personas con el cerebro trepanado, ignoran su propia historia y cultura y tienen el imaginario nancy de la patria/tribu ideal de la Edad Media, pura, sin contaminación extranjera, es decir española.
Esto se ha podido realizar por una serie de factores que ahora no vienen al caso, pero que ha sido entre otras cosas, poseer un Estado débil y acomplejado incapaz de someter a la Dictadura de opinión y social que vive esta comunidad.
Sobre el mestizaje, podíamos empezar por la música: Amadeo vives, uno de los mejores músicos de Cataluña, funda con una tal Luis Millet (os suena el apellido?), el Orfeón catalán.
Pues bien, Amadeo Vives se hizo de oro componiendo...Zarzuelas!!. Barcelona era el centro neurálgico de las zarzuelas. Amadeo Vives compuso Los Bohemios, Maruxa o Doña Francisquita entre otros.
Murió en Madrid, pero trasladaron sus restos al Orfeón catalán donde lo enterraron con una bandera catalana.
A finales del Siglo XIX dos terceras partes de los espectáculos en Barcelona y rodalías era del "Género chico".
Como anécdota, un catalanista queriéndose imbuir de la Cataluña profunda, viaja a Vic y sale decepcionado: Lo que se oía, principalmente en las calles, era la canción "una morena y una rubia".
Todavía hay viejos que se arrancan con alguna zarzuela, pero son los menos, de 80 años para arriba. El régimen las ha callado todas por españolistas.
Ahora en Sabadell empieza a representarse zarzuela de Santiago Rusiñol, Enric Morera, Nicolau Manent, o Enrique Granados.
Enrique Granados nace en Lérida, y uno de los mejores músicos catalanes Albéniz nació en Camprodón, pero no existe en el imaginario catalán.
¿Porqué no existe siendo tan buen músico reconocido internacionalmente?.
Muy sencillo, porque, al igual que en los regímenes estalinistas, la patria o el partido está por encima del individuo.
¿Cómo van a reconocer a un músico que escribe estas obras?:
Rapsodia española, suite española, Catalonia, Mallorca, Navarra: Cantos nacionales españoles, España Serenata española o Cantos de España.
Granados es compositor de Zarzuelas, hay más, pero menos conocidos, incluso del Siglo XVIII como Fernando Sor, que creó la música más patriótica de las que se podían escuchar en la Guerra de la Independencia.
Podemos hablar de la famosa Carmen Amaya nacida en La Barceloneta, o el guitarrista Tàrrega que compone recuerdos de la Alhambra.
Pepe Ventura de Jaén y su contribución a la sardana, Falla pone música a l´Atlántida de verdaguer.
Los pintores catalanes no tienen el complejo de lo puro y pintan etnianas andaluzas, paisajes de España sin complejos, y contribuyen a la arquitectura de Madrid. El quijote que hay en Plaza España es de un catalán, la Biblioteca Nacional también, o el monumento a Colón en la plaza colón. Hay decenas de arquitectos y escultores ilustres en la capital. Como digo son vasos comunicantes que enriquecen a todo el país.
Por eso, cuando dicen que "no queremos saber nada de la cultura española", notas el auténtico lavado de cerebro de 30 años de doctrina machacona, donde la desafección a España en los colegios y en los medios ha dado sus frutos.
Esperemos que las aguas vayan a sus sitio y la cultura del repruebo por sentirse "diferente" acabe como empezó y seamos por fin una ´Nación fuerte y saludable. Con nuestras diferencias, sí, pero también con todo lo que nos une, que es mucho. ::
Es más o menos como cuando dicen: "El genocidio que hicieron los españoles en América", cuando se sabe que los catalanes controlaban el comercio de esclavos al Caribe, o Descubridores como Orpí en Venezuela participaron activamente en la conquista de América fundando ciudades como Barcelona y otras que recuerdan al principado.
Una persona medio informada sabría que hay muchísimo más en común entre Cataluña y el resto de España que lo que le separa. Rovira i Virgili ya decía que el idioma se podía utilizar como un arma, pero nunca estuvo inquieto porque desapareciera, es más, ni siquiera se preocupaba de promoverlo o incentivarlo.
El problema de un nacionalista con el cerebro lavado es que cree que existe una cultura catalana y otra invasora, cuando lo que hay es vasos comunicantes que ha enriquecido esta tierra y la han hecho más rica y más próspera, ideal de libertad hasta que vinieron los de la ingeniería social, más propio de un país estalinista y creó un imaginario de sociedad muy distinto al que había hasta entonces.
Los cachorros del nacionalismo como personas con el cerebro trepanado, ignoran su propia historia y cultura y tienen el imaginario nancy de la patria/tribu ideal de la Edad Media, pura, sin contaminación extranjera, es decir española.
Esto se ha podido realizar por una serie de factores que ahora no vienen al caso, pero que ha sido entre otras cosas, poseer un Estado débil y acomplejado incapaz de someter a la Dictadura de opinión y social que vive esta comunidad.
Sobre el mestizaje, podíamos empezar por la música: Amadeo vives, uno de los mejores músicos de Cataluña, funda con una tal Luis Millet (os suena el apellido?), el Orfeón catalán.
Pues bien, Amadeo Vives se hizo de oro componiendo...Zarzuelas!!. Barcelona era el centro neurálgico de las zarzuelas. Amadeo Vives compuso Los Bohemios, Maruxa o Doña Francisquita entre otros.
Murió en Madrid, pero trasladaron sus restos al Orfeón catalán donde lo enterraron con una bandera catalana.
A finales del Siglo XIX dos terceras partes de los espectáculos en Barcelona y rodalías era del "Género chico".
Como anécdota, un catalanista queriéndose imbuir de la Cataluña profunda, viaja a Vic y sale decepcionado: Lo que se oía, principalmente en las calles, era la canción "una morena y una rubia".
Todavía hay viejos que se arrancan con alguna zarzuela, pero son los menos, de 80 años para arriba. El régimen las ha callado todas por españolistas.
Ahora en Sabadell empieza a representarse zarzuela de Santiago Rusiñol, Enric Morera, Nicolau Manent, o Enrique Granados.
Enrique Granados nace en Lérida, y uno de los mejores músicos catalanes Albéniz nació en Camprodón, pero no existe en el imaginario catalán.
¿Porqué no existe siendo tan buen músico reconocido internacionalmente?.
Muy sencillo, porque, al igual que en los regímenes estalinistas, la patria o el partido está por encima del individuo.
¿Cómo van a reconocer a un músico que escribe estas obras?:
Rapsodia española, suite española, Catalonia, Mallorca, Navarra: Cantos nacionales españoles, España Serenata española o Cantos de España.
Granados es compositor de Zarzuelas, hay más, pero menos conocidos, incluso del Siglo XVIII como Fernando Sor, que creó la música más patriótica de las que se podían escuchar en la Guerra de la Independencia.
Podemos hablar de la famosa Carmen Amaya nacida en La Barceloneta, o el guitarrista Tàrrega que compone recuerdos de la Alhambra.
Pepe Ventura de Jaén y su contribución a la sardana, Falla pone música a l´Atlántida de verdaguer.
Los pintores catalanes no tienen el complejo de lo puro y pintan etnianas andaluzas, paisajes de España sin complejos, y contribuyen a la arquitectura de Madrid. El quijote que hay en Plaza España es de un catalán, la Biblioteca Nacional también, o el monumento a Colón en la plaza colón. Hay decenas de arquitectos y escultores ilustres en la capital. Como digo son vasos comunicantes que enriquecen a todo el país.
Por eso, cuando dicen que "no queremos saber nada de la cultura española", notas el auténtico lavado de cerebro de 30 años de doctrina machacona, donde la desafección a España en los colegios y en los medios ha dado sus frutos.
Esperemos que las aguas vayan a sus sitio y la cultura del repruebo por sentirse "diferente" acabe como empezó y seamos por fin una ´Nación fuerte y saludable. Con nuestras diferencias, sí, pero también con todo lo que nos une, que es mucho. ::