tipshoot
Madmaxista
.........
Con este principio de solidaridad y de igualdad en 30 y pico largos años tendríamos que ser todas las zonas iguales,tendríamos que haber superado entre todos esta prueba.
........................
Yo niego la mayor. No hay principio de solidaridad. Los impuestos los pagamos los ciudadanos y los que mas ganan mas pagan. De acuerdo que hay comunidades en las que se defrauda más y se paga menos (a nivel ciudadano). Pero lo que defraudan los ciudadanos no es nada en comparación con lo que hacen las grandes empresas. Y la comunidad catalana se lleva la palma en eso. Con la anuencia de CIU que se llevaba/lleva sus buenas comisiones de lo no ingresado a cambio de controlar a la Agencia Tributaria.
Si una comunidad vende en el resto del estado el 75% de sus ingresos es normal que su ciudadanos ingresen más. Tiene usted el ejemplo de los alemanes que son los que más contribuyen y ya se encargan ellos mismos de recuperarlo con sus ventas.
Dado el caso de los impuestos agrupados de la CA catalana que extrae más del resto del estado y, por tanto, deben ser más altos, y se niegan a ello o, patalean y lo echan en cara al resto pues ... mal vamos para llevarnos bien.
A mi, como supongo a usted, me enseñaron que tenemos dos manos: una recibe y otra da. Si sólo queremos la de recibir y además esgrimimos "hechos diferenciales" para no usar la otra mano, el resto de compañeros de viaje nos sentimos incómodos. Entre los ciudadanos que pagan más que la mayoría de los adscritos a su comunidad ni le cuento.
Sdos.